Kubica y Heidfeld, ilusionados con el nuevo F1.09
Robert Kubica, piloto de Fórmula Uno de la escudería BMW Sauber, se ha mostrado confiado en la posibilidad de mantener la regularidad exhibida durante la mayor parte del pasado año y pelear por el próximo título mundial con su nuevo F1.09, que fue presentado hoy en el circuito Ricardo Tormo.
En opinión del piloto polaco, la pasada campaña fue "muy buena", puesto que finalizó cuarto con 75 puntos y logró su primera y única victoria hasta la fecha en el Gran Premio de Canadá, una carrera en la que su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld, finalizó segundo. "El año pasado fue muy bueno en lo personal y en lo colectivo, ya que llegamos a liderar el mundial de constructores. El desarrollo de los últimos años ha sido clave, pero espero acabar mejor la temporada", ha indicado Kubica.
Inicio "frío" en Valencia
El piloto de Cracovia ha bromeado al asegurar que su primera impresión con el nuevo coche -durante la primera vuelta al trazado valenciano- había sido "fría", en referencia a las bajas temperaturas y al viento que se registraba a primera hora de la mañana en Cheste. "Las sensaciones son diferentes debido a los cambios tan radicales que se han producido en los coches con la nueva normativa. Los 'slicks' benefician la conducción pero por otra parte tenemos menos carga aerodinámica y, por supuesto, cambia la forma de llevar el coche", ha afirmado. "Ahora el piloto tiene más trabajo desde dentro, tiene más cosas que modificar sobre la marcha", ha señalado en relación a la posibilidad de modificar la configuración del alerón delantero o activar el 'Kers', entre otras cosas.
Asimismo, ha expresado su confianza en el trabajo realizado desde el pasado mes de noviembre con el F1.08B, el vehículo del año pasado al que se le fueron incorporando las nuevas modificaciones técnicas progresivamente. "Creo que habrá más adelantamientos, pero tampoco demasiados más, aunque espero estar equivocado", ha concluido.
No habrán muchos adelantamientos
En el mismo sentido se ha expresado su compañero de equipo, Nick Heidfeld, quien ha dicho que: "aunque todavía no se sabe con certeza, porque no se ha visto ninguna carrera, no habrán muchos más adelantamientos. Esto no es una prueba de motos". El piloto alemán de BMW se ha mostrado esperanzado en la posibilidad de "seguir creciendo y plantear la máxima lucha posible en cada carrera".
Vía>>
En opinión del piloto polaco, la pasada campaña fue "muy buena", puesto que finalizó cuarto con 75 puntos y logró su primera y única victoria hasta la fecha en el Gran Premio de Canadá, una carrera en la que su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld, finalizó segundo. "El año pasado fue muy bueno en lo personal y en lo colectivo, ya que llegamos a liderar el mundial de constructores. El desarrollo de los últimos años ha sido clave, pero espero acabar mejor la temporada", ha indicado Kubica.
Inicio "frío" en Valencia
El piloto de Cracovia ha bromeado al asegurar que su primera impresión con el nuevo coche -durante la primera vuelta al trazado valenciano- había sido "fría", en referencia a las bajas temperaturas y al viento que se registraba a primera hora de la mañana en Cheste. "Las sensaciones son diferentes debido a los cambios tan radicales que se han producido en los coches con la nueva normativa. Los 'slicks' benefician la conducción pero por otra parte tenemos menos carga aerodinámica y, por supuesto, cambia la forma de llevar el coche", ha afirmado. "Ahora el piloto tiene más trabajo desde dentro, tiene más cosas que modificar sobre la marcha", ha señalado en relación a la posibilidad de modificar la configuración del alerón delantero o activar el 'Kers', entre otras cosas.
Asimismo, ha expresado su confianza en el trabajo realizado desde el pasado mes de noviembre con el F1.08B, el vehículo del año pasado al que se le fueron incorporando las nuevas modificaciones técnicas progresivamente. "Creo que habrá más adelantamientos, pero tampoco demasiados más, aunque espero estar equivocado", ha concluido.
No habrán muchos adelantamientos
En el mismo sentido se ha expresado su compañero de equipo, Nick Heidfeld, quien ha dicho que: "aunque todavía no se sabe con certeza, porque no se ha visto ninguna carrera, no habrán muchos más adelantamientos. Esto no es una prueba de motos". El piloto alemán de BMW se ha mostrado esperanzado en la posibilidad de "seguir creciendo y plantear la máxima lucha posible en cada carrera".
Vía>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario