No fueron a Montmeló con actitud racista
Hace unos días los responsables del Circuito de Montmeló hicieron pública una nota en la que aseguraban que "no permitirán que se repita" el más mínimo incidente racista, como el protagonizado por una minoría de espectadores el pasado 1 de febrero durante los entrenamientos de los equipos de Fórmula Uno.
Un fan español que se ha visto involucrado en el incidente del racismo hacia Lewis Hamilton insiste en que no pretendía ofender al piloto de McLaren ni causar un furor internacional. Toni Calderón, uno de los seguidores de Alonso que llevaba pelucas y la cara pintada en las gradas de Barcelona la semana pasada, le ha dicho a un diario español que lo hicieron para divertirse y no para ofender a nadie.
"Nos vestimos para celebrar el Carnaval", le dijo al diario Público. "Queríamos darle un toque de humor a Montmeló y burlarnos un poco del padre de Hamilton, a quien siempre se le ve en todas las carreras. No teníamos ni la más mínima intención de reírnos del piloto británico por su color de piel ni ofender a nadie", añadió Calderón.
Hamilton "La verdad es que me siento como triste", admitió Hamilton en declaraciones a la página de Internet sportlifepress. "Amo este país, especialmente la ciudad de Barcelona. La gente en España siempre ha sido muy acogedora conmigo".
"Este tipo de idiotas que confunde la rivalidad deportiva con la violencia debe estar consiente que la Federación no tendrá ningún tipo de tolerancia en este asunto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario