espacio
Mostrando las entradas con la etiqueta Motor. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Motor. Mostrar todas las entradas

20 de enero de 2009

Kubica y Heidfeld, ilusionados con el nuevo F1.09

Robert Kubica, piloto de Fórmula Uno de la escudería BMW Sauber, se ha mostrado confiado en la posibilidad de mantener la regularidad exhibida durante la mayor parte del pasado año y pelear por el próximo título mundial con su nuevo F1.09, que fue presentado hoy en el circuito Ricardo Tormo.

En opinión del piloto polaco, la pasada campaña fue "muy buena", puesto que finalizó cuarto con 75 puntos y logró su primera y única victoria hasta la fecha en el Gran Premio de Canadá, una carrera en la que su compañero de equipo, el alemán Nick Heidfeld, finalizó segundo. "El año pasado fue muy bueno en lo personal y en lo colectivo, ya que llegamos a liderar el mundial de constructores. El desarrollo de los últimos años ha sido clave, pero espero acabar mejor la temporada", ha indicado Kubica.

Inicio "frío" en Valencia
El piloto de Cracovia ha bromeado al asegurar que su primera impresión con el nuevo coche -durante la primera vuelta al trazado valenciano- había sido "fría", en referencia a las bajas temperaturas y al viento que se registraba a primera hora de la mañana en Cheste. "Las sensaciones son diferentes debido a los cambios tan radicales que se han producido en los coches con la nueva normativa. Los 'slicks' benefician la conducción pero por otra parte tenemos menos carga aerodinámica y, por supuesto, cambia la forma de llevar el coche", ha afirmado. "Ahora el piloto tiene más trabajo desde dentro, tiene más cosas que modificar sobre la marcha", ha señalado en relación a la posibilidad de modificar la configuración del alerón delantero o activar el 'Kers', entre otras cosas.

Asimismo, ha expresado su confianza en el trabajo realizado desde el pasado mes de noviembre con el F1.08B, el vehículo del año pasado al que se le fueron incorporando las nuevas modificaciones técnicas progresivamente. "Creo que habrá más adelantamientos, pero tampoco demasiados más, aunque espero estar equivocado", ha concluido.

No habrán muchos adelantamientos
En el mismo sentido se ha expresado su compañero de equipo, Nick Heidfeld, quien ha dicho que: "aunque todavía no se sabe con certeza, porque no se ha visto ninguna carrera, no habrán muchos más adelantamientos. Esto no es una prueba de motos". El piloto alemán de BMW se ha mostrado esperanzado en la posibilidad de "seguir creciendo y plantear la máxima lucha posible en cada carrera".

Vía>>

17 de enero de 2009

¡¡¡Trata de arrancarlo!!!


Carlos Sainz = Mala suerte

Accidente y retirada

Carlos Sainz vuelve a caer en manos de la mala suerte

Tenían razón. Nunca hay que cantar victoria antes de hora. Y menos Carlos Sainz que, tras 21 años en la alta competición (debutó en el Mundial de rally de 1987 con Ford), las ha visto de todos los colores. El bicampeón de rallys sufrió ayer un inesperado accidente en una de las últimas etapas del Dakar y se vio obligado a abandonar al romperse su copiloto, Michel Périn, el hombro izquierdo. Sainz, que lideraba cómodamente la prueba suramericana con casi media hora de ventaja sobre su compañero de Volkswagen, Mark Miller (EEUU), reconoció haber sufrido una de las decepciones más grandes de su dilatada carrera. "Con todo, me sigo considerando un deportista con suerte ¡Ojalá todo el mundo tuviese la misma mala suerte que yo!", exclamó el madrileño desde La Rioja (Argentina).

Sainz volcó su Touareg al precipitarse al cauce de un río seco de unos cuatro metros de altura en el kilómetro 79 de la etapa, que estaba erróneamente anotado en el libro de ruta facilitado por la organización. Tan mal anotado, que los dos coches que le seguían a rebufo estuvieron a punto de protagonizar el mismo percance y estrellarse en el mismo punto. Al conocerse el error del road book, la organización colocó inmediatamente señales avisando del peligro de la zona y del punto por donde los participantes podían cruzar ese cauce seco sin problemas.

EL ACCIDENTE

"Íbamos hacia un way point (punto de paso) que ya teníamos localizado pero,
de pronto, nos encontramos con un río seco, que no figuraba en las notas, y nos
precipitamos cuatro metros para abajo", contó el piloto a su llegada al
campamento de La Rioja. "La única señal que había en los apuntes indicaba
peligro 2, es decir, peligroso, cuando era evidente que esa zona debía haber
sido anunciada como peligro 3, extremadamente peligroso", dijo el líder de
Volkswagen.

"El BMW del ruso Leonid Novitski estuvo a punto de matarnos, pues se
quedó con sus dos ruedas delanteras en el aire y no se precipitó sobre nuestro
coche de milagro", indicó Périn en el portal electrónico del raid. "Por suerte,
no nos ha pasado nada, pero podíamos habernos matado, nosotros o cualquier otro.
Es más, la organización ha puesto de inmediato un coche alertando del peligro y
eso pudo haber salvado, por ejemplo, a Nani Roma, que venía detrás nuestro",
indicó Sainz, que no sufrió lesiones.

POSIBLE DOBLETE

"Ha sido una gran decepción, pero así son las cosas. Aquí, un fallo en el libro
de ruta o cualquier historia te puede mandar a casa", indicó Sainz, que, antes
de emprender el regreso a casa, añadió: "Cuando menos te los esperas y vas más
tranquilo, ¡zas!, aparece un obstáculo que no existía".
Sainz se mostró satisfecho porque Volkswagen está a punto de ganar el rally. "Puede que muchos crean que es un triste consuelo, pero no lo es. Estoy muy orgulloso de que, si finalmente nos acompaña la suerte, dos Volkswagen ocupen los dos primeros puestos del podio", indicó orgulloso el piloto español, consciente de que el duro trabajo que ha hecho durante todo el 2008 será recompensado con un doblete. "No tengo ni idea de qué haré este año ni, mucho menos, el año que viene. Ahora solo quiero recuperarme lo antes posible y seguir corriendo", dijo un Sainz curtido en éxitos y decepciones.

Marc Coma se proclama campeón por segunda vez del Dakar

El piloto español Marc Coma (KTM) se proclamó hoy campeón del Dakar Argentina-Chile tras finalizar en sexta posición la última etapa, entre Córdoba y Buenos Aires, el día que el portugués Helder Rodrigues (KTM) ganó su primera etapa en el rally.

No hubo sorpresas de última hora y el español consiguió su segundo título en un Dakar tras recorrer los 227 kilómetros cronometrados de la última jornada, donde llegó con casi una hora y media de ventaja sobre el segundo clasificado, Cyril Despres.

El noruego Pal Anders Ullevalseter fue segundo en la decimocuarta etapa a más de dos minutos de Rodrigues y Cyril Despres, ganador del rally en 2007, fue tercero.

El español Jordi Viladoms fue cuarto, David Casteu, quinto, y Coma, que sólo tenía que evitar infortunios de última hora, fue sexto, a más de cinco minutos del ganador.

La clasificación general no sufrió modificaciones destacadas en esta jornada final y dejó al catalán en lo más alto de la tabla con una hora y 25 minutos de ventaja sobre Despres.

El francés finalmente no tuvo demasiados problemas para imponerse a su compatriota David Fretigné en la lucha por el segundo cajón del podio y le sacó trece minutos.

Tras su tercera participación en el Dakar, el español Jordi Viladoms finaliza por primera vez el raid y lo hace en séptima posición, mientras que su compañero en el equipo Repsol KTM Gerard Farrés fue decimonoveno.