espacio

19 de octubre de 2007

Estuvo bien mientras duró




David Nalbandián, número 25 del mundo, se deshizo del español Rafa Nadal, segundo favorito del torneo, y se mete en las semifinales del Mutua Madrileña Masters Madrid. El argentino selló con un marcador global de 6-1 y 6-2 en una hora y once minutos de juego y se medirá en la próxima fase (semifinales) al serbio Novak Djokovic. El serbio ha vencido en el primer partido de cuartos al croata Mario Ancic que guerreó durante el primer set y se vio superado en el segundo (7-6 y 6-2).

El español Rafa Nadal aseguró que "es difícil jugar peor" de lo que lo hizo en su derrota en cuartos de final del Masters Series de Madrid ante el argentino David Nalbandián (6-1 y 6-2), y que es "complicado salvar algo del partido". "David ha jugado a un gran nivel y es difícil jugar peor. No ha sido el día. No me he metido en ningún momento en el partido. Es triste por mí y por la gente que me ha venido a apoyar", dijo el mallorquín, quien se mostró "agradecido al público de España y en especial de Madrid".

Nadal incluso bromeó en la sala de prensa después de su derrota: "El partido estuvo controlado con 1-0 y 15-30, y no sé cómo se me pudo escapar". Pero después sentenció: "Es difícil salir igual de mal. No he salido con una táctica clara, con una idea muy clara del partido. Las piernas no me llegaban con fuerza".

Sin embargo, a pesar de la clara derrota sufrida hoy ante Nalbandián, Rafa Nadal se mostró "contento porque después de mes y medio", tras su eliminación en el US Open, ha "vuelto a jugar". "Las dos primeras rondas he jugado bien", dijo. "Es complicado salvar algo del partido, pero ayer estuve muy bien y me da alas para seguir. Me voy con un mal saber de boca, pero bueno por los dos partidos que gané (ante el chipriota Marcos Baghdatis y ante el británico Andy Murray).

Nadal descartó que el cansancio fuera el culpable de su derrota: "Cuando uno pierde, pierde, y no tengo excusas. No estaba con la misma chispa de ayer y David ha sido mejor, está jugando bien otra vez y me alegro por él".

No hay comentarios: