espacio

15 de octubre de 2007

Seguiremos a Nadal a lo largo de todo el Masters Series de Madrid


Nadal ya tiene rival
El próximo Miércoles (20.30 horas, La 2 y Teledeporte), Rafa, jugará contra el chipriota Marcos Baghdatis, en segunda ronda del Masters Series de Madrid 2007.

La última vez que se enfrentó a Baghdatis fue el 27 de febrero de este año, en Dubai, donde ganó por 3-6, 6-2 y 6-3. El chipriota es un gran jugador, actual número 22 del mundo. De todas formas no anda muy fino y le ha costado más de dos horas derrotar a Pavel en primera ronda.

“Estoy entrenando bien y estoy contento con cómo van mis rodillas, pero esperaré al partido para ver cómo responden. Aunque entrene al cien por cien, en un partido siempre das más y por eso debo esperar para ver cómo responden".

"Tengo ganas de llegar al miércoles con buenas sensaciones para hacer un buen partido. Me gustaría haber jugado antes para haberme preparado mejor para este torneo. Las circunstancias han hecho que reaparezca aquí. La gente me hace sentir un madrileño más y tengo el recuerdo de 2005 que si no es el mejor de toda mi carrera, es uno de los mejores”.

Nadal recibe la medalla de oro de Madrid
Rafael Nadal recibió hoy la Medalla de Oro de Madrid en un acto presidido por el alcalde de la capital Alberto Ruiz-Gallardón, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos a partir de las 12.30 horas.

El manacorí no pudo acudir el pasado 15 de mayo al acto de entrega de la distinción con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de Madrid. Entonces, estuvo presente por medio de un vídeo en el que lamentaba su ausencia y prometía recoger el galardón en octubre.

El Ayuntamiento madrileño decidió conceder su máxima distinción al joven número dos de la clasificación mundial por sus “éxitos deportivos desde el esfuerzo” así como por su “apoyo” al Masters Series de Madrid, que se disputa hasta el próximo 21 de octubre en el Madrid Arena.

Nadal tiene más de 600 peticiones para ser entrevistado

Ayer Rafa fue entrevistado por el programa de radio de el Larguero, el programa nocturno líder de la radio de España.

El tirón mediático del mallorquín queda patente con un dato revelado por su jefe de comunicación, Benito Pérez Barbadillo: “En mi ordenador tengo más de 600 peticiones de entrevistas de todo el mundo”.

El encuentro de ayer se llevó casi en secreto “para evitar a la prensa rosa”, aseguraron fuentes desde la organización del torneo.

Rafa no ha jugado desde su eliminación en septiembre en el Abierto de los EEUU. Ha estado recuperándose de sus problemas en las rodillas en su Mallorca natal. “Ya veremos cómo respondo”.

Nadal no es tan maniático en los entrenamientos como en los partidos, pero tiene claro quién es el favorito para ganar en Madrid.

No hay comentarios: