espacio

3 de febrero de 2008

La final más cara del mundo

La Super Bowl no es un espacio televisivo barato, precisamente. Treinta segundos de anuncio cuestan 2,7 millones de dólares, dos millones de euros, lo que constituye un récord de la Liga estadounidense de fútbol americano. Cada segundo se traduce en casi 70.000 euros. En total, la cadena Fox ingresará un total de 275 millones de dólares (185 millones de euros) en publicidad durante el mayor evento deportivo del país.

Algunos datos curiosos sobre la final más cara de la historia:
  • La Fox espera superar los 94 millones de espectadores, todo un récord.
  • 700 dólares es el precio mínimo de las entradas, que llegan hasta los 900 dólares.
  • 2.400.000 de televisores de estreno para seguir la final.
  • 1.000 aviones aterrizarán en Phoenix con los aficionados de los Patriots (Nueva Inglaterra) y los Giants (Nueva York).
  • 20 millones de dólares, alrededor de 14 medidos en euros, invertirá el Ayuntamiento de Phoenix.

Fuente: El Mundo. Pinchar para más informacion.

No hay comentarios: