espacio
Mostrando las entradas con la etiqueta Juegos Olímpicos. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Juegos Olímpicos. Mostrar todas las entradas

2 de octubre de 2008

JJOO: La crisis despeja el camino a Madrid 2016

La crisis no sólo no va a perjudicar a la candidatura de Madrid para celebrar los Juegos Olímpicos de 2016, sino que, más bien va a ser una ventaja. La capital ya ha construido o adjudicado el 70% de las infraestructuras necesarias para albergar los Juegos. "Tenemos siete años para realizar sólo el 30% restante, por lo que, en época de crisis, el COI va a valorar la seguridad de nuestra candidatura", apuntó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

El alcalde y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, son optimistas sobre las aspiraciones de la candidatura para convertirse en la ganadora, cuando falta un año para que el Comité Olímpico Internacional decida la ciudad organizadora. El 2 de octubre de 2009 es la fecha escogida para la elección, en la que Madrid compite con Tokio, Río de Janeiro y Chicago.

La crisis y la falta de dinero no van a ser un problema. Según Gallardón, la crisis será un "valor añadido porque ya hemos realizado el 70% de las infraestructuras" y la ciudad no va a escatimar en gastos. Pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento, "los recortes presupuestarios no afectarán a Madrid 2016", que seguirá recibiendo el dinero previsto inicialmente: 40,4 millones de dólares (29,2 millones de euros).

Cambios en cinco deportes

Además, Coghen anunció cambios de sede de cinco deportes: el piragüismo se traslada de Aranjuez a Getafe; el judo y el taekwondo pasan de IFEMA al Palacio de los Deportes; el balonmano, del Palacio de los Deportes al Madrid Arena de Valdebebas; y la gimnasia rítmica, del Telefónica Arena al anillo olímpico.

De aquí a octubre de 2009, la candidatura tendrá que pasar tres pruebas. El 12 de febrero tienen que entregar el dossier completo para que el COI lo valore, entre abril y mayo la Comisión de Evaluación visitará Madrid para comprobar 'in situ' el contenido del dossier, y a continuación elaborarán un informe para repartirlo entre los miembros del COI que tendrán que votar la ciudad ganadora.

Vía>>

24 de agosto de 2008

JJOO: Las imágenes de una final para no olvidar

JJOO: Las mejores imágenes de los juegos

JJOO: Los 18 medallistas españoles

JJOO: Aguantamos y triunfamos

JJOO: Despedida de Almudena Cid

JJOO: Plata con sabor a oro


La selección masculina de baloncesto de Estados Unidos venció el domingo a España por 118-107 y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El campeón del mundo, España, tenía una desventaja de 14 puntos en el primer tiempo, pero se acercó a dos luego de un triple de Rudy Fernández cuando quedaban 8:13 minutos para el final.

Pero cuando España estaba más cerca apareció la figura de Kobe Bryant, quien con dos triples estiró la ventaja a ocho puntos y le dio tranquilidad a su equipo.

Dwyane Wade fue el máximo anotador del partido con 27 puntos.

Estados Unidos, medalla de bronce en Atenas 2004, sumó su título olímpico número 13.

En tanto Argentina, ganadora del oro hace cuatro años en la capital griega, se quedó con el bronce más temprano el domingo al superar a Lituania en el partido por el tercer puesto.

JJOO: Expulsión de por vida

Penalti y expulsión!". "¡Rafa, no me jodas! ¡Me cago en mi madre¡, ¿expulsión de quién?". Este diálogo entre el árbitro Mejuto González y el linier Rafa Guerrero en un Zaragoza-Barça ha pasado a la historia de los 'gags' deportivos. Los micrófonos de ambiente desvelaron la conversación, los vídeos dejaron en evidencia al juez de línea, que ni acertó en el castigo de la pena máxima ni en el jugador local que debió tomar el camino de los vestuarios. De repente un anónimo portador de banderín se convirtió en un personaje público relevante. Al principio Rafa Guerrero vivió una pesadilla, dicen que incluso necesitó de escolta policial unos días. Pero acabó teniendo más de los quince minutos de gloria que el artista Andy Warhol reclamaba para cualquier mortal. Incluso protagonizó un spot publicitario.

