Tenis: Toni Nadal protege al Nº 1
Toni Nadal ha conseguido que su pupilo y sobrino –el orden no es aquí una cuestión menor– mantenga los pies en el suelo. Así le ha ayudado a escalar hasta el primer puesto del ranking mundial, a convertirse en un icono planetario, sin que Rafa haya perdido un ápice de humildad ni de capacidad de trabajo y sacrificio. Por eso Toni, el entrenador y tío, no pierde ocasión de recordar al propio tenista, y a todo aquél que quiera escucharle, que el deporte es una cuestión de rachas, de rivales y de imponderables como las lesiones.
“El próximo será un año muy duro”, advierte Toni Nadal, en una entrevista concedida a ‘Grada Norte’, antes de que Rafa haya siquiera asegurado su condición de número uno mundial. Y lo razona: “Hay jóvenes como Del Potro, que han dado el salto, y valores seguros como Djokovic, un gran jugador. Y está Federer, que no se ha ido. De hecho, dependiendo de los resultados, aún podría ser número uno al final de la temporada”.
El ascenso de Rafa Nadal a la cima del tenis no ha sido fácil. Lo sabe Toni mejor que nadie. “Por mucho que Rafa sea buena persona, que lo es, como jugador es mucho mejor. Estoy muy contento de que sea una persona correcta y buena, pero no diría que que es de las mejores personas del mundo. Como tenista, en cambio, sí es uno de los mejores”, explica el entrenador del fenómeno balear...
Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario