espacio

28 de agosto de 2007

Toda España llora a Puerta


El jugador, de 22 años, se desmayó el sábado durante el partido de Liga ante el Getafe, en el minuto 28. Sus compañeros Palop y Dragutinovic y los servicios médicos le asistieron en el campo. El jugador se recuperó y abandonó el terreno de juego por su propio pie. Posteriormente sufrió varias paradas cardiorrespiratorias y fue trasladado de urgencias al hospital e ingresado en la UCI.

Desde el primer momento se supo que la situación del jugador era de extrema gravedad y sólo la presencia de un desfibrilador en el Sánchez Pizjuán pudo mantenerle con vida.

Sevilla se prepara para honrar la memoria de Antonio Puerta a partir de esta medianoche. El defensa zurdo que murió esta tarde a los 22 años, será homenajeado por los aficionados en la capilla ardiente instalada en el estadio Sánchez Pizjúan.

Puerta deja a su reciente mujer y a su hijo de siete meses y medio.

Durante los actos fúnebres el futbolista estará junto a la bandera del Sevilla, rodeado por todos los trofeos conseguidos durante los últimos 15 meses con su equipo. El canterano también estará arropado por la bandera de España, que simbolizará su internacionalidad.

Se espera una gran afluencia de aficionados en el Sánchez Pizjuán, ya que durante la tarde unas 300 personas se reuniero ya a las puertas del Hospital Virgen del Rocío para recordar a su ídolo.

No hay comentarios: