espacio
Mostrando las entradas con la etiqueta Fútbol. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Fútbol. Mostrar todas las entradas

15 de agosto de 2009

Macedonia 2-3 España

Torres se queda en Liverpool

Fernando Torres ya era una de las máximas referencias deportivas de la Premier. Ahora también será una estrella en lo económico. El Liverpool anunció ayer la renovación del internacional hasta el 2014. Es un año más de lo que tenía firmado, pero la mejora en los honorarios es suculenta. El ex rojiblanco pasará de cobrar 4 millones de euros a 6,6 millones, lo que le coloca a la altura de las grandes figuras de la liga. El club inglés no estaba dispuesto a perder a su mejor artillero, menos aún tras la marcha de Xabi Alonso al Real Madrid.

«Fernando es uno de los mejores delanteros que hay y a su edad sólo puede mejorar». Así mostraba Rafa Benítez su alegría por el acuerdo alcanzado. El técnico del Liverpool se mostró orgulloso por retener a un futbolista al que «todo el mundo querría tener». El jugador, de 25 años, llegó a los 'reds' en la temporada 2007-08 procedente del Atlético, el club de sus amores. Nada más aterrizar en las islas, Torres se ganó el corazón de Anfield gracias a sus goles. A las 33 dianas en el primer año hay que sumar las 17 de la segunda, a pesar de las numerosas lesiones musculares que le mantuvieron apartado de los terrenos de juego varias semanas.

El buen rendimiento había provocado que el Liverpool le prometiese una mejora contractual en mayo y ahora se ha hecho realidad. Ante los rumores de ofertas, los 'reds' cerraron los últimos flecos y ataron a uno de los ídolos de la afición. Tenían todo de su parte, ya que la intención del madrileño siempre fue la de permanecer en la ciudad de los Beatles

8 de marzo de 2009

Real Madrid Vs Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid rompe la racha del Madrid

El Real Madrid, con Juande Ramos en el banquillo, se estrenó con una derrota en el Camp Nou. Desde entonces había logrado la friolera de diez victorias consecutivas. La gran racha de los madridistas se inició en el Bernabéu, donde dieron cuenta del Valencia (1-0) y del Villarreal, también por la mínima diferencia. Posteriormente, los hombres de Juande derrotaron a domicilio al Mallorca (0-3) y, en la siguiente jornada, hicieron morder el polvo de la derrota a Osasuna en el Bernabéu (3-1). Bien es cierto que la victoria ante los navarros fue posible gracias a la descarada ayuda arbitral pero, con justicia o sin ella, el Madrid se llevó el triunfo.

Más tarde, los capitalinos ganaron, también en casa, al Deportivo (1-0), mientras que en la siguiente jornada derrotaron en Soria al Numancia (0-2). La buena racha se mantuvo ante el Racing (1-0) y también en la visita al Sporting (0-4). Luego llegó la goleada al Betis en el Bernabéu (6-1) y el triunfo en campo del Espanyol (0-2). En total, diez victorias seguidas acumuló un Madrid que ya soñaba con la conquista del título de Liga.

El equipo de Juande había dado rienda suelta a su euforia de forma absoluta y desmedida. El hecho de colocarse a sólo cuatro puntos del Barça, sin duda alguna, hizo mella en la entidad del Bernabéu. Anoche, toda la presión era para el Madrid ante un Atlético dispuesto a amargarle la noche a su eterno rival. Sea como fuere, por la presión, o por no saber frenar a su adversario en su justa medida, el Madrid dijo adiós a una racha que no podía ser eterna. Un día u otro, el equipo de Juande tenía que ‘pinchar’ y lo hizo en el momento más inoportuno.

Ahora, los blancos ya no podrán hablar del supuesto miedo que, según el Madrid, existía en el Camp Nou.

La diferencia con respecto a los blaugrana es de seis puntos y pocos argumentos tendrán en estos momentos los merengues para pregonar a viento y marea que el Barça está nervioso. Sí, es cierto que hay Liga (hay que jugar hasta la jornada 38) pero el revés de anoche fue muy duro para un Madrid que soñaba con situarse a sólo un punto del equipo de Pep Guardiola. El título se aleja para los merengues... que la próxima semana se jugarán su futuro en la Champions en Liverpool.

Vía>>

25 de enero de 2009

Juande muestra la puerta de salida a Saviola

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, respondió a las quejas del delantero argentino Javier Saviola por su falta de oportunidades invitándole a buscar "un equipo inferior" si desea tener continuidad. Saviola no ha aguantado más la situación que vive en el Real Madrid, sin la confianza de ninguno de los entrenadores que ha tenido en un año y medio, y en una entrevista en 'Marca' ha pedido al club que le dejen marcharse. Su entrenador, Juande Ramos, le mandó un mensaje directo desde la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas, como respuesta a sus declaraciones. Le abrió las puertas para su salida. "Es normal que se queje. Me gustan los jugadores inconformistas, no aquellos a los que, cuando no juegan, les da lo mismo. Tienen que ser ambiciosos, pero en una plantilla como la del Real Madrid con jugadores de gran calidad, si un jugador quiere jugar todos los domingos tiene que buscar un equipo inferior", dijo. "Si Saviola jugara es difícil decir a quién tendría que quitar. Los jugadores que están por delante de él están a un nivel que demuestran a diario para ser titulares", añadió.

20 de enero de 2009

Competición retira una tarjeta amarilla a Juanfran

El Comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol le ha quitado a Juanfran, jugador del Osasuna, una de las dos amonestaciones que recibió ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El organismo mantuvo, sin embargo, la tarjeta que recibió el jugador por recriminar al colegiado Pérez Burrull que no señalara penalti tras ser derribado en el área por el centrocampista blanco, Fernando Gago.

La amonestación retirada fue la que recibió Juanfran al ser derribado por Pepe en el interior del área, y que significó su expulsión del terreno de juego en el minuto 81.

El Comité de Competición, además, ha acordado suspender con dos encuentros al valencianista Fernandes, al sumar uno por acumulación de amonestaciones y otro por expulsión.

Con un encuentro fueron suspendidos, por acumulación de amonestaciones, Godín (Villarreal), Juanito (Real Betis), Míchel (Sporting Gijón), Shojaei (Osasuna), Puñal (Osasuna), Javi Mártínez (Athletic) y Aitor Ocio (Athletic), mientras que por doble amonestación no podrán jugar la siguiente jornada Cisma (Numancia), Pellerano (Almería) y Banega (Atlético), ni Aranzubia (Deportivo) por expulsión directa.

17 de enero de 2009

Ramón Calderón se va entre lágrimas

Ramón Calderón ha dimitido

Ramón Calderón confirmó ayer su dimisión como presidente del Real Madrid emocionado, aguantando las lágrimas, en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, donde cedió el testigo a Vicente Boluda.

Calderón tomó esa decisión a consecuencia del escándalo de la Asamblea de socios del pasado 7 de diciembre, en la que participaron socios que no tenían derecho a hacerlo.

El hasta ahora presidente madridista cedió el cargo a Vicente Boluda defendiendo su inocencia, cansado de las polémicas que han rodeado su mandato de dos años y medio en el Real Madrid y con la voz entrecortada al agradecer el apoyo de su familia.

"Como dije en mi última comparecencia ni yo soy un cobarde ni tengo nada que ocultar. Quiero volver a reiterar y repetir mi juramento solemne sobre la falsedad de lo que hayan podido leer o escuchar en diferentes medios sobre mi participación o conocimiento de lo sucedido en la última Asamblea", comenzó diciendo.

En solitario, sin admitir preguntas, Calderón hizo oficial su dimisión.
"En contra de la opinión de todos los miembros de la junta directiva he tomado
decisión de ceder la presidencia del club", destacó.

"Con la única intención y con la esperanza de que la entrega de mi cabeza, tan
perseguida desde el inicio de mi mandato, ayude a pacificar a una masa social
alterada permanentemente y confusa ante información divulgada con desprecio a
los códigos morales", dijo.
Calderón aseguró que tras entregarse "en cuerpo y alma" al Real Madrid, se va "con las manos limpias, con la conciencia tranquila y con mucho menos dinero y salud" que cuando empezó su mandato, pero con el "profundo orgullo de haber servido al club de fútbol más importante del mundo".

En su despedida, se defendió de sus críticos proclamando su inocencia. "El éxito de los que han buscado desesperadamente mi destitución es el triunfo de la injusticia y la maldad. He cometido errores, nunca irregularidades, y siempre como consecuencia de mis limitaciones. Nunca buscando mi beneficio personal", aseguró.

Tras agradecer la "lealtad y entrega" de los miembros de su junta directiva y presumir de que deja "las cuentas del club más brillantes de su historia en ingresos y beneficios", pidió unión al madridismo.

"Siento y quiero a este club con toda mi alma. Deseo y pido a todos los socios y
simpatizantes que a partir de ahora permanezcan unidos en torno al nuevo
presidente, con apoyo permanente a su gestión. Pido ánimo y aliento para
nuestros jugadores de fútbol y baloncesto que son auténticos profesionales, como
sus entrenadores. Junto con la afición están en condiciones de ganar todas las
competiciones en las que están implicados", manifestó.

Calderón anunció que no se posicionará en la oposición. "Mi firme voluntad será apoyar siempre y sin reservas a cualquiera que en cada momento de la historia del club me suceda en el cargo, renunciando a cualquier actitud de oposición", subrayó.

Fue el momento en el que Ramón Calderón se emocionó, al recordar a su familia y el sufrimiento que ha pasado en los malos momentos. "El agradecimiento más especial es a mi familia, madre, hermanos y Teresa (su esposa), una mujer excepcional, sin la que nunca hubiera conseguido nada en mi vida", afirmó emocionado.

"Ha sido capaz de sufrir y aceptar en silencio, con abnegación y cariño todos
los sinsabores derivados de este cargo. Y a mis hijos, Leticia, Jaime y Mariana,
que no solamente han sufrido por lo que le ha ocurrido a su padre, sino porque
se han visto agredidos y calumniados. Se han utilizado impunemente sus datos
personales y fotografías sin escrúpulos", comentó.

"Pido respeto para ellos como último favor. Son lo más importante en mi vida y en la decisión que hoy tomo ha pesado muchísimo el acoso al que están siendo sometidos y el sufrimiento que están teniendo. Me voy con la cabeza muy alta y con la
conciencia muy tranquila. Con el sosiego de quien ha actuado siempre con la
honradez por bandera y hacer el bien como meta", dijo en sus últimas palabras
como presidente del Real Madrid.

Kaká en venta

Silvio Berlusconi, propietario del Milan, ve difícil impedir la marcha del brasileño Kaká al Manchester City, aunque añadió que "aún no se ha decidido nada. No se puede decir que no a un chico que tiene delante una carrera que no le dudará toda la vida y al que le ofrecen ganancias muy superiores a las que gana ahora".

El presidente italiano respondió así a las preguntas sobre la oferta del Manchester City por Kaká, que según los medios de comunicación sería cercana a los 105 millones de euros para el club milanés, mientras que al jugador se le ofrece un contrato de cinco años a 15 millones por temporada.

Berlusconi descarta subir el sueldo del brasileño: "Un club como el nuestro no puede aumentar el doble el sueldo de un jugador porque lo tendríamos que hacer con el resto de la plantilla".

Según 'La Gazzetta dello Sport', la decisión del Milan sobre la venta de Kaká llegará el lunes, después de que el padre y representante del jugador se reúnan con una delegación del club británico.

Para la prensa italiana el partido de este domingo contra la Fiorentina puede ser el último con la camiseta rojinegra de Kaká, ya que será difícil que el Milan no se deje tentar por los 105 millones de euros que ofrece el propietario del City, el jeque árabe Mansur Bin Zayed Al Nahyan.

Vía>>

14 de noviembre de 2008

Eto'o: "El único favorito es el Madrid"

Samuel Eto'o, delantero del Barcelona, aseguró que el conjunto blanco es "el único favorito" para ganar el título de Liga "porque es el campeón vigente". Ambicioso como de costumbre, aunque con un discurso visiblemente más prudente que en temporadas anteriores, el jugador camerunés quiso quitar presión a su equipo con estas declaraciones.

Fútbol: "Estamos con Schuster"

El Real Madrid acaba de ser eliminado de la Copa del Rey y eso vuelve a poner sobre la mesa el estado del club. Su portero, Íker Casillas, que anoche fue premiado en Madrid como "Mejor Sonrisa" quiso ser tajante afirmando que la plantilla está con el técnico desde el principio. Sobre la reunión de Raúl con la directiva, aseguró no saber nada.

29 de octubre de 2008

Fútbol: ¿Maradona seleccionador?


"Me río cuando hablan de mi inexperiencia"
Los aficionados argentinos no confían en Maradona como seleccionador

19 de octubre de 2008

Fútbol sala: España pierde la final del mundial en los penaltis

De la alegría a la decepción en dos minutos. Esas fueron las sensaciones de la Selección Nacional de Fútbol Sala que, tras una luchada primera parte y una segunda en la que Torras forzó (a solo un minuto y medio del final) una merecida prórroga, no pudo proclamarse, por tercera vez consecutiva, campeona del mundo.

Los penaltis decidieron el campeonato a favor de Brasil, que jugaba en casa y contó con el apabullante apoyo del público y algo más de suerte que España.

Ambos equipos salieron con mucho miedo a encajar un gol, lo que se reflejó en el juego, muy poco vistoso en los primeros veinte minutos y sin claro dominador. Animado por el público, Brasil llevó la iniciativa, pero chocando con una España muy bien situada atrás y que además contó con un extraordinario Luis Amado, que demostró que es uno de los mejores porteros del mundo.

Venancio López arriesgó todo y puso a Kike como portero-jugador para forzar la prórrogaTras el descanso, Brasil salió con más fuerza y, en una afortunada jugada, consiguió el primer gol del partido gracias a Marquinho (min. 25), que sacó un corner a la derecha de la portería de Amado y su lanzamiento dio en la cara de Borja, que desvió el balón para el 1-0.

España se fue en busca del empate y lo consiguió con un gran gol de Jordi Torras, a los 28 minutos. Fue un potente disparo se coló en toda la escuadra sin que Tiago tuviera tiempo para reaccionar. Brasil asestó otro golpe a "la roja", cuando Vinícus aprovechó un balón que le cayó dentro del área para hacer el 2-1 a falta de menos de tres minutos para la conclusión.

Venancio López arriesgó todo y puso a Kike como portero-jugador para forzar la prórroga. La estrategia funcionó y a falta de un minuto y medio para el final, Torras logró el empate que llevó a la prórroga.

Los dos tiempos de la prórroga (de cinco minutos cada uno) no decidieron ni definieron nada nuevo, por lo que el título tuvo que decidirse con los penaltis.

La suerte en esta tanda fue para los brasileños ya que Torras, que había conseguido forzar la prórroga con el segundo gol de España, falló el tercer lanzamiento de España. La alegría volvió a España cuando el brasileño Ari también erró pero, igualadas las cosas de nuevo, Marcelo no marcó su penalti, lo que convirtió a Brasil en campeona del mundo.

Vía>>

Fútbol: "Si no es por el arbitro ganamos 1-5"

Fútbol: Las imágenes del derbi

Fútbol: El derbi fue para los blancos

El Atlético de Madrid es más que un equipo ciclotímico, es una conjunto de futbolistas que pueden cambiar con tanta rapidez y de manera tan extrema que sus rivales apenas atisban como enfrentarse a este particular Doctor Jekyll-Míster Hyde. En el lado contrario estaba el Real Madrid, otro grupo con semejantes biorritmos pero con una puntería claramente más ajustada y resolutiva.

Los de Schuster saltaron al partido con la intención de superar a sus rivales y a los 40 segundos Van Nistelrooy ya tenía la recompensa con un gol ayudado por la atontada defensa rojiblanca y su todavía descolocado guardameta. Una semana de vaivenes con la UEFA y el cierre del campo había desembocado inevitablemente en un Atlético mareado.

Tras el mazazo de partida, los blancos se afanaron en resolver el partido como hiciera el Barça en el Camp Nou hace dos semanas o como ellos mismos la pasada temporada con un gol de Raúl en el minuto 1. Pero Leo Franco pareció desperezarse mejor que Coupet en Barcelona y solventó dos disparos de Sneijder con rechace al larguero incluido. El Doctor Jekyll atlético era el primero en presentarse en el Calderón y la pócima para la transformación no estaba preparada.

El Atlético estaba noqueado, apenas conteniendo el aluvión blanco, pero saldría bien parado gracias al escaso acierto de Higuaín ante la portería y su empeño en golpear allá donde se encontrara Leo Franco. Mientras, Agüero intentaba insuflar oxígeno y esperanzas a su equipo pero enseñaba a su público que se había contagiado de la nulidad goleadora de su compatriota.

Vía>>

11 de octubre de 2008

Fútbol: España prepara el partido ante Estonia

Los jugadores de la selección han preparado el partido de esta noche ante Estonia. España llega con varios jugadores 'entre algodones' y dudas por despejar por el seleccionador. La polémica suscitada tras el último encuentro invita a la precaución.

La selección española, campeona de la Eurocopa, jugará en su camino al Mundial 2010 por primera vez en la historia ante Estonia. La mañana del sábado los internacionales han estirado en el hotel. Más tarde, sólo Reina y Torres han salido a pasear y se han fotografiado con algunos aficionados.

El último entrenamiento de 'La Roja' antes del partido ante Estonia y Del Bosque fue en la tarde de este vierrnes. El seleccionador español probó en el escenario del partido, el Le Coq Arena, con Sergio Ramos, Juanito y Xabi Alonso en el hipotético equipo titular, después de que asegurara que el defensa del Madrid "no jugará si hay que forzarlo".

Afronta Del Bosque ante Estonia su cuarto partido como seleccionador. El pleno de triunfos hasta la fecha, le permiten optar a igualar un viejo logro. Desde 1922, con José María Mateos, no hay un seleccionador que haya ganado sus cuatro primeros encuentros. También Iker Casillas con Pepe Reina están a minutos de superar a Andoni Zubizarreta y a Paco Buyo en la imbatibilidad. Llevan 618 minutos y el registro está en 692. Son números que invitan al optimismo y hablan del momento de España.

Vía>>

2 de octubre de 2008

Fútbol: Lio por el gol de Messi

Los últimos encuentros de la Champions han sonreído a los conjuntos españoles, aunque unos encuentros han sido más complicados que otros. El de ayer en Ucrania fue uno de ellos, ya que a los de Guardiola, les costó encontrar el rumbo. Pep cambió sus sistema de 4-3-3 por un 3-5-2 en la primera parte, pero al no cosechar el resultado esperado, en la segunda mitad retomó sus costumbres.

Fútbol: Excelente actuación de los equipos españoles en la Champions

Cuatro representantes, tres líderes de grupo. Así puede resumirse la fantástica actuación que están llevando a cabo los equipos españoles en la Liga de Campeones. Real Madrid, Barcelona y Atlético ocupan la primera posición en sus respectivas "liguillas". El Villarreal es segundo empatado a puntos con el Manchester United.

El Atlético de Madrid tumbó a un Olympique de Marsella del que apenas hubo noticias en el segundo encuentro de los rojiblancos en la presente edición de la Champions. Después de once años, el Vicente Calderón volvió a ser testigo de un partido de su equipo en la Copa de Europa.

El Kun Agüero, que se ha convertido en el estandarte de la entidad del Manzanares, volvió a ser el mejor de los hombres de Aguirre. Con el tanto conseguido ante el conjunto francés y los dos que le hizo al PSV en Holanda, el 'crack' argentino ya lleva tres goles en Liga de Campeones.

El Real Madrid tampoco se queda corto. Su última hazaña fue ganar en San Petesburgo al poderoso Zenit Ruso. Los blancos protagonizaron quince minutos de ensueño en los que el equipo de Arshavin, una de las "perlas" que dejó la Eurocopa de Austria y Suiza, se vio sorprendido por el huracán blanco.

El incansable Ruud Van Nistelrooy volvió a marcar y ya suma dos tantos esta temporada en la competición europea más prestigiosa a nivel de clubes. La única incorporación merengue de este año, Rafael Van der Vaart, volvió a ser uno de los mejores. Los hombres de Schuster son líderes de un grupo en el que también se encuentra su "bestia negra", la Juventus, cuyo campo será el siguiente que visiten.

El Barcelona también se está mostrando implacable, aunque era algo bastante previsible, ya que en su "liguilla" no hay ningún equipo que tenga la suficiente entidad como para plantarle cara.

Los hombres de Guardiola endosaron un claro 3-1 al Sporting de Lisboa en su primer encuentro y un meritorio 1-2 al Shakhtar Donetsk en el segundo. El argentino Leo Messi, que hizo los dos goles del conjunto azulgrana, volvió a ser determinante en un partido en el que los ucranianos se adelantaron en el marcador.

El Villarreal no va primero, pero se encuentra empatado a puntos con el actual campeón de Europa, el Manchester United, en su grupo. Los hombres de Pellegrini derrotaron al Celtic escocés por la mínima en su último encuentro en El Madrigal. Marcos Senna se lució marcando un golazo de falta. En la primera jornada, el "submarino amarillo" sacó un valiosísimo empate de Old Trafford.

De momento los equipos españoles y los ingleses, que también cuentan con tres representantes liderando sus respectivos grupos y uno en segunda posición, son los mejores de esta nueva edición de la Champions League.

El Atlético de Madrid sueña con ganar la Liga de Campeones después de once años sin jugarla, el Real Madrid espera llevar a las vitrinas del Bernabéu la ansiada "Décima", el Barcelona quiere rememorar el triunfo conseguido cuando Ronaldinho lideraba el equipo, y El Villarreal dar una sorpresa que no sorprendería a tantos. Cada uno por sus motivos, pero todos con el mismo objetivo: ganar la Copa de Europa.

Vía>>