espacio

18 de noviembre de 2007

Roger Federer renueva corona en Shanghai


Roger Federer se proclamó por cuarta vez en su carrera campeón de la Copa Masters tras imponerse en la final a David Ferrer por 6-2, 6-3 y 6-2. El tenista de Jávea reconoció la categoría de su verdugo en Shanghai al que definió como "el mejor tenista de la historia".
"Nadal me dijo que lo tenía jodido. Me dijo: "está jugando bien el tipo", comentó el de Jávea.

"Federer me ha fulminado, realmente me ha pasado por encima totalmente, con el saque, con la derecha y con el revés". El tenista de Jávea, que volvió a deshacerse en elogios hacia Federer, Djokovic y Nadal porque "están a otro nivel", aseguró que el suizo "es diferente" porque "puede hacerlo todo", ya que "sirve muy bien, tiene una derecha y un revés muy buenos, y no tiene punto débil, es el número uno, el mejor de la historia".

El español salió a la pista del estadio Qi Zhong con intención de luchar, que "es lo mínimo que se puede hacer", aseguró, pero el suizo "aún así ha sido muy superior". "Qué podía haberle hecho, un 7-5, un 6-4 igual en algún set, pero de ahí a poder hacerle daño he estado muy lejos", admitió el español. "Federer me ha jugado muy bien a la contra y no veía hueco, he intentado hacerlo lo mejor posible, pero no había forma", dijo.
Más de 10 millones de dólares en 2007
Junto con el trofeo recibido, el jugador centroeuropeo se lleva de Shanghai un Mercedes CLS 500 y un cheque de un 1,2 millones de dólares, con los que supera la barrera de los 10 millones en un mismo ejercicio, un récord sin precedentes. Durante su cuarto año al frente de la ATP, ha perdido nueve encuentros, cuatro más que en 2006, cinco más que en 2005 y tres más que en 2004. Todo un ídolo.

No hay comentarios: