Las palabras que escribió Nadal en su blog el día que murió Puerta-29 de Agosto
Ayer cuando volvíamos en el coche del torneo al hotel me acuerdo que hablábamos de él precisamente. Mi tío decía que había leído que estaba en estado crítico y que eso es muy grave. Ahí estábamos diciendo, quizás con más ganas que conocimiento de la situación, que seguro que se recuperaría y que a lo mejor no estaba tan mal. Era sobre la palabra crítico y su significado de lo que hablábamos.
Nunca pensé que podría pasar lo que ha pasado y por eso el 'shock' tan grande que tuve. Por unos momentos me quedé así como inmóvil. No le conocía personalmente, pero ha sido un golpe duro. Solo le había visto jugar en la tele. Qué horror. Me imagino que en España todo el mundo estará hablando de eso. Pobre chaval.
Creo que el resto de las cosas que pueda contar hoy simplemente son estupideces, cosas sin importancia y vacías. No me siento con ganas de explicar nada. Mañana empiezo mi participación aquí en el último Grand Slam del año. Hay mucho en juego y lo sabemos los dos o tres que estamos ahí arriba. Por ahora, Roger y Djokovic han tenido un buen comienzo. Ojalá sea igual para mí.
Creedme, de verdad que no tengo muchas ganas de escribir. Lo siento. Espero que con las respuestas a vuestras preguntas tengáis suficiente.