espacio

20 de octubre de 2006

A Alonso no le preocupa el mundial de constructores

A tan sólo un punto de volver a proclamarse campeón del mundo de la Fórmula Uno, Fernando Alonso ha dicho en Interlagos que el campeonato de pilotos es más importante que el de constructores.

El piloto español, que este fin de semana correrá su último gran premio con Renault antes de irse a McLaren Mercedes ha comentado en Brasil que para él "tanto como para todo el mundo, lo más importante es el campeonato de pilotos".

"En toda la publicidad que hemos visto en las carreteras, en todas partes desde China, creo que sólo se ve la cara de Michael (Schumacher) y la mía en las fotos", continuó el asturiano. "No se ve el logo de Ferrari y Renault. Creo que la gente recuerda el nombre del piloto que es campeón y el monoplaza que condujo. No creo que alguien se acuerde de lo que sucedió hace diez años, quién fue el campeón de constructores".

Pero para no quitar mucha importancia al título que aún puede ganar Renault este domingo en Brasil, Alonso indicó que el campeonato de constructores "también es importante, pero creo que tanto el equipo como yo sabemos cuál lo es más. Intentaremos ganar el título de pilotos y está claro que si ayudamos al equipo a ganar el de constructores será muy bueno para el año que viene, por el dinero, por la posición y por la marca... pero ya veremos".

No hay comentarios: