espacio

23 de agosto de 2008

Fórmula 1: Mala clasificación de Alonso en el estreno del GP de Europa

El piloto de Renault Fernando Alonso negó el viernes estar negociando con otros equipos de Fórmula Uno un posible traspaso para la próxima temporada.

El doble campeón mundial, vinculado por los medios con un supuesto pase a Honda, dijo en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Europa que se disputará el domingo que "no estaba pensando en el año que viene".

El asturiano, de 27 años, se pronunció después de marcar el segundo mejor tiempo en los entrenamientos llevados a cabo en el nuevo circuito callejero de Valencia, de 5,42 kilómetros de extensión.

El veterano corredor de Honda Rubens Barrichello y su compañero, el inglés Jenson Button, habían hablado abiertamente acerca de que Alonso estaba negociando con la escudería japonesa.

Sin embargo, el español sostuvo: "No hay nada de eso. No estoy pensando en el año que viene y no lo haré hasta el final de esta temporada".

"No he estado hablando con nadie, ya que no es el momento para eso. Ahora mismo estoy concentrado al máximo en la presente temporada".

El director del equipo Renault, Flavio Briatore, quien se sentó al lado del asturiano en la rueda de prensa, dijo que estaban trabajando lo más duro posible para "darle a Fernando un coche ganador" y para asegurarse de que se quedará en la siguiente temporada.

"Esa es nuestra intención, que Fernando se quede", declaró Briatore.

El brasileño Barrichello manifestó que aceptaba el hecho de que Honda estuviera negociando con Alonso para cubrir su lugar debido a que su contrato finaliza al final de esta temporada, aunque aclaró que él esperaba quedarse.

"Pienso que la escudería definitivamente está negociando con Fernando, pero allí se plantea la incógnita. Yo nunca había estado tan entusiasmado acerca de mi situación en el equipo", señaló Barrichello.

"Me fui de Ferrari porque no tenía la libertad de hacer lo que quería. Ahora la tengo en Honda, pero aún no tengo el coche para rendir bien y estoy esperando esa posibilidad", agregó.

El brasileño aclaró además que el día en que se sintiera más lento que en su primera carrera, dejaría de competir. De todos modos, añadió que está dispuesto a seguir.

Por su parte, Button aseguró que no estaba preocupado: "Por un lado, es bueno que el equipo esté negociando con alguien con tanta experiencia como Alonso, que pasó por equipos tan buenos".

"Van a hablar con otros pilotos, es natural. Pero yo estoy contento con mi rol dentro del equipo", añadió.

Vía>>

No hay comentarios: