espacio

6 de octubre de 2007

Hamilton lo tiene a la vuelta de la esquina


Tras rodar por delante de Hamilton el viernes y en las dos primeras tandas de la toma de tiempos oficial, en la vuelta definitiva quedó a seis décimas de su compañero. Le sorprendió la distancia y estalló contra su equipo.

"Solo tendría posiblidades en la carrera si lloviese, y confiar en la mala suerte de los demás corriendo sobre lluvia".
Fernando Alonso estalló tras la sesión de calificación del Gran Premio de China y criticó abiertamente a McLaren. "Parece que no tienen mucho interés en que siga. El trato que he recibido no se lo merece ni un bicampeón ni una persona normal. Esperaba mucho más del equipo", dijo.

"Tengo cero confianza en el equipo. Es lo que siento tras 10 meses aquí", declaró Alonso.

"Sabemos lo que puede alegrarse el equipo con las victorias de uno y otro piloto".

"Se filtran cosas a la prensa inglesa o alemana para ir en contra mío"·

"Siempre oyes lo de la igualdad... Dime de qué presumes y te diré de qué careces"·

"Sabes que tu jefe siente un cariño paternal hacia tu rival, así que no puedes confiar demasiado en lo que vaya a hacer"·

"Coulthard, Montoya, Kimi... Todos se han ido del equipo y han sido felices. Por algo será"·

"Parece que no tienen mucho interés en que siga, pero hay otros diez equipos que pueden estar interesados en mí"·

"Hamilton se merece el título. Hay que ser realistas en eso"

"No sé qué pasara, pero por lo que demuestran, el equipo no tiene muchas ganas de que me quede". Parece que tienen bastante con uno de los dos pilotos que tienen aquí. No hay problema, porque hay otros 10 equipos que pueden estar interesados por mí', opinó.

"¿Qué ambiente tengo en McLaren? Algunos me han dejado de hablar. Antes de llegar a la escudería, esperaba mucho más, parecía un equipo muy profesional", dice Alonso, que no puede disimular su decepción: "Tras ganar dos mundiales y ayudar a poner el coche a punto, porque el año pasado tenía problemas para entrar en la Q3 de las clasificaciones, el trato no ha sido todo lo bueno que pensaba".

El español enseña su contrato para responder sobre su futuro, pero ni él mismo conoce en estos momentos para quién pilotará en 2008. "Espero saberlo pronto. Una situación así también me supone una motivación extra. Me gustaría ganar para subirme al morro del monoplaza y celebrarlo con ganas. Es bonito ver aquí en Shanghai 'mogollón' de banderas española y asturianas, te da muchos ánimos".

"Esto es la Fórmula 1 actual. Yo creo que en los dos o tres últimos años ha ido empeorando en ese sentido, sobre todo de cara al aficionado desde fuera, que ve esto como una cosa entre amigos. Se vende tanta Fórmula 1, como ejemplo de profesionalidad, tecnología, etc..., pero es más una feria del automóvil, en la que vamos de país en país enseñando los coches y poco más. No se entiende que un vídeo de un aficionado en 'Youtube' reabría una investigación o que un tío de una fotocopiadora consiga excluir a un equipo del campeonato de constructores. Parece una cosa de broma para la gente que está fuera, en sus casas, y ve la Fórmula uno como algo increíble. Es de risa".

Después miró al cielo y se puso en manos de la lluvia, su única esperanza ya.

Así queda la parrilla

1º. Hamilton (ING) McLaren 1:35.908
2º. Raikkonen (FIN) Ferrari 1:36.044
3º. Massa (BRA) Ferrari 1:36.221

4º. Alonso (ESP) McLaren 1:36.576
5º. Coulthard (GBR) Red Bull 1:37.619
6º. R. Schumacher (ALE) Toyota 1:38.013
7º. Webber (AUS) Red Bull 1:38.153
8º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:38.455
9º. Kubica (POL) BMW Sauber 1:38.472

10º. Button (GBR) Honda 1:39.285

No hay comentarios: