Los protagonistas en Bahrain.
Fernando Alonso
El piloto español de McLaren, Fernando Alonso, ha declarado que hizo todo lo que pudo para acabar más adelante, pero que fue imposible porque nunca se encontró cómodo con su coche. ''He hecho todo lo que he podido... El coche nunca me ha dejado ir cómodo. Unas veces se iba de delante y otras de la parte trasera. No pude hacer nada'', ha afirmado el español al término de la carrera. ''Decepciona no estar en el podio porque éste era el objetivo, pero repito que he hecho todo lo que he podido. Hace cuatro o cinco años no teníamos nada, y a lo mejor dentro de 10 tampoco. Hay que conformarse con lo que tenemos y saber que estamos líderes'', ha añadido. Alonso también se refirió a la estrategia utilizada hoy: ''Si hubiese ido más rápido en carrera habría ido bien la estrategia. Al ir más lento que ellos (los que iban por delante) perdí demasiado tiempo. Si hubiese ido cortito de gasolina al principio no habría tenido tanto ritmo para seguir a Massa y me habrían adelantado en el repostaje. Cuando vas rápido cualquier estrategia es buena, y cuando vas lento cualquier estrategia es mala. Y hoy he ido demasiado lento''. ''Quizás la puesta a punto no ha sido tan buena como en otras carreras y no he podido hacer más. Las carreras son así. Siempre hay muchas cosas que influyen. Hay que tenerlo todo al ciento por ciento y no ha sido el caso. Hay que conformarse'', ha concluido.
Lewis Hamilton
El británico de Mclaren-Mercedes ha asegurado que incluso podría haberse llevado la victoria si hubiera podido correr ''unas cuantas vueltas más'' y se ha mostrado ''encantado'' con el resultado obtenido, que le sitúa como el primer debutante en la historia que ha subido a un podio en tres ocasiones consecutivas. Pese al quinto puesto de Alonso, que no pudo estar con los mejores, Hamilton considera que su equipo ha ''recortado la diferencia con Ferrari definitivamente''. ''Pude seguir a Felipe en la primera parte de la carrera, pero después tuve algunos problemas, no podía frenar tan tarde como quería, aunque, después de la segunda parada, cuando cambié a neumáticos duros, pude seguir empujando de nuevo'', ha resumido.
Ron Denis
El jefe de la escudería angloalemana ha dejado a un lado los resultados para centrarse en lo positivo del Gran Premio: ''Nos vamos de Bahrein al frente de ambas clasificaciones. Fernando tuvo algunos problemas con el coche y no pudimos resolverlos. Lewis estuvo más cómodo y realizó una gran carrera'', ha expresado. Denis ha asegurado mejoras en los coches para ser ''más competitivos'' en la próxima carrera, y ha transmitido el sentimiento general del equipo. ''Estamos deseando comenzar la temporada europea'', ha concluido.
Kimi Raikkonen
El finlandés de Ferrari se ha lamentado de no haber conseguido estar en lo más alto del cajón en los tres grandes premios disputados, y ha agregado que ''preferiría tener 30 puntos'' en lugar de 22 como posee. Pese al comienzo agridulce que ha expresado, Kimi Raikkonen se ha mostrado optimista. ''Después de tres carreras estamos en una buena situación, pero tenemos que mejorar. Entonces tendremos realmente una buena temporada'', ha añadido. ''Soy bastante optimista. Sé que las cosas van a ir mejor. Sin embargo, creo que, pese a que ellos (McLaren) se han acercado, nosotros seguimos estando por delante''. Al referirse al Gran Premio de bahrein, Raikkonen señaló: ''Todo el fin de semana ha sido bastante difícil. Afortunadamente, en los próximos entrenamientos privados podremos probar cosas que nos hagan mejorar la situación para que pueda estar de nuevo delante'', ha concluido.
Felipe Massa
El ganador del Gran Premio de hoy se ha mostrado satisfecho de su actuación en Sakhir tras dos carreras en las que no hizo ''las cosas como esperaba por cometer un par de errores'' dado que en la carrera de esta mañana él y su equipo equipo ''lo han dado todo''. El brasileño de la escudería de Maranello realizó además una breve lectura de su andadura sobre el asfalto de Sakhir: ''La mejor carrera es en la que consigues una buena salida y acabas en cabeza. Hoy la segunda parte de la carrera fue fantástica para mí. Ya había conseguido una importante ventaja y a partir de ahí me dediqué a mantener el ritmo y a cuidar mi coche'', ha concluido.