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14 de septiembre de 2007

"¿Hola Mike sabes cuál es el reparto de pesos de los coches rojos?"

Coughlan y Stepney se llamaron 35 veces, se mandaron 23 e-mails y 288 SMS.

La FIA ha hecho público este mediodía un documento firmado por su presidente, Max Mosley, en el que se detallan las causas de la sanción de 100 millones de dólares por espionaje impuesta ayer a McLaren en París.

Esta es una de las conversaciones que mantuvieron De la Rosa y Coughlan:

'¿Hola Mike, conoces cuál es la distribución de peso de los 'coches rojos'? Sería importante para nosotros saberlo y poder probarlo en el simulador'.

Días después, Alonso responde a De la Rosa y duda de la fiabilidad de la información que había recibido sobre Ferrari:


'La distribución de pesos me sorprende. No sé si es cien por cien fiable, pero si es así me llama mucho la atención'.

Alonso: 'Ellos tienen algo diferente al resto, y no sólo este año. Hay algo más y puede ser la llave'

Horas más tarde, el otro piloto español de McLaren da veracidad al asunto y convence a Alonso de que la fuente proviene de Ferrari:

'Toda la información que proviene de Ferrari es fiable. Viene de Nigel Stepney, su jefe de mecánicos, aunque no sé cuál es su cargo exacto ahora... Es la misma persona que nos informó en Australia de que Kimi iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseñadores, y él me lo dijo a mí'.

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