espacio

31 de agosto de 2007

Las palabras que escribió Nadal en su blog el día que murió Puerta-29 de Agosto


Hola a todos. Hoy fue un día que empezó para mí con una noticia horrible. Me enteré esta mañana que Puerta, el jugador del Sevilla, murió. Fue un golpe durísimo. No me lo creía al principio cuando me lo dijeron. Me pareció increíble, un horror.

Ayer cuando volvíamos en el coche del torneo al hotel me acuerdo que hablábamos de él precisamente. Mi tío decía que había leído que estaba en estado crítico y que eso es muy grave. Ahí estábamos diciendo, quizás con más ganas que conocimiento de la situación, que seguro que se recuperaría y que a lo mejor no estaba tan mal. Era sobre la palabra crítico y su significado de lo que hablábamos.

Nunca pensé que podría pasar lo que ha pasado y por eso el 'shock' tan grande que tuve. Por unos momentos me quedé así como inmóvil. No le conocía personalmente, pero ha sido un golpe duro. Solo le había visto jugar en la tele. Qué horror. Me imagino que en España todo el mundo estará hablando de eso. Pobre chaval.

Creo que el resto de las cosas que pueda contar hoy simplemente son estupideces, cosas sin importancia y vacías. No me siento con ganas de explicar nada. Mañana empiezo mi participación aquí en el último Grand Slam del año. Hay mucho en juego y lo sabemos los dos o tres que estamos ahí arriba. Por ahora, Roger y Djokovic han tenido un buen comienzo. Ojalá sea igual para mí.

Creedme, de verdad que no tengo muchas ganas de escribir. Lo siento. Espero que con las respuestas a vuestras preguntas tengáis suficiente.

Saludos, Rafa

Funeral de Antonio Puerta

30 de agosto de 2007

29 de agosto de 2007

Antena 3 y Puerta

28 de agosto de 2007

Homenaje a Puerta



Así sucedió todo
Deja tus comentarios de apoyo

Toda España llora a Puerta


El jugador, de 22 años, se desmayó el sábado durante el partido de Liga ante el Getafe, en el minuto 28. Sus compañeros Palop y Dragutinovic y los servicios médicos le asistieron en el campo. El jugador se recuperó y abandonó el terreno de juego por su propio pie. Posteriormente sufrió varias paradas cardiorrespiratorias y fue trasladado de urgencias al hospital e ingresado en la UCI.

Desde el primer momento se supo que la situación del jugador era de extrema gravedad y sólo la presencia de un desfibrilador en el Sánchez Pizjuán pudo mantenerle con vida.

Sevilla se prepara para honrar la memoria de Antonio Puerta a partir de esta medianoche. El defensa zurdo que murió esta tarde a los 22 años, será homenajeado por los aficionados en la capilla ardiente instalada en el estadio Sánchez Pizjúan.

Puerta deja a su reciente mujer y a su hijo de siete meses y medio.

Durante los actos fúnebres el futbolista estará junto a la bandera del Sevilla, rodeado por todos los trofeos conseguidos durante los últimos 15 meses con su equipo. El canterano también estará arropado por la bandera de España, que simbolizará su internacionalidad.

Se espera una gran afluencia de aficionados en el Sánchez Pizjuán, ya que durante la tarde unas 300 personas se reuniero ya a las puertas del Hospital Virgen del Rocío para recordar a su ídolo.