Los árbitros y asistentes son invisibles cuando aciertan, su notoriedad está ligada a la polémica. En el taekwondo la tendencia es fijarse en los mamporros que se reparten los contendientes. Por el tapiz se mueve un tercer personaje que regula el combate. No hay ojos para él salvo caso excepcional, como que un cubano, Ángel Valodia Matos, lance una patada certera al árbitro en la lucha por un bronce olímpico. El caribeño solicitó atención para una lesión. Tendido, disponía de un minuto. Estaba aún reincorporándose cuando se cumplió el tiempo, y el sueco Chakir Chelbat dictaminó su derrota. Valodia estaba dominando por 3-2, y enloqueció. Su agresión es impresentable, y le costó (también a su entrenador) una suspensión a perpetuidad por mucho que denunciara la 'compra' arbitral por parte de los kazajos. El árbitro Chelbat sufrió una herida con sangre en el labio, aunque pudo haber sido peor ya que el cubano no empleó toda su fuerza. El juez se hizo visible, la acción ha sido inmortalizada en youtube. No es descartable que algún publicista la aproveche en el futuro para vender algo. Es el duro camino a la fama del árbitro

Vía>>

JJOO: Bronce para el balonmano español

La selección española de balonmano regaló hoy la mejor despedida posible a su capitán David Barrufet con la conquista de una brillante y meritoria medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras batir por 35-29 a Croacia.

Los de Juan Carlos Pastor eligieron el mejor día para firmar su mejor partido del torneo, por encima incluso del de Corea, sobre todo por la calidad del rival. Barrufet, de 38 años y que dice adiós al combinado nacional, tuvo pocos minutos, ya con el partido decidido, pero se encontró con el mismo premio que tuvo su gran amigo Iñaki Urdangarín, hoy en el palco, hace ocho años en Sydney 2000.

En aquella ocasión, España batió a otro equipo balcánico, Yugoslavia, y en ésta, acabó con la talentosa Croacia, desbordada nuevamente por el 'espíritu de Túnez', el que llevó al combinado nacional al título mundial en 2005, barriendo a los de Lino Cervar.

La selección olvidó todas sus dudas, y sobre todo, la penosa imagen ofrecida ante Islandia. Barrufet no fue protagonista en la pista principalmente por el partido que le brindó Hombrados, clave junto con la defensa, firme y donde destacó Demetrio Lozano, que se colgó su tercer bronce en cuatro Juegos y leyó muchas de las ideas del genio Balic.

En ataque, más frescura, la participación por encima del dolor de Alberto Entrerríos, el retorno del mejor Iker Romero, el talento de 'Juanín' García, y, lo más sorprendente, el partido de Carlos Prieto, 'disfrazado' del ausente Rolando Uríos.

Sin embargo, toda esa combinación no surgió hasta la segunda mitad. Hasta entonces, Croacia se había mantenido en pie pese al rendimiento de la selección, que plantaba cara y ofrecía muestras de su repertorio en los segundos 30 minutos, aunque Hombrados, capaz de detener dos penaltis al casi infalible Dzomba, se erigía como clave.

Vía>>

23 de agosto de 2008

JJOO: Almudena Cid se despide de la gimnasia tras un octavo puesto


Hoy se ha retirado de la alta competición Almudena Cid. Tras repetir el octavo puesto de Atenas Almudena es la gimnasta que más veces ha participado en una final olímpica, nada menos que cuatro veces. Y si ayer se emocionaba y lloraba al pensar que no iba a pasar a la final, hoy se mostraba más tranquila y disfrutaba de los que iban a ser sus últimos ejercicios en la alta competición. Almudena se va por la puerta grande, con 28 años y un diploma olímpico que le sabe a medalla.

Almudena ya consideraba todo un triunfo acudir a Pekín para despedirse de la gimnasia rítmica, aún así ha igualado su mejor resultado en unos Juegos y ha emocionado a propios y ajenos cuando en el pase a la final, al acabar su último ejercicio con la cinta besaba el tapiz y echaba a llorar llena de nostalgia por una carrera llena de éxitos.

El oro en la final ha sido para la rusa Evgeniya Kanaeva, que se ha mantenido a la cabeza desde el principio y a pesar de lo que se pensaba ha superado a su compatriota Olga Kapranova, la gran favorita, que al final ha sido cuarta tras una emocionante lucha con la bielorrusa Anna Bessanova por el bronce, con polémica de jueces incluida por mostrarse demasiado benevolentes con los errores de la rusa.

Una despedida muy emotiva para Almudena que cierra en Pekín una carrera llena de éxitos y alegrías para la rítmica española. Tendremos que ver si ahora en el panorama de la gimnasia rítmica española hay alguien que pueda sustituirla y competir a tan alto nivel durante tanto tiempo.

Vía>>

22 de agosto de 2008

JJOO: La selección se jugará el oro ante el "Dream Team"

La seleccion española de baloncesto jugará la final olímpica contra EEUU tras ganar en semifinalesa Lituania en un intenso partido 91 - 86. España vuelve así a una final olímpica tras 24 años.
Lituania nos machacó con los triples y con su enorme efectividad en tiros libres. España ganó el primer carto