espacio
29 de septiembre de 2008
Formula 1: Última vuelta de Alonso para volver a soñar
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Fernando Alonso, Fórmula 1, Vídeos
Fórmula 1: Massa arranca la manguera
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Felipe Massa, Fórmula 1, Humor, Vídeos
28 de septiembre de 2008
Motociclismo: Rossi, octavo campeonato del mundo
Valentino Rossi quería ganar el Mundial haciendo una buena actuación a pesar de que, en el peor de los casos, le valía cualquier posición en el podio y de que en los entrenamientos no pudo situarse en la primera línea de la parrilla.Pero Valentino ha salido a carrera para ganar y lo ha conseguido. Tras la primera curva estaba situado en quinta posición, con todos sus máximos adversarios por delante. Uno a uno ha ido superándolos, primero caía Lorenzo, después era Pedrosa el que daba su brazo a torcer y Stoner, el que más difícil se lo ha puesto, veía como era superado a diez vueltas del final. Desde ese momento, hasta ver la bandera a cuadros Valentino ha volado hacia su octavo título mundial.
En el GP de Motegi, sus más duros rivales de 2008 han sido meros espectadores de la nueva corona de Rossi. Casey Stoner (Ducati) ha logrado el segundo peldaño del podio. El australiano ha liderado la mayor parte de la carrera, pero no ha sido capaz de responder al ataque del piloto que le ha arrebatado el título mundial.
Por detrás de ellos, llegaban Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha). Ambos han protagonizado un divertido final de carrera en el que han luchado por el último peldaño del podio e incluso han llegado a tocarse en la última vuelta.
Nicky Hayden (Honda) ha completado una buen Gran Premio en Motegi. El americano que dejará HRC para ser compañero de Casey Stoner la próxima temporada, ha realizado una carrera en solitario que le ha llevado a lograr la quinta posición.
Capirossi (Suzuki) ha tenido una situación bien diferente. El italiano, que había ganado en sus últimas tres visitas a este circuito con la Ducati, ha tenido que defenderse con uñas y dientes de los ataques de Edwards (Yamaha) y Nakano (Honda) que finalmente no han podido con él y han sido séptimo y octavo respectivamente.

Andrea Dovizioso (Honda), próximo piloto HRC y compañero de Pedrosa solo ha podido lograr una 9ª posición en el circuito propiedad de Honda.
Completa el grupo de los diez primeros clasificados John Hopkins (Kawasaki).
Toni Elías tampoco ha logrado en Motegi un resultado acorde con los que había obtenido en las carreras precedentes en seco (en Indianápolis se corrió bajo la lluvia) y ha finalizado en una pobre penúltima posición.
Vía>>
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Motociclismo
Fórmula 1: Alonso ve Singapur desde lo más alto
Alonso, cuyo último triunfo lo logró el 9 de setiembre de 2007 en el Gran Premio de Italia, disputado en Monza, ganó en el trazado urbano de Singapur en su mayor remontada por delante del alemán Nico Rosberg (Williams Toyota) y del
británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), cada vez más sólido líder del Mundial.
El español, dos veces campeón mundial, se alió con toda la suerte que le faltó el sábado para lograr su vigésima victoria del Mundial y el podio número 50 de su carrera en la máxima especialidad. En total, Alonso ha tardado 19 carreras y 385 días en volver a lo más alto del podio y escuchar de nuevo el himno nacional. Renault llevaba, además, 31 carreras sin ganar.
Sabedor de que desde el decimoquinto puesto de la parrilla no le quedaba otra que asumir riesgos, el español optó por una estrategia de dos paradas e ir muy corto de combustible en el sector inicial, antes de su primer repostaje. En la salida ganó tres plazas hasta colocarse duodécimo. Fue el primero en detenerse a poner gasolina y cambiar neumáticos por primera vez, en la duodécima vuelta, y, a partir de ahí, se encomendó a una posible salida del coche de seguridad que cambiase el orden establecido, con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en los tres primeros puestos.
Y el deseo se hizo realidad sólo dos vueltas después, en la decimocuarta, merced a un accidente de su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, que le brindó en bandeja la salida a la pista del ansiado 'safety car'. La neutralización de la carrera comenzó a cambiar el panorama de manera radical, ya que colocó a Alonso en una situación mucho más ventajosa de la que tenía al principio, ya que él era el único que ya había pasado por la calle de garajes a repostar y tenía vía libre para tratar de comenzar a trepar.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) fueron los primeros en detenerse, aunque lo hicieron con el '
pit lane' cerrado, algo que luego les costó muy caro, en forma de paso por la calle de garajes con parada en la zona de repostaje. Al marcharse el coche de seguridad y reanudarse la prueba. Rosberg pasó a comandar la prueba, por delante de los italianos Jarno Trulli (Toyota) y Giancarlo Fisichella (Force India-Ferrari), Kubica y Alonso, pero con la seguridad de que el alemán y el polaco iban a ser sancionados y que los dos transalpinos aún tenían que parar a repostar, lo que colocaba al español como líder virtual.
Y ese liderato de Alonso se hizo realidad cuando todos esos requisitos fueron cumpliéndose. El español pasó a la primera plaza en la vuelta número 34 (61 en total), algo que no saboreaba desde el Gran Premio de Brasil del año pasado, la última vez que lideró una prueba. Una vez instalado en cabeza, Alonso imprimió un ritmo endiablado para evitar cualquier tipo se sorpresa que le impidiera lograr un triunfo que empezaba a ver posible. Al parar por segunda vez, el piloto español había acumulado una renta tal que le permitió mantenerse sin apenas dificultades en cabeza al regresar a la pista.
Pero no todo estuvo bajo control. A falta de once vueltas para el final la tensión volvió al equipo Renault ya que un accidente del alemán Adrian Sutil (Force India-Ferrari) hizo que el coche de seguridad volviese a salir la pista, con lo que anulaba la ventaja amasada vuelta a vuelta por Alonso. Pero el asturiano no dio opción. Al reanudarse a prueba puso el pie en la tabla y se lanzó sin piedad hacia una victoria que este año pensaba que era imposible lograr.
Tras esta carrera, Hamilton lidera el mundial con siete puntos de margen sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que vivió una carrera de pesadilla en la que empezó en la 'pole' y acabó decimotercero y sin puntos. El sudamericano comenzó a ver arruinada su carrera por un fallo de su equipo en el primer repostaje. Le anunciaron con unz luz verde que podía reanudar la marcha cuando aún tenía puesta la manguera del combustible. Se la llevó puesta durante unos metros en una acción que le costó además un posterior paso por la calle de garajes.
El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), undécimo, está ahora a 20 puntos, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a 27 tras abandonar por accidente a tres vueltas del final cuando marchaba en el quinto puesto.
Vía>>
El español, dos veces campeón mundial, se alió con toda la suerte que le faltó el sábado para lograr su vigésima victoria del Mundial y el podio número 50 de su carrera en la máxima especialidad. En total, Alonso ha tardado 19 carreras y 385 días en volver a lo más alto del podio y escuchar de nuevo el himno nacional. Renault llevaba, además, 31 carreras sin ganar.
Sabedor de que desde el decimoquinto puesto de la parrilla no le quedaba otra que asumir riesgos, el español optó por una estrategia de dos paradas e ir muy corto de combustible en el sector inicial, antes de su primer repostaje. En la salida ganó tres plazas hasta colocarse duodécimo. Fue el primero en detenerse a poner gasolina y cambiar neumáticos por primera vez, en la duodécima vuelta, y, a partir de ahí, se encomendó a una posible salida del coche de seguridad que cambiase el orden establecido, con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), Hamilton y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en los tres primeros puestos.
Y el deseo se hizo realidad sólo dos vueltas después, en la decimocuarta, merced a un accidente de su compañero de equipo, el brasileño Nelson Piquet, que le brindó en bandeja la salida a la pista del ansiado 'safety car'. La neutralización de la carrera comenzó a cambiar el panorama de manera radical, ya que colocó a Alonso en una situación mucho más ventajosa de la que tenía al principio, ya que él era el único que ya había pasado por la calle de garajes a repostar y tenía vía libre para tratar de comenzar a trepar.
El alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota) y el polaco Robert Kubica (BMW Sauber) fueron los primeros en detenerse, aunque lo hicieron con el '
Y ese liderato de Alonso se hizo realidad cuando todos esos requisitos fueron cumpliéndose. El español pasó a la primera plaza en la vuelta número 34 (61 en total), algo que no saboreaba desde el Gran Premio de Brasil del año pasado, la última vez que lideró una prueba. Una vez instalado en cabeza, Alonso imprimió un ritmo endiablado para evitar cualquier tipo se sorpresa que le impidiera lograr un triunfo que empezaba a ver posible. Al parar por segunda vez, el piloto español había acumulado una renta tal que le permitió mantenerse sin apenas dificultades en cabeza al regresar a la pista.
Pero no todo estuvo bajo control. A falta de once vueltas para el final la tensión volvió al equipo Renault ya que un accidente del alemán Adrian Sutil (Force India-Ferrari) hizo que el coche de seguridad volviese a salir la pista, con lo que anulaba la ventaja amasada vuelta a vuelta por Alonso. Pero el asturiano no dio opción. Al reanudarse a prueba puso el pie en la tabla y se lanzó sin piedad hacia una victoria que este año pensaba que era imposible lograr.
Tras esta carrera, Hamilton lidera el mundial con siete puntos de margen sobre el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que vivió una carrera de pesadilla en la que empezó en la 'pole' y acabó decimotercero y sin puntos. El sudamericano comenzó a ver arruinada su carrera por un fallo de su equipo en el primer repostaje. Le anunciaron con unz luz verde que podía reanudar la marcha cuando aún tenía puesta la manguera del combustible. Se la llevó puesta durante unos metros en una acción que le costó además un posterior paso por la calle de garajes.
El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), undécimo, está ahora a 20 puntos, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), a 27 tras abandonar por accidente a tres vueltas del final cuando marchaba en el quinto puesto.
Vía>>
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Felipe Massa, Fernando Alonso, Fórmula 1, Hamilton, Kimi Raikkonen
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











