espacio

7 de enero de 2008

'Rafa no era Rafa. Hoy no he jugado contra él'


Rafael Nadal ganó el sábado el partido a tres sets más largo de la historia y al día siguiente perdió la final más corta de su carrera. Exprimido físicamente tras cuatro horas de dura batalla con Moyà, nunca se sintió con fuerza para hacer frente a su último oponente en el torneo de Chennai. Nunca encontró Mikhail Youzhny tan pobre resistencia en un partido por el título. El ruso, tras 57 placenteros minutos (6-0, 6-1), sumó el cuarto trofeo de su carrera.

“Tal vez estaba un poco cansado después del largo partido de semifinales, pero si he perdido es porque Mikhail ha jugado muy bien. No tengo ninguna lesión, lo único que quería (al llamar al ‘fisio’) es ayuda para mitigar el creciente cansancio. El año pasado perdí en semifinales, este año he jugado la final, el año que viene ganaré el título. Jugar una final es una buena forma de empezar el año”, comentó Nadal.

“Rafa no era Rafa. Hoy no he jugado contra él. Hoy no he vencido yo, ha sido Rafa el que ha perdido. Nunca imaginé que fuera tan fácil pero he tenido la suerte de que no podía moverse”, comentó Mijail Youzhny.

No hay comentarios: