espacio
Mostrando las entradas con la etiqueta Rafael Nadal. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Rafael Nadal. Mostrar todas las entradas

15 de agosto de 2009

Nadal pierde pero se va del torneo muy contento



Puede que Rafa haya perdido contra Juan Martín del Potro 7-6, 6-1, pero él más que nadie sabe que este viaje a Montreal ha sido un total éxito. No solo alcanzó los cuartos de final en individuales (mucho más lejos de lo que él esperaba) sino por encima de todo, está cada vez más cerca de una recuperación total.

“Estoy muy contento con la forma que jugué el primer set, no? Creo que ha sido mi mejor nivel desde mi lesión…Por eso estoy muy contento con el partido,” fueron las palabras de Rafa después del encuentro con Del Potro.

“Tuve una gran oportunidad cuando iba 5-2, y después jugué un gran punto cuando estábamos 6-2 pero el me respondió con un punto todavía mejor,” dijo explicando sus sensaciones sobre el partido. “Solo el hecho de que pude haber ganado el primer set es algo muy positivo para mi, por eso estoy tan feliz.”

Los resultados de hoy significan que Rafa bajará a la posición No.3 del ranking, pero “al final lo importante es jugar bien. Lo que me hace feliz es ser competitivo para ganar torneos importantes."

El campeón viajará a Cincinnati mañana, donde espera de nuevo jugar individuales y dobles. Como siempre, el plan es enfocarse en seguir mejorando ya que sus rodillas “ya están muy bien.”

8 de marzo de 2009

Rafa Nadal consigue el pase a cuartos para España

Tras las victoria el pasado sábado, Rafa Nadal no desaprovechó la primera oportunidad que tenía España para poner punto y final a la eliminatoria frente a Serbia. El tenista español tan sólo necesitó tres sets (6-4,6-4, 6-1) para imponerse al número tres del mundo, Djokovic, que poco pudo hacer para frenar al de Manacor.

PRIMER SET PARA NADAL
Las cosas empezaron bien para Nadal. El tenista español consiguió hacerse con el primer set del partido por 6-4 juegos, tras un inicio de partido bastante igualado. El de Manacor, que defendió
Seguir leyendo sobre esta noticia en...

25 de enero de 2009

Rafa vence a Haas y ya está en octavos de final

El español Rafael Nadal se tomó su tiempo pero sin tregua venció al alemán Tommy Haas por 6-4, 6-2 y 6-2 en dos horas y cuatro minutos para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia, donde se las verá con su verdugo de hace dos años, el chileno Fernando González...
Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com

23 de enero de 2009

Rafa supera a Roko Karanusic 6-2, 6-3 y 6-2

Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com

20 de enero de 2009

Nadal vence a Rochus y avanza a segunda ronda

Como si hubiera pasado hambre de tenis, el español Rafael Nadal se desquitó con el belga Christophe Rochus, por 6-0, 6-2 y 6-2 en 77 minutos en su debut este año en el Abierto de Australia. En otros partidos, Verdasco, Granollers y Almagro en masculino, y Anabel Medina y Carla Suárez en femenino, ganaron y avanzaron a la segunda ronda...

Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com

29 de octubre de 2008

Tenis: Nadal gana, Ferrer se despide de París

El español Rafael Nadal, número uno mundial, avanzó este miércoles a octavos de final del Masters Series de París-Bercy después de derrotar al francés Florent Serra en dos sets, por 6-2 y 6-4, y se medirá con otro tenista galo, Gaël Monfils, verdugo del argentino Juan Mónaco en segunda ronda.

Otro favorito, David Ferrer (N.5), fue eliminado en la segunda ronda por el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-2...

Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com

19 de octubre de 2008

Tenis: Toni Nadal protege al Nº 1

Toni Nadal ha conseguido que su pupilo y sobrino –el orden no es aquí una cuestión menor– mantenga los pies en el suelo. Así le ha ayudado a escalar hasta el primer puesto del ranking mundial, a convertirse en un icono planetario, sin que Rafa haya perdido un ápice de humildad ni de capacidad de trabajo y sacrificio. Por eso Toni, el entrenador y tío, no pierde ocasión de recordar al propio tenista, y a todo aquél que quiera escucharle, que el deporte es una cuestión de rachas, de rivales y de imponderables como las lesiones.

“El próximo será un año muy duro”, advierte Toni Nadal, en una entrevista concedida a ‘Grada Norte’, antes de que Rafa haya siquiera asegurado su condición de número uno mundial. Y lo razona: “Hay jóvenes como Del Potro, que han dado el salto, y valores seguros como Djokovic, un gran jugador. Y está Federer, que no se ha ido. De hecho, dependiendo de los resultados, aún podría ser número uno al final de la temporada”.

El ascenso de Rafa Nadal a la cima del tenis no ha sido fácil. Lo sabe Toni mejor que nadie. “Por mucho que Rafa sea buena persona, que lo es, como jugador es mucho mejor. Estoy muy contento de que sea una persona correcta y buena, pero no diría que que es de las mejores personas del mundo. Como tenista, en cambio, sí es uno de los mejores”, explica el entrenador del fenómeno balear...

Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com

Tenis: Nadal y Federer se despiden del Masters Series de Madrid

El francés Gilles Simon y el escocés Andy Murray disputarán el domingo la final del Masters Series de Madrid tras imponerse respectivamente en semifinales al número uno del mundo, Rafael Nadal, por 3-6, 7-5, 7-6 (8/6) y al suizo Roger Federer por 3-6, 6-3, 7-5.

El francés se impuso a Nadal en una trepidante semifinal de 3 horas y 15 minutos.

"He cometido algún error, tanto táctico como técnico, y me he equivocado alguna vez", afirmó tras el encuentro el número uno del mundo, quien aseguró: "no estoy sorprendido por Simon, está jugando muy bien, tiene una gran confianza por su temporada"...

Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com

14 de octubre de 2008

Tenis: Moyá avanzan en el cuadro de dobles

El número uno del mundo Rafael Nadal salió airoso de su puesta en escena en el Masters Series de Madrid, y junto a Carlos Moyá superó la primera ronda de dobles al derrotar a los estadounidenses James Blake y Mardy Fish por 4-6, 7-6 (7-5) y 10-5 en el super tie break definitivo.

Nadal, que entrará hoy en acción en el cuadro individual, frente al letón Ernests Gulbis (20.00 horas, La 2), aprovechó la competición por parejas para tomar contacto con las características de la competición: la superficie, las bolas y el ambiente, principalmente... (Seguir leyendo)

Ténis: Rafa Nadal recibe su trofeo como número uno del mundo

Rafa Nadal ha recogido en Madrid su trofeo que lo acredita como número uno en el ranking mundial. Ha tenido que esperar desde el pasado 18 de agosto, pero ha merecido la pena. El de Manacor, emocionado, ha agradecido a familiares y afición su apoyo incondicional.


Ténis: Rafa entrenando en Madrid

23 de septiembre de 2008

22 de septiembre de 2008

Nadal: "Ha sido una eliminatoria perfecta"

Ayer en Madrid, tras lograr el punto definitivo ante Roddick que metía a España en la final de la Copa Davis, el tenista Rafa Nadal ha explicado que la lluvia le ha beneficiado en el encuentro. "Al llover, la temperatura es diferente y la pelota no va tan rápida y se tiene la sensación de pista de tierra normal y corriente, pero también he jugado muy bien". Nadal ha asegurado que el equipo acudirá a la final de la Davis con muchas ganas a pesar de la dificultad que entraña disputar la eliminatoria a domicilio. "No hay pros ni contras de jugar en Argentina o en Rusia. Los contras son jugar fuera en cualquier caso y los pros que será una eliminatoria bonita y vamos a hacer lo posible para ganar. La final será difícil y no sólo por la superficie, sino por los rivales también". El número uno del mundo ha calificado de "emocionante" el encuentro de hoy. "Ha sido emocionante, porque jugar en casa con 22.000 personas es una experiencia que pocas veces puedes vivir. Ha sido un fin de semana inolvidable en mi carrera".

Rafael Nadal continúa siendo líder del ránking ATP

De esta manera, Nadal suma siete mil puntos, mil setenta más que el suizo Roger Federer, quien estuvo hasta hace unas semanas en el primer lugar de dicha clasificación.

Novak Djokovic está debajo del español por 2145 unidades, puntos que lo ubican en el tercer lugar de la ATP.

David Ferrer continúa quinto, David Nalbadián permanece séptimo y Juan Manuel del Potro, su compatriota, está decimotercero.

Fernando González está undécimo luego de que el domingo se convirtiera en figura en el partido que tuvo su selección contra Australia.

Tenis: La faena de un número uno

Impresionados. Rendidos. Rafael Nadal los dejó a todos maravillados. A los 22.000 aficionados que ayer abarrotaron las gradas de la plaza de Las Ventas, a sus compañeros de equipo que se miraban admirados ante su exhibición tenística y a sus rivales, que acabaron aplaudiéndole. Ayer el número uno del mundo redondeó una faena de maestro para guardar en la memoria de esta plaza histórica. Un triunfo a lo grande que dio el punto de la victoria ante Estados Unidos (4-1) y el pase a sexta final de la Copa Davis de España, que jugará en Argentina del 21 al 23 de noviembre.

No dio opción. Tenía la eliminatoria en sus manos y no dudó en acabar con cualquier duda. En 2 horas y 12 minutos y tres sets (6-4, 6-0 y 6-4), Nadal acabó con las esperanzas americanas. Su actuación fue perfecta. Si hubiera sido un torero habría salido por la puerta grande con dos orejas y el rabo. Mientras, el presidente de la federación española de tenis, Pedro Muñoz, con quien no se habla y al que el manacorense no quiere ver más en el cargo después de enfrentarse de malos modos a los tenistas, acabó viendo la fiesta de pie, en el palco, solo junto a su mujer, pero habría sido el primero en sacar el pañuelo blanco que se utiliza para conceder esos trofeos y el azul para que diera la vuelta al ruedo.

"¡Rafa, eres inhumano!", le gritó un aficionado desde la grada. Nadie lo hubiese puesto en duda. Si había dudas de su baja forma, del cansancio acumulado en un año espectacular, las despejó con una demostración de fuerza. "Rafa ha estado genial, hoy lo ha hecho todo bien", decía su tío y entrenador Toni Nadal. El técnico sabía las condiciones en las que llegaba Nadal, que arrastraba una contractura en el glúteo que hizo dudar a Emilio Sánchez en alinearle hasta que el tenista aceptó jugar tras el calentamiento.

En un ambiente en el que a otros se les arruga el brazo, Nadal recuperó al mejor Nadal de la temporada, el campeón de Roland Garros, Wimbledon y medalla de oro. Y ante un rival así, poco se puede hacer. Roddick piso la arena mojada de Las Ventas dispuesto a plantarle cara. Pero ni así. Nadal no sabe de toreo pero actuó como el mejor matador ante las embestidas de Roddick. Parar, templar y mandar. Eso dicen los cánones de la tauromaquia y eso fue lo que hizo. Paró la salida del estadounidense, templó sus golpes y acabó mandando.

El primer break llegó en el séptimo y remató con otro en el décimo para desesperación de Roddick, que después cedió siete juegos seguidos. Nadal lo arrolló con golpes imposibles de derecha, de revés, a contrapié, passing shots desde cualquier posición (28 en total) que desbordaban sus subidas a la red. Logró hasta 60 golpes ganadores por solo 27 errores. El estadounidense no pudo hacer nada para evitar el rosco y acabó riéndose cuando pasaba por delante del banquillo español. "Decídle que me deje respirar". No hubo compasión. Nadal estaba desbocado y aunque Roddick salvó hasta cinco match balls, al sexto, con saque de Nadal, se rindió ante el maestro de la tierra.

Vía>>

21 de septiembre de 2008

Tenis: López y Verdasco fallaron la estocada de muerte

La quiebra del equipo de Copa Davis de Estados Unidos en la plaza de toros de Las Ventas quedó aplazada hasta hoy a la espera de un rescate superior al que ha hecho la Reserva Federal con la economía de este país. Mardy Fish-Mike Bryan, el doble improvisado que presentó el capitán Patrick McEnroe, sobrevivió a la embestida española y salvó el primer match ball en la lucha por un puesto en la final de la ensaladera que se disputará entre el 21 y 23 de noviembre próximos. La derrota en cinco sets y 3 horas y 16 minutos del doble español formado por los zurdos Feli López y Fernando Verdasco deja hoy en manos del número uno del mundo Rafael Nadal la definición de la eliminatoria. Si Nadal vence a Andy Roddick, el tenis español estará presente en su cuarta final en los últimos ocho años. Si Roddick consigue salvar el segundo match ball entonces la responsabilidad de la final y el punto que convierte a los tenistas en héroes o villanos será para David Ferrer en su duelo contra Sam Querrey.

Vía>>

20 de septiembre de 2008