espacio

27 de enero de 2008

Djokovic gana su primer grande

El serbio Novak Djokovic ganó su primer gran título al vencer en la final del Abierto de Australia al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6.

Djokovic
El serbio Novak Djokovic señaló al término de la final que sólo cuando vio a los 15.000 espectadores del Rod Laver Arena en pie, aplaudiéndole, se dio cuenta de lo que había hecho. "Cuando vi todo el estadio de pie aprecié lo que había hecho", dijo el serbio todavía emocionado.
"Pensé que Tsonga iba a jugar muy agresivo y sin nada que perder, pero sabía que tarde o temprano mi estilo de juego se impondría y me daría resultado, como sucedió a la mitad del segundo set".
"Solo quería mantener mi concentración en esa situación, tenía problemas en el muslo y me dieron un masaje, quería mantenerme centrado, no estar nervioso ni negativo y por eso jugué tan bien el desempate".
Djokovic señaló que con esta victoria esperaba contagiar a sus hermanos, Djorjde y Marko. "Quiero dar motivación a mis hermanos, que también juegan al tenis", y se mostró feliz por su país. "No puedo imaginar lo que está sucediendo en las calles de Belgrado y en todo mi país", dijo, "es un país pequeño con poca tradición de tenis, pero ahora tenemos a Jankovic, Ivanovic, Zimonjic, Tipsarervic y la gente aprecia lo que estamos haciendo".
Tsonga
"Siento muchas cosas, estoy muy orgulloso de mí, y estoy feliz por Novak porque ha jugado un tenis increíble hoy. No sé si tengo que estar triste o feliz por esta final, pero me siento genial", aseguró. "Hoy me sentí como cualquier día, muy relajado, pero Novak jugó muy bien, fue muy duro. Cuando se empieza un partido nunca sabes quién va a ganar, pero al final siempre hay un ganador y ese fue hoy Novak", añadió.
El galo comentó que se había quejado al juez de silla portugués, Carlos Ramos, durante el partido porque consideraba excesivo el tiempo que Djokovic se tomaba para servir. "Es complicado porque tras cada punto tienes 25 segundos para jugar luego, y cuando son 40 segundos el juez de silla tiene que decir algo", dijo.
También comentó que a pesar de la derrota se sentía muy feliz porque su padre Didier había hecho el viaje para verlo. "Para mí era muy importante porque uno de los sueños de mi padre era venir aquí. Llevábamos hablándolo mucho tiempo, quizás desde que yo empecé a jugar al tenis", concluyó.

No hay comentarios: