Fútbol sala: España pierde la final del mundial en los penaltis
De la alegría a la decepción en dos minutos. Esas fueron las sensaciones de la Selección Nacional de Fútbol Sala que, tras una luchada primera parte y una segunda en la que Torras forzó (a solo un minuto y medio del final) una merecida prórroga, no pudo proclamarse, por tercera vez consecutiva, campeona del mundo.
Los penaltis decidieron el campeonato a favor de Brasil, que jugaba en casa y contó con el apabullante apoyo del público y algo más de suerte que España.
Ambos equipos salieron con mucho miedo a encajar un gol, lo que se reflejó en el juego, muy poco vistoso en los primeros veinte minutos y sin claro dominador. Animado por el público, Brasil llevó la iniciativa, pero chocando con una España muy bien situada atrás y que además contó con un extraordinario Luis Amado, que demostró que es uno de los mejores porteros del mundo.
Venancio López arriesgó todo y puso a Kike como portero-jugador para forzar la prórrogaTras el descanso, Brasil salió con más fuerza y, en una afortunada jugada, consiguió el primer gol del partido gracias a Marquinho (min. 25), que sacó un corner a la derecha de la portería de Amado y su lanzamiento dio en la cara de Borja, que desvió el balón para el 1-0.
España se fue en busca del empate y lo consiguió con un gran gol de Jordi Torras, a los 28 minutos. Fue un potente disparo se coló en toda la escuadra sin que Tiago tuviera tiempo para reaccionar. Brasil asestó otro golpe a "la roja", cuando Vinícus aprovechó un balón que le cayó dentro del área para hacer el 2-1 a falta de menos de tres minutos para la conclusión.
Venancio López arriesgó todo y puso a Kike como portero-jugador para forzar la prórroga. La estrategia funcionó y a falta de un minuto y medio para el final, Torras logró el empate que llevó a la prórroga.
Los dos tiempos de la prórroga (de cinco minutos cada uno) no decidieron ni definieron nada nuevo, por lo que el título tuvo que decidirse con los penaltis.
La suerte en esta tanda fue para los brasileños ya que Torras, que había conseguido forzar la prórroga con el segundo gol de España, falló el tercer lanzamiento de España. La alegría volvió a España cuando el brasileño Ari también erró pero, igualadas las cosas de nuevo, Marcelo no marcó su penalti, lo que convirtió a Brasil en campeona del mundo.
Vía>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario