Rafael Nadal hace póquer en Montecarlo
Ayer nuestro Rafa no falló y derrotó a Roger Federer por 7-5 y 7-5, convirtiendose así en el segundo tenista en la historia en conseguir este torneo por cuarta vez consecutiva.
El partido comenzó con un inicio frío de Nadal que provocó la ruptura de Federer en el primer juego, algo que el mallorquín neutralizaría en el siguiente.
El español no comenzó bien y cometió más errores que su rival, algo que Federer no aprovechó en las dos ocasiones que tuvo para marcharse en el marcador. Al final, un despiste del suizo permitió a Nadal romperle el servicio en el juego decisivo e inclinar el primer set a su favor (7-5).
En el segundo set sólo cabe decir que Nadal nunca se rinde, ni se le caen los brazos y que es un crack, ya que Federer se hizo con dos breaks consiguiendo así un 0-4 a su favor. Pues Nadal no se rindió y le remontó con un par... de brazos poniendo el marcador de su lado tras ganar cinco juegos seguidos (5-4). Federer igualó el set a cinco juegos, después Nadal ganando su servicio y rompiendo el de Federer cerró el segundo set, el partido y el torneo de Montecarlo con un doble 7-5.
Además, campeón en dobles.
No acabó ahí la participación de Nadal en Montecarlo ya que posteriormente se dispuso a jugar la final de dobles con Tommy Robredo, una pareja que mira a los Juegos Olímpicos de China, y también la ganó al derrotar en dos sets por 6-3 y 6-3 a MahsehsBhupathi y Mark Knowles. Nadie ganaba el torneo individual y dobles del mismo torneo desde 1990.
No hay comentarios:
Publicar un comentario