espacio
Mostrando las entradas con la etiqueta Roger Federer. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Roger Federer. Mostrar todas las entradas

14 de noviembre de 2008

Tenis: Murray deja a Federer sin semifinales

Andy Murray se impuso a Roger Federer en el último partido del Round Robin de la Master's Cup de Shanghai (China) y deja al suizo, ganador del evento cuatro veces en el último lustro, sin su billete para semifinales. Unas semifinales en las que Andy Murray habrá de medirse a Nicolay Davydenko, mientras que Gilles Simon se las verá con Novak Djokovic.

El escocés Andy Murray, número cuatro de la ATP, se impuso suizo Roger Federer...

Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com

19 de octubre de 2008

Tenis: Nadal y Federer se despiden del Masters Series de Madrid

El francés Gilles Simon y el escocés Andy Murray disputarán el domingo la final del Masters Series de Madrid tras imponerse respectivamente en semifinales al número uno del mundo, Rafael Nadal, por 3-6, 7-5, 7-6 (8/6) y al suizo Roger Federer por 3-6, 6-3, 7-5.

El francés se impuso a Nadal en una trepidante semifinal de 3 horas y 15 minutos.

"He cometido algún error, tanto táctico como técnico, y me he equivocado alguna vez", afirmó tras el encuentro el número uno del mundo, quien aseguró: "no estoy sorprendido por Simon, está jugando muy bien, tiene una gran confianza por su temporada"...

Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com

9 de octubre de 2008

Tenis: Roger Federer juagará en Madrid

Tras su victoria en el US Open hace un mes, Roger Federer reaparecerá en un torneo ATP en el Masters de Madrid, que se celebrará del 12 al 19 de octubre, según informaron los organizadores.

Desde que consiguió su quinto título consecutivo en Nueva York, el suizo sólo ha disputado la promoción de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis y con su victoria sobre el belga Kristof Vliegen contribuyó a devolver a Suiza a la elite. Y esta semana renunció a participar en el torneo de Estocolmo para proseguir su puesta a punto.

"Es sin duda una enorme ilusión poder contar otro año más con la presencia de Roger Federer. Es un gran campeón y, sin duda, uno de los máximos candidatos al título", afirmó el director del torneo, Manolo Santana.

El suizo, ganador del torneo en 2006, llegará a Madrid el próximo sábado y aprovechará para tomar contacto cn las pistas. "Las condiciones de Madrid y el tipo de pista son ideales para el juego de Roger. Espero que venga descansado y que podamos disfrutar de su mejor tenis", añadió Santana.

El viernes la ATP anunciará la lista definitiva de participantes y la organización dará a conocer los invitados ('wild cards') tanto para el cuadro final como para la fase previa, que comenzará el sábado. Y ya el domingo, se disputarán los primeros partidos del cuadro final, así como la última ronda de la fase previa.

Por su parte, Rafa Nadal tendrá el viernes su primera toma de contacto con el 'greenset' del Telefónica Arena. El manacorí, que ganó en la capital en 2005, es el principal favorito en el cuadro que se sorteará el sábado.

Vía>>

9 de septiembre de 2008

El rey del tenis no ha muerto

A rey muerto, rey puesto, pensaban muchos tras un año aciago en lo deportivo para Roger Federer. El merecido número uno de Rafa Nadal había ensombrecido la figura del tenista suizo que, ya sin sentir la presión y el aliento del manacorí en su nuca, recuperó su mejor juego y sus mejores sensaciones en la final del US Open ante Andy Murray, verdugo del español (6-2, 7-5 y 6-2). La conclusión es que tenemos Federer para mucho tiempo pese a lo que más de uno pronosticaba y que Nadal deberá seguir jugando al límite por que él es ahora la presa que todos quieren cazar.

En Flushing Meadows le gente iba con Federer, como en muchos otros escenarios. Creyendo una anécdota el número uno de Rafa Nadal, que conservará, al menos hasta 2009, Nueva York defendió a capa y espada a su gran héroe, el joven suizo que había ganado en cuatro ocasiones el cetro estadounidense y que amenazaba con igualar las gestas de leyendas como la de Pete Sampras o Jimmy Connors. Al final la apuesta salió cara y todos contentos.

Lo cierto es que el año ha sido extremadamente duro para Federer, pero la guinda del pastel, el primer dulce del año se hizo esperar. Esos son los mejores regalos. Tanto que en una final menos competida de lo esperado (el palizón de Andy Murray ante Nadal probablemente tuvo algo que ver), el suizo revalidó por quinto año consecutivo su título. 84 años después alguien repetía lo que ya hizo Bill Tilden.

El primer Grand Slam del año supone el número 13 (o 12+1 que diría Ángel Nieto) de su carrera tenística y tiene a tiro la marca de Pete Sampras, con una corona más. En Australia tendrá en su mano convertirse en el tenista más engalanado de la historia. Todo un ejemplo a seguir.

Vía>>

17 de agosto de 2008

JJOO: Federer se resarce al ganar la medalla de oro en dobles

El tenista suizo Roger Federer se colgó el oro olímpico en dobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinka al superar en la final de los Juegos de Pekín a los suecos Simon Aspelin y Thomas Johansson (6-3, 6-4, 6-7 y 6-3).

Tras ser eliminado el número uno de la categoría de indivuduales el suizo pudo obtener una satisfacción logrando el oro en dobles, aunque no es comparable con el de Nadal.

"Es algo fabuloso, un momento mágico. Es algo increíble en mi carrera, sobre
todo porque quedé un poco desanimado tras perder en individuales. Fue
increíble nuestra compenetración (con Wawrinka) para controlar el partido y
ganar en dobles".

Roger Federer.

Ténis: Roger Federer VS Rhys Darby

Como si fuera una cábala, la marca deportiva lanzó un comercial donde el protagonista es el tenista suizo. Nike había hecho una acción similar el año pasado, donde contraponía a Tiger Woods con el mismo tenista. Lo que hace pensar en la cábala de Nike es que ese comercial fue lanzado más o menos por esta misma época, mientras Federer disputaba lo que después sería su quinto Wimbledon consecutivo.

15 de agosto de 2008

JJOO: Roger todavía tiene posibilidad de medalla en dobles

El suizo Roger Federer, despedido por el estadounidense James Blake del cuadro individual masculino, mantiene sus expectativas de éxito en el torneo de dobles, tras clasificarse junto a su compatriota Wawrinka para las semifinales después de superar a los indios Bhupathi y Paes por 6-2 y 6-4.

JJOO: El resumen del partido de Nadal y Federer


14 de agosto de 2008

JJOO: Federer cae en cuartos y Blake pasa a semifinales

Roger Federer, número uno del mundo, cayó eliminado en cuaros de final del torneo olímpico. James Blake, número 7 de la ATP, le derrotó por 6-4 y 6-7, convirtiendose en el primer semifinalista y aspirante a llegar a la final y optar a medalla, con permiso de Djokovic y Nadal.
El americano no había ganado ninguno de los últimos ocho encuentros contra el suizo, Roger Federer. Blake ganó el primer set 6-4 y en el segundo el suizo forzó el tie-break aunque no pudo hacer nada.

1 de agosto de 2008

Ténis: La rivalidad de dos grandes del ténis

Logrado vídeo al estilo cómic que narra la rivalidad entre los dos jugadores que se disputan el cetro mundial: Roger Federer y Rafael Nadal.

31 de julio de 2008

Ténis: Nadal ya huele a número uno

Roger Federer, vigente campeón del torneo, ha caído eliminado del Masters Series de Cincinnati en 3ª Ronda, perdiendo los 450 puntos. Rafa Nadal será número uno mundial este lunes si gana el torneo.

El mallorquín, que juega esta madrugada ante Tommy Haas (1.00 horas en Teledeporte), podría liderar el ránking de la ATP el lunes en caso de alcanzar la final del séptimo Masters Series de la temporada.

Nadal: "Todo el mundo quiere ser número uno, pero ahora mismo estoy centrado en este torneo en Cincinnati. Es un torneo muy importante. Mi único objetivo es seguir jugando como llevo haciéndolo los últimos cuatro o cinco meses. Si continúo así tendré muchas oportunidades de ser número uno, si no, no quiero serlo porque mis adversarios son muy buenos."

6 de julio de 2008

¡¡¡CAMPEÓN DE WIMBLEDON!!!

Rafael Nadal ganó a Roger Federer en la final de Wimbledon (6-4, 6-4, 6-7, 6-7, 9-7), tras un partido épico.

A la tercera fue la vencida. El español Rafa Nadal ha ganado el torneo de ténis de Wimbledon, tras superar en la final al número uno del mundo por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7, en un duelo épico que duró 4 horas y 46 minutos, el más largo de la historia del torneo, aunque la final comenzó a las 15:00 horas y acabó pasadas las 22:00 de la noche a causa de los parones.

El español empezó ganando los dos primeros sets y parecía tener encarrilada la final cuando la lluvia obligó a interrumpir el encuentro. Tras el parón, emergió el mejor Federer y logró empatar el choque.

En un quinto set para la historia, Nadal impuso su juego, su carácter, su saber estar y su garra, que convirtió a RAFA NADAL EN CAMPEÓN DE WIMBLEDON.

¡¡ESO ES TÉNIS!!

Ténis: Todas las imágenes de un partido épico

4 de julio de 2008

Ténis: Se repite la final en Wimbledon por tercer año, Nadal VS Federer

Se cumplieron los pronósticos, Nadal y Federer jugarán la final de Wimbledon 2008.

En la primera semifinal del torneo inglés, el de Basilea, Roger Federer, se proclamó finalista al vencer por 6-3, 7-6 y 6-4 al ruso Marat Safin, aunque el marcador rusultará muy parecido al del otro partido. El suizo ha ganado aquí las últimas 5 finales, consecutivas, y en las 3 últimas su rival fue el mallorquín, Nadal.

Nadal venció en la segunda semifinal 6-1, 7-6 y 6-4, pero el alemán Rainer Schettler, 94º de la ATP, logró oponerle resistencia, salvando varias bolas de partido y subiendo a la red todo lo que pudo.

2 de julio de 2008

Ténis: Nadal lesionado a cuartos

Rafa Nadal, al igual que Roger Federer ya está en cuartos del torneo de Wimbledon.

El español derrotó en un cómodo partido al ruso Youzhny en tres sets (6-3, 6-3, 6-1) y dos horas de juego.

El balear arrancó el duelo de octavos de final con visibles molestias en la rodilla derecha y recibiendo asistencia del fisioterapeuta en dos ocasiones durante el partido y se medirá en cuartos a Andy Murray, que derrotó al francés Richard Gasquet, octavo cabeza de serie, por 5-7, 3-6, 7-6 (3), 6-2 y 6-4 en 3 horas y 57 minutos.

10 de junio de 2008

Nadal tetracampeón de Roland Garros

Los mejores puntos

Entrevista tras la final
Las mejores imágenes

Nadal gana una cuarta final de Roland Garros inolvidable

Rafael Nadal venció por cuarta vez el torneo de Roland Garros tras ganar a Federer en la final por 6-1, 6-3 y 6-0. El trofeo se lo entregó Bjorn Borg, que también ganó cuatro veces consecutivas entre 1978-81.

Rafael Nadal machacó al suizo Roger Federer, por 6-1, 6-3 y 6-0 en una hora y 48 minutos, para hacerse con su cuarta corona consecutiva en Roland Garros. Nadal estuvo imbatible en la tierra de París no encontró en Federer un rival a su altura y ganó por la vía rápida. Tres sets y mucho tenis.

Si en algo se diferencia Rafael Nadal de los demás deportistas es que, además de su fuerza física, su tío y entrenador le ha inculcado una fuerza psicológica que hoy ha demostrado de nuevo. ¿Por qué? Hoy de nuevo no sólo se ha tenido que enfrentar al número uno del mundo, sino a los 15000 espectadores de este gran enfrentamiento.

Nadal: "Quiero felicitar a Roger, porque gane o pierda él tiene un comportamiento ejemplar en la cancha y es algo de lo que todos los tenistas tenemos que estar agradecidos", fueron las primeras palabras del español, número dos del mundo. "Él le hace muy bien al tenis", completó el español de 22 años de edad y se ganó la ovación de los espectadores.
Federer: "Perdí porque Rafa fue mejor hoy que yo. La clave del partido fue la manera en la que Rafael jugó. Fue más fuerte hoy que yo. Jugó excelente. En la defensa estuvo increíble, es un gran campeón, resiste muy bien la presión. Esperaba otro final pero Nadal jugó mejor. Intenté jugar pero no fue posible. Es desilusionante lo que pasó hoy pero me lo voy a tomar de manera positiva, no tuve oportunidades hoy, sólo en el segundo set, no voy a decir `oh Dios mío. Es difícil ganarle aquí pero hay que creer en ello, lo que pasa es que cuando juega como hoy es muy difícil. No tengo preferencias, quiero ganar todo, Roland Garros y Wimbledon. Es un duro resultado. Lo siento por los fans. Esperaba un mejor partido. Pero sólo puedo decir que él fue bueno hoy. Qué más puedo decir"

Presidente de la Federación Francesa: "Sobre tierra batida, Nadal ejecuta golpes jamás vistos, con trayectorias y efectos hasta ahora desconocidos, y todo con una seguridad incomparable".

¡¡¡¡ESTO NO ES NORMAL!!!!