espacio

18 de septiembre de 2008

Golf: Europa busca su cuarto trinunfo consecutivo en la Ryder Cup

En realidad se trata sólo del honor. El tradicional deporte del golf dejará de lado a partir de mañana y durante tres días los egoísmos para disputar la Copa Ryder, el duelo que enfrenta desde 1927 a Estados Unidos contra Europa.

La tradicional Copa Ryder regresa este año a territorio norteamericano, donde los europeos tratarán de lograr el cuarto golpe consecutivo a los anfitriones.

La edición 37 de la Copa se celebrará desde mañana y hasta el domingo en el Valhalla Golf Club de la ciudad de Louisville, en el estado norteamericano de Kentucky, con la presencia de 12 competidores por equipo capitaneados por el inglés Nick Faldo (Europa) y Paul Azinger (EEUU), adversarios cuando eran jugadores y amigos en el plano personal.

Faldo no fue designado por casualidad para dirigir a los europeos. Es el golfista con mayor número de participaciones en Copa Ryder, con 11 presencias, y acumuló cinco triunfos: en 1985, 1987, 1989, 1995 y 1997. Además ganó seis "majors".

"Jugué en tres Copas Ryder cuando Paul (Azinger) estaba en el lado opuesto y después trabajamos juntos como comentaristas", dijo Faldo refiriéndose a su rival. "Nos tenemos respeto mutuo dentro y fuera del campo de juego y los dos disfrutaremos mucho el reto de ser los capitanes de cada equipo".

Vía>>

No hay comentarios: