espacio

13 de octubre de 2007

Celebraciones de gol

Salir Pitando; la historia cómica de unos árbitros

Un árbitro de primera división con fama de casero, José Luís Pérez, regresa a los terrenos de juego tras varios meses de baja por depresión. Y no en un partido cualquiera sino en el que va a decidir el campeón de Liga. Todas las miradas están puestas en José Luís. ¿De verdad está preparado para volver y afrontar la presión del trabajo arbitral? Pues no. Aún no ha logrado superar la separación de su amada esposa, Eva. Necesitado de ayuda, llama a su mejor amigo, Rafa, juez de línea, quién deberá auxiliarle en su retorno al arbitraje en el partido decisivo de la temporada. Y como si algo se puede torcer, se tuerce, las cosas se complican para José Luís: su ex-mujer le "traiciona", el mundo del deporte le acusa de ser un "vendido" y encima ahora su amigo del alma y máximo apoyo en el partido decisivo va y le mete en un lío monumental. ¡Y todo ello unas horas antes de su crucial retorno a primera división, cuando toda su carrera profesional está en juego! Así que cuando suene el pitido inicial, José Luís tendrá solamente 90 minutos para dar un vuelco a su vida ante millones de personas. ¿Podrá hacerlo?.

12 de octubre de 2007

7 de octubre de 2007

Hamilton, Alonso y Kimi a por el mundial en la última carrera




"En la carrera puede pasar de todo", eso es lo que dijo Alonso y parece que tenía razón. El británico Lewis Hamilton no ha podido coronarse Campeón de Fórmula Uno tras tener que abandonar el Gran Premio de China, Raikkonen ha ganado la prueba, Alonso ha sido segundo, Massa tercero...y, en una prueba donde cualquier cosa podía suceder, Vettel fue cuarto.

Lewis Hamilton ha perdido su gran oportunidad para proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1. No pudo controlar el McLaren cuando apareció la lluvia en el circuito de Shanghai. En su peor momento, llegó el primer abandono de la temporada, justo cuando era líder de la clasificación y de la carrera, cuando rozaba la gloria.

El británico cedió ante el agua y el acoso de Fernando Alonso, que aceleró bajo la tormenta. Ahora, el Mundial se abre de nuevo para el español, que llegará a Brasil con fuerzas renovadas para mantener la corona.

Su segundo puesto en China, tras Kimi Raikkonen, le coloca a cuatro puntos de Hamilton, con sólo una carrera por disputar. En Sao Paulo, el español para sumar su tercer campeonato tendría que ganar y esperar que Hamilton no quedara en la segunda plaza. Esa es la vía más directa, siempre que el rival inglés no volviera a tener problemas.

"Gracias a todos los aficonados que han llenado el circuito de banderas españolas", declaró Alonso tras la carrera. Ninguna palabra de afecto para su equipo. En esta ocasión, eso sí, con ayuda de la fortuna. "Hemos tenido la suerte de cara, ha abandonado Hamilton y he podido hacer una carrera muy difícil por las condiciones de agua y de seco, pero muy buena y con mucha suerte".

La retirada de Lewis Hamilton en el Gran Premio de China ha abierto las opciones al título a falta de una sola carrera, dentro de dos semanas en Brasil. "Cuando me he bajado del coche estaba descorazonado, por el equipo y por mí mismo", declaró el piloto inglés. "No había cometido ningún error esta temporada, pero ahora ya lo he hecho.

"Queda todavía una carrera y todavía lo puedo conseguir", añadió."Antes de entrar para mi última parada hablaba constantemente con el equipo, ya que mis neumáticos estaban en muy mal estado, y tomamos la decisión de permanecer en pista mientras duraba el último aguacero y luego montar los de seco. Intenté ser cuidadoso y por eso no luché de una forma encarnizada con Raikkonen. Todo podía haber ido bien, pero cometí un error entrando en boxes y eso es lo que pasó. La decisión fue acertada pero no tuvimos fortuna", afirmó Hamilton.

Los problemas de Hamilton

6 de octubre de 2007

¿La FIA es objetiva?

La respuesta es no, lean estas declaraciones de Berni Ecclestone y juzguen ustedes mismos.


Ecclestone: "Lewis es la persona indicada para ganar el título.

"Bernie Ecclestone, que tras la disputa del Gran Premio de Japón regresó a Gran Bretaña, comentó al periódico The Guardian que Lewis Hamilton es un soplo de aire fresco para la Fórmula 1. "Llevo en el automovilismo muchos años y no puedo recordar a nadie como él. Es una especie de milagro", comentó Ecclestone, que añadió: "Hemos perdido a un gran héroe en Michael Schumacher, pero en Lewis Hamilton tenemos otro".

El poseedor de los derechos del Mundial de Fórmula 1 añadió que "es obvio que la persona indicada para ganar el campeonato del mundo es Lewis". "De hecho, mi miedo principal es que no lo gane él. Kimi Raikkonen apenas habla con nadie y ha hecho poco por este deporte, y en cuanto a Fernando Alonso, en sus dos años como campeón del mundo no ha hecho nada", concluye.