espacio

14 de octubre de 2008

Fórmula 1: Alonso sube los cielos de Japón tras dos victorias consecutivas


El piloto español , Fernando Alonso, consigue su segunda victoria consecutiva de la temporada después de dar una auténtica lección de pilotaje en el circuito de Fuji. Kubica y Raikkonen, segundo y tercero respectivamente, le acompañan en el podio. Massa fue séptimo y Hamilton terminó decimosegundo.


El asturiano, que en la calificación había puesto la primera piedra para conseguir algo importante en Japón al conseguir el cuarto puesto en la formación de salida, consolidó su proyecto cuando logró salir indemne de la primera curva tras Kubica, que había ganado cinco puestos.

Los dos Mclaren-Mercedes, el de Hamilton y el del finlandés Heikki Kovalainen, llegaron muy pasados a la primera curva y obligaron a Kimi Raikkonen (Ferrari) y a Felipe Massa a salirse de la pista para evitar la colisión y dejaron tras de sí el caos, cuyas primeras víctimas serían el británico David Coulthard (Red-Bull), el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) y el alemán Timo Glock (Toyota).

En la segunda vuelta Massa embistió a Hamilton, que le había superado antes de la chicane. El inglés hizo un trompo y se reincorporó a la carrera en última posición, tras lo cual varió su estrategia y en entró en boxes para realizar su primera parada. Ambos pilotos fueron sancionados posteriormente con un paso por la calle de garajes, Massa por su toque con Hamilton y éste por provocar el caos en la primera curva.

Manteniendo el ritmo

Mientras en cabeza Kubica no lograba descolgar a Alonso y cuando el polaco se detuvo por primera vez a repostar su ventaja era de tan sólo 1.4 segundos, a partir de ese momento el asturiano incrementó su ritmo para ganarle la posición en los boxes. El piloto de Renault marcó la vuelta rápida en carrera hasta ese momento y logró la ventaja suficiente como para cuando se detuvo dos vueltas después, salir por delante del polaco.

No hay comentarios: