espacio

15 de agosto de 2009

Torres se queda en Liverpool

Fernando Torres ya era una de las máximas referencias deportivas de la Premier. Ahora también será una estrella en lo económico. El Liverpool anunció ayer la renovación del internacional hasta el 2014. Es un año más de lo que tenía firmado, pero la mejora en los honorarios es suculenta. El ex rojiblanco pasará de cobrar 4 millones de euros a 6,6 millones, lo que le coloca a la altura de las grandes figuras de la liga. El club inglés no estaba dispuesto a perder a su mejor artillero, menos aún tras la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid.

«Fernando es uno de los mejores delanteros que hay y a su edad sólo puede mejorar». Así mostraba Rafa Benítez su alegría por el acuerdo alcanzado. El técnico del Liverpool se mostró orgulloso por retener a un futbolista al que «todo el mundo querría tener». El jugador, de 25 años, llegó a los 'reds' en la temporada 2007-08 procedente del Atlético, el club de sus amores. Nada más aterrizar en las islas, Torres se ganó el corazón de Anfield gracias a sus goles. A las 33 dianas en el primer año hay que sumar las 17 de la segunda, a pesar de las numerosas lesiones musculares que le mantuvieron apartado de los terrenos de juego varias semanas.

El buen rendimiento había provocado que el Liverpool le prometiese una mejora contractual en mayo y ahora se ha hecho realidad. Ante los rumores de ofertas, los 'reds' cerraron los últimos flecos y ataron a uno de los ídolos de la afición. Tenían todo de su parte, ya que la intención del madrileño siempre fue la de permanecer en la ciudad de los Beatles

No hay comentarios: