espacio

30 de septiembre de 2007

Alonso y su mundial pasados por agua

Alonso se va de Japón a 12 puntos de Hamilton a falta de dos carreras, por lo que Hamilton ahora depende de el mismo para hacerse con el mundial.

Esta vez, ni la lluvia estuvo del lado de Alonso, sino que fue su peor enemigo. Vettel, piloto de Toro Rosso se la jugó a Alonso. Le rompió por completo la parte trasera del coche y Alonso con mucha pérdida aerodinámica tuvo un acccidente al pasar por un Aquaplaning y colisionar con el muro y dejaba vía libre a su compaañero de equipo Lewis Hamilton, en la que no solo perdió la carrera sino casi todas las posibilidades de ganar la tercera corona consecutiva de su carrera.

"Hay que ser realistas, el campeonato está complicado". Fernando Alonso miraba la maldita curva desde la valla de protección mientras Lewis Hamilton, recibía con alegría la noticia. Alegría encubierta en McLaren, pese al primer abandono de la escudería esta temporada, porque su 'chico de oro' volaba camino de la victoria. Hasta entonces, casi una hora de 'safety car', niebla y lluvia en dosis exageradas. El coche de seguridad comandó la carrera durante 19 vueltas.

Hamilton quedó primero y el podio lo completaban dos finlandeses, Kimi Raikkonen y Kovalainen. El brasileño Felipe Massa sin opciones de ganar ya el mundial, ya tuvo bastante con terminar sexto.

Alonso observaba con tristeza desde la distancia aunque trataba de sacar la lectura más positiva. "Haga lo que haga me van a pagar igual". Ahora, su tercer título mundial queda en manos de un milagro. Los 12 puntos de distancia y la fiabilidad de Hamilton durante todo el campeonato oscurecen el futuro. Shanghai, en el próximo episodio, puede dictar sentencia.

1 comentario:

KiMsTeR...!! dijo...

que llueva que llueva, y el rey de la lluvia se estrella... anda que Lobato como mete a veces la patita. Bueno pos lo siento... habra que asumirlo y asi son las carreras, al igual que le paso a Hamilton en Alemania... yo realmente no me lo esperaba y no sabia como reaccionar, bueno, esperaba un final de temporada un poco mas reñido pero bueno, esas cosas pasan y si no dimelo a mi que con Kimi ya hemos tenido algunas desgracias similares (o mucho peores) como en el caso del GP de Europa en 2005, el de Monaco el año pasao... la verdad es que si te fijas en los dos ultimos años el hachazo al campeonato ha sido en Japon... el año pasado Schumi y este Alonso... pos bueno, animo y ahora espero que Kimi gane el subcampeonato! Estara reñido entonces.