Doblete de Ferrari y abandono de Alonso en Montmeló
En Montmeló el que hace la pole gana. El Renault del bicampeón quiebra en una carrera dominada por los dos Ferrari de Raikkonen y Massa.
El mejorado motor del Renault R28 de Alonso, que cumplía su segundo ciclo tras haberlo usado en el GP de Bahrein, se rompió en la vuelta 32 y el bicampeón del mundo, ahora décimo en la clasificación. El R28 desistió justo en la curva Renault, la tercera del trazado.
Ayer Alonso y su mejorado Renault aguantaron mejor a los BMW y McLaren hasta su abandono. Sin embargo, Ferrari es muy superior, es una máquina infalible.
La escudería italiana, con la exhibición de Kimi Raikkonen en el Gran Premio de España, ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas. Y en Montmeló logró su segundo doblete en 2008.
El finlandés y Felipe Massa se escaparon desde la primera curva, cuando el brasileño superó a Alonso, que partía segundo. Sólo la entrada del safetycar tras el accidente de Kovalainen y el buen ritmo de sus monoplazas permitieron a Hamilton (McLaren) y Kubica (BMW) acercarse a su estela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario