espacio
Mostrando las entradas con la etiqueta Kimi Raikkonen. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Kimi Raikkonen. Mostrar todas las entradas

19 de octubre de 2008

Fórmula 1: Hamilton ve más cerca el título mundial

Hamilton se proclamó vencedor en China y dejó todo listo para cerrar el título en Brasil el próximo 2 de noviembre. Por su parte, el español Fernando Alonso finalizó cuarto en una gran carrera del bicampeón mundial, que estuvo cerca de Raikkonen en las vueltas finales.

El finlandés acabó tercero y su compañero, el brasileño Felipe Massa, segundo. De esta forma, y tras la contundencia mostrada por el británico, el Mundial se decidirá en Interlagos.

Un sexto puesto de Hamilton sería suficiente para que alzase sus brazos en señal de victoria, aunque también le serviría un quinto en el caso de que Massa ganase en su tierra.

Y es que todo depende del inglés ahora que el Mundial llega a su fin. Sólo él será su propio juez, el que deberá dar la estocada final para certificar su dominio, para dejar claro que ha sido el mejor y para acabar con el 'runrún' que existe entre el resto de pilotos, que no están muy de su lado.

Será una carrera importante la de Interlagos. Pero antes, en la de China, Hamilton no dejó dudas de que merece estar en lo más alto. Quizá logró la victoria más contundente que el espectador pueda recordar. Desde el apagado de los semáforos no se bajó del primer puesto (salvo las paradas en boxes) y acabó entrando victorioso ante el resoplido de Ron Dennis.

Vía>>

14 de octubre de 2008

Fórmula 1: Alonso sube los cielos de Japón tras dos victorias consecutivas


El piloto español , Fernando Alonso, consigue su segunda victoria consecutiva de la temporada después de dar una auténtica lección de pilotaje en el circuito de Fuji. Kubica y Raikkonen, segundo y tercero respectivamente, le acompañan en el podio. Massa fue séptimo y Hamilton terminó decimosegundo.


El asturiano, que en la calificación había puesto la primera piedra para conseguir algo importante en Japón al conseguir el cuarto puesto en la formación de salida, consolidó su proyecto cuando logró salir indemne de la primera curva tras Kubica, que había ganado cinco puestos.

Los dos Mclaren-Mercedes, el de Hamilton y el del finlandés Heikki Kovalainen, llegaron muy pasados a la primera curva y obligaron a Kimi Raikkonen (Ferrari) y a Felipe Massa a salirse de la pista para evitar la colisión y dejaron tras de sí el caos, cuyas primeras víctimas serían el británico David Coulthard (Red-Bull), el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota) y el alemán Timo Glock (Toyota).

En la segunda vuelta Massa embistió a Hamilton, que le había superado antes de la chicane. El inglés hizo un trompo y se reincorporó a la carrera en última posición, tras lo cual varió su estrategia y en entró en boxes para realizar su primera parada. Ambos pilotos fueron sancionados posteriormente con un paso por la calle de garajes, Massa por su toque con Hamilton y éste por provocar el caos en la primera curva.

Manteniendo el ritmo

Mientras en cabeza Kubica no lograba descolgar a Alonso y cuando el polaco se detuvo por primera vez a repostar su ventaja era de tan sólo 1.4 segundos, a partir de ese momento el asturiano incrementó su ritmo para ganarle la posición en los boxes. El piloto de Renault marcó la vuelta rápida en carrera hasta ese momento y logró la ventaja suficiente como para cuando se detuvo dos vueltas después, salir por delante del polaco.

11 de octubre de 2008

Fórmla 1: Alonso saldrá cuarto y Hamilton está más cerca del mundial

El piloto español ha realizado el cuarto mejor tiempo en la clasificación. El británico Lewis Hamilton, de McLaren-Mercedes y el finlandés Kimi Raikkonen, al volante de su Ferrari, ocuparán la primera fila de la posición de salida del Gran Premio de Japón.

Fernando Alonso, de Renault, ha obtenido un mejor resultado de lo esperado en estos entrenamientos oficiales y partirá desde la segunda tras el finlandés Heikki Kovalainen, de Mclaren-Mercedes.

El asturiano se ha mostrado muy satisfecho: "Hemos hecho el cuarto lugar y ha sido mejor de lo que esperaba. En realidad hay muy poca diferencia con el tercero y también con el quinto, tan sólo unas milésimasSer cuarto está muy bien".

Alonso ha señalado que "desde el viernes por la mañana el coche iba bien. Quería hacer una buena calificación y pensé que estar 5 o 6 sería lo mejor que podía hacer, y al final fue mejor de lo esperado".

Vía>>

28 de septiembre de 2008

Fórmula 1: Alonso ve Singapur desde lo más alto

Alonso, cuyo último triunfo lo logró el 9 de setiembre de 2007 en el Gran Premio de Italia, disputado en Monza, ganó en el trazado urbano de Singapur en su mayor remontada por delante del alemán Nico Rosberg (Williams Toyota) y del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), cada vez más sólido líder del Mundial.

El español, dos veces campeón mundial, se alió con toda la suerte que le faltó el sábado para lograr su vigésima victoria del Mundial y el podio número 50 de su carrera en la máxima especialidad. En total, Alonso ha tardado 19 carreras y 385 días en volver a lo más alto del podio y escuchar de nuevo el himno nacional. Renault llevaba, además, 31 carreras sin ganar.

Sabedor de que desde el decimoquinto puesto de la parrilla no le quedaba otra que asumir riesgos, el español optó por una estrategia de dos paradas e ir muy corto de combustible en el sector inicial, antes de su primer repostaje. En la salida ganó tres plazas hasta colocarse duodécimo. Fue el primero en detenerse a poner gasolina y cambiar neumáticos por primera vez, en la duodécima vuelta, y, a partir de ahí, se encomendó a una posible salida del coche de seguridad que cambiase el orden establecido, con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en los tres primeros puestos.

Y el deseo se hizo realidad sólo dos vueltas después, en la decimocuarta, merced a un accidente de su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, que le brindó en bandeja la salida a la pista del ansiado 'safety car'. La neutralización de la carrera comenzó a cambiar el panorama de manera radical, ya que colocó a Alonso en una situación mucho más ventajosa de la que tenía al principio, ya que él era el único que ya había pasado por la calle de garajes a repostar y tenía vía libre para tratar de comenzar a trepar.

El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) fueron los primeros en detenerse, aunque lo hicieron con el 'pit lane' cerrado, algo que luego les costó muy caro, en forma de paso por la calle de garajes con parada en la zona de repostaje. Al marcharse el coche de seguridad y reanudarse la prueba. Rosberg pasó a comandar la prueba, por delante de los italianos Jarno Trulli (Toyota) y Giancarlo Fisichella (Force India-Ferrari), Kubica y Alonso, pero con la seguridad de que el alemán y el polaco iban a ser sancionados y que los dos transalpinos aún tenían que parar a repostar, lo que colocaba al español como líder virtual.

Y ese liderato de Alonso se hizo realidad cuando todos esos requisitos fueron cumpliéndose. El español pasó a la primera plaza en la vuelta número 34 (61 en total), algo que no saboreaba desde el Gran Premio de Brasil del año pasado, la última vez que lideró una prueba. Una vez instalado en cabeza, Alonso imprimió un ritmo endiablado para evitar cualquier tipo se sorpresa que le impidiera lograr un triunfo que empezaba a ver posible. Al parar por segunda vez, el piloto español había acumulado una renta tal que le permitió mantenerse sin apenas dificultades en cabeza al regresar a la pista.

Pero no todo estuvo bajo control. A falta de once vueltas para el final la tensión volvió al equipo Renault ya que un accidente del alemán Adrian Sutil (Force India-Ferrari) hizo que el coche de seguridad volviese a salir la pista, con lo que anulaba la ventaja amasada vuelta a vuelta por Alonso. Pero el asturiano no dio opción. Al reanudarse a prueba puso el pie en la tabla y se lanzó sin piedad hacia una victoria que este año pensaba que era imposible lograr.

Tras esta carrera, Hamilton lidera el mundial con siete puntos de margen sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que vivió una carrera de pesadilla en la que empezó en la 'pole' y acabó decimotercero y sin puntos. El sudamericano comenzó a ver arruinada su carrera por un fallo de su equipo en el primer repostaje. Le anunciaron con unz luz verde que podía reanudar la marcha cuando aún tenía puesta la manguera del combustible. Se la llevó puesta durante unos metros en una acción que le costó además un posterior paso por la calle de garajes.

El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), undécimo, está ahora a 20 puntos, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a 27 tras abandonar por accidente a tres vueltas del final cuando marchaba en el quinto puesto.

Vía>>

16 de septiembre de 2008

24 de agosto de 2008

JJOO: Mal estreno de Alonso en Valencia

Fernando Alonso (Renault) no pudo brillar el domingo delante de su público, pues el español, embestido por el japonés Kazuki Nakajima (Williams) en la tercera curva, se vio obligado a abandonar al final de la primera vuelta en el Gran Premio de Europa.

Además de Alonso, el campeón del mundo Kimi Raikkonen, que atropelló a uno de sus mecánicos en su segunda parada en boxes, se vio obligado a abandonar por una rotura de motor en la vuelta 46.

El alemán Adrian Sutil completó la nómina de pilotos que abandonaron en el nuevo circuito urbano de Valencia (este) con un trompo en la vuelta 42.

Vía>>

23 de agosto de 2008

Fórmula 1: Mala clasificación de Alonso en el estreno del GP de Europa

El piloto de Renault Fernando Alonso negó el viernes estar negociando con otros equipos de Fórmula Uno un posible traspaso para la próxima temporada.

El doble campeón mundial, vinculado por los medios con un supuesto pase a Honda, dijo en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Europa que se disputará el domingo que "no estaba pensando en el año que viene".

El asturiano, de 27 años, se pronunció después de marcar el segundo mejor tiempo en los entrenamientos llevados a cabo en el nuevo circuito callejero de Valencia, de 5,42 kilómetros de extensión.

El veterano corredor de Honda Rubens Barrichello y su compañero, el inglés Jenson Button, habían hablado abiertamente acerca de que Alonso estaba negociando con la escudería japonesa.

Sin embargo, el español sostuvo: "No hay nada de eso. No estoy pensando en el año que viene y no lo haré hasta el final de esta temporada".

"No he estado hablando con nadie, ya que no es el momento para eso. Ahora mismo estoy concentrado al máximo en la presente temporada".

El director del equipo Renault, Flavio Briatore, quien se sentó al lado del asturiano en la rueda de prensa, dijo que estaban trabajando lo más duro posible para "darle a Fernando un coche ganador" y para asegurarse de que se quedará en la siguiente temporada.

"Esa es nuestra intención, que Fernando se quede", declaró Briatore.

El brasileño Barrichello manifestó que aceptaba el hecho de que Honda estuviera negociando con Alonso para cubrir su lugar debido a que su contrato finaliza al final de esta temporada, aunque aclaró que él esperaba quedarse.

"Pienso que la escudería definitivamente está negociando con Fernando, pero allí se plantea la incógnita. Yo nunca había estado tan entusiasmado acerca de mi situación en el equipo", señaló Barrichello.

"Me fui de Ferrari porque no tenía la libertad de hacer lo que quería. Ahora la tengo en Honda, pero aún no tengo el coche para rendir bien y estoy esperando esa posibilidad", agregó.

El brasileño aclaró además que el día en que se sintiera más lento que en su primera carrera, dejaría de competir. De todos modos, añadió que está dispuesto a seguir.

Por su parte, Button aseguró que no estaba preocupado: "Por un lado, es bueno que el equipo esté negociando con alguien con tanta experiencia como Alonso, que pasó por equipos tan buenos".

"Van a hablar con otros pilotos, es natural. Pero yo estoy contento con mi rol dentro del equipo", añadió.

Vía>>

4 de agosto de 2008

Fórmula 1: Kovalainen gana en Hungría por la rotura de Massa

SORPRESA Y...
El finlandés Heikki Kovalainen ha ganando el GP de Hungría en la que el alemán Timo Glock ha sido segundo, mientras que Kimi Raikkonen ha acabado tercero por delante del piloto Asturiano Fernando Alonso.

Kovalainen ha conseguido su primera victoria en Fórmula Uno gracias a la rotura de motor de Felipe Massa. El brasileño iba liderando la carrera cuando tuvo que abandonar en la vuelta 66 a consecuencia de la rotura de su motor.

El británico Lewis Hamilton tuvo un pinchazo en la vuelta 40 que le apartó del podio, pero finalmente entró quinto, lo que le permite seguir al frente de la clasificación del mundial de pilotos.

...DESESPERACIÓN

2 de agosto de 2008

Fórmula 1: Hamilton, el más rápido en Hungría

Los pilotos de la escudería McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen, han clasificado en primera y segunda posición respectivamente para la salida del Gran Premio de Hungría, con Felipe Massa y Robert Kubica en tercer y cuarto lugar.
El piloto Lewis Hamilton (McLaren) ha obtenido la pole en el GP de Hungría, que mañana se correrá en el circuito que Hungaroring, con lo que reafirma la conducción de piloto más rápido en las jornadas previas a la carrera.
Esta ha sido la cuarta pole que consigue esta temporada, la última de ellas hace dos semanas en el GP de Alemanía, donde además logró la victoria el domingo y confirmó su liderato al frente de la clasificación del mundial de F1.

6 de julio de 2008

Fórmula 1: Hamilton firma una carrera de libro

El británico Lewis Hamilton se impuso de manera indudable en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado en el circuito de Silverstone, en el que la lluvia fue la gran protagonista y en el que el español Fernando Alonso se proclamó sexto en un carrera loca.

El británico ganó por delante del alemán Nick Heidfeld y del brasileño Rubens Barrichello. Los finlandeses Kimi Raikkonen y Heikki Kovalainen terminaron cuarto y quinto y Fernando Alonso, acabó sexto.

Tras esta carrera Hamilton, Massa y Raikkonen están empatados a 48 puntos en campeonato de pilotos, aunque el primero es Hamilton.

23 de junio de 2008

Fórmula 1: Massa gana y es líder actual del mundial

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha ganado el Gran Premio de Fórmula 1 de Francia disputado en el circuito de Magny Cours, en una prueba en la que la fallida estrategia seguida por Fernando Alonso (Renault) le ha hecho perdr cinco puestos respecto de la posición de salida y llegar en octavo lugar.

Kimi Raikkonen, que salía desde la pole position, tuvo problemas con el escape de su coche y, tras unas vueltas más lentas de lo noral se recuperó y llegó en segundo lugar.

El tercer puesto lo logró el italiano Jarno trulli (Toyota), que consigue así el tercer podio de su carrera.

21 de junio de 2008

Fórmula 1: Fernando Alonso saldrá tercero en Francia

Kimi Raikkonen (Ferrari) ha logrado la pole en el Gran Premio de Francia de Fórmula Uno por delante de su compañero de equipo Felipe Massa en la octava prueba del Mundial.

Fernando Alonso (Renault) ha estado en la lucha por los primeros puestos y ha logrado el cuarto mejor tiempo, por detrás del británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y por delante del polaco Robert Kubica (BMW). Sin embargo, como el inglés fue sancionado el viernes con diez puestos, será retrasado hasta el decimotercer y el piloto asturiano saldrá tercero.

7 de junio de 2008

Hamilton saldrá primero en Canadá y cuarto Alonso

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), actual líder del campeonato, arrancará mañana desde el primer puesto de la formación del Gran Premio de Canadá, séptima prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) lo hará desde el cuarto.

Hamilton estará acompañado en la primera fila de la parrilla del circuito de Montreal por el polaco Robert Kubica (BMW Sauber).

En la segunda línea estarán el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), actual campeón del mundo y segundo en el presente campeonato a tres puntos del líder, y Fernando Alonso, que completó una brillante sesión de clasificación tras haber sufrido en las tres sesiones de pruebas libres. El finlandés acabó la Q3 a más de un segundo de Hamilton.

26 de mayo de 2008

Mónaco no decepcionó

Hamilton heredó la corona de Ferenando Alonso y se impuso en el GP de Mónaco de Fórmula Uno. El piloto británico de McLaren-Mercedes se impuso en una emocionante e inesperada carrera que estuvo marcada por lluvias imtermitentes y que provocó errores de conducción. Kubica finalizó segundo seguido del brasileño Felipe Massa, que partía desde la pole. Fernando Alonso no entró en los puntos tras acabar décimo.

Hamilton es el nuevo líder del Mundial tras desenbancar al finalandés Kimi Raikkonen.

El GP de Mónaco fue visto por casi siete millones de espectadores. Se ha convertido en el Gran Premio más visto. El minuto más visto coincidió con las últimas vueltas que fue seguido por unos 6.933.000 espectadores.

24 de mayo de 2008

Massa logra otra pole


Los dos pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen salen desde la primera línea de la parrilla de Mónaco tras haberse celebrado la clasificación de tiempos hoy sábado. La carrera se disputará mañana domingo en la que el piloto español saldrá desde la séptima posición.

La segunda línea estará ocupada por el McLaren de Hamilton y Kovalainen. Alonso consiguió un resultado acorde con sus posibilidades o mejor dicho con las de su coche, el R28.

En Mónaco es prácticamente imposible adelantar, por lo que Alonso tiene muy pocas posibilidades de subir por primera vez al podio en esta temporada.

11 de mayo de 2008

GP Turquía: Massa gana, Alonso acaba sexto

El brasileño Felipe Massa ha ganado el Gran Premio de Turquia de Fórmula 1, disputado hoy domingo en el circuito de "Istanbul Park", y en el que el español Fernando Alonso terminó sexto.

La carrera fue vibrante, estratégica y emocionante, ya que pudieron haberla ganado varios pilotos. Detrás de Massa llegó el británico Lewis Hamilton, que firmó una buena carrera, por detrás de él apareció Kimi Raikkönen, que mantiene el liderato del mundial de pilotos.

Con su sexta plaza, Alonso confirma las mejoras del Renault R28 antes del GP de España (Montmeló) que pudo haber acabado quinto, pero Webber le pasó en las paradas de los boxes.

28 de abril de 2008

GP de Montmeló, España

Doblete de Ferrari y abandono de Alonso en Montmeló

En Montmeló el que hace la pole gana. El Renault del bicampeón quiebra en una carrera dominada por los dos Ferrari de Raikkonen y Massa.

El mejorado motor del Renault R28 de Alonso, que cumplía su segundo ciclo tras haberlo usado en el GP de Bahrein, se rompió en la vuelta 32 y el bicampeón del mundo, ahora décimo en la clasificación. El R28 desistió justo en la curva Renault, la tercera del trazado.

Ayer Alonso y su mejorado Renault aguantaron mejor a los BMW y McLaren hasta su abandono. Sin embargo, Ferrari es muy superior, es una máquina infalible.

La escudería italiana, con la exhibición de Kimi Raikkonen en el Gran Premio de España, ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas. Y en Montmeló logró su segundo doblete en 2008.
El finlandés y Felipe Massa se escaparon desde la primera curva, cuando el brasileño superó a Alonso, que partía segundo. Sólo la entrada del safetycar tras el accidente de Kovalainen y el buen ritmo de sus monoplazas permitieron a Hamilton (McLaren) y Kubica (BMW) acercarse a su estela.

23 de marzo de 2008

Las mejores imágenes de Sepang, Malasia

Raikkonen se sube al escalón más alto del podio


En un Gran Premio no tan caótico como el de Australia Fernando Alonso no pudo conseguir más que la octavo posición (suma 1 punto) y Kimi Raikkonen finalizó primero, mientras que Massa no finalizó por un fuera de pista que le impidió volver al asfalto. Hamilton con una conducción muy agresiva pasó la linea de meta en quinta posición tras no poder adelantar a Trulli en las últimas vueltas en las que les separaban una corta distancia. Dos finlandeses se subieron al podio Kimi Raikkonen y Heikki Kovalainen y lo completó Robert Kubica.

El asturiano, que ha sumado otro punto a la clasificación del Mundial, explicó que: "hice todo lo que pude, en algunos momentos iba más rápido que en otros, y terminar octavo ha sido justo lo que esperaba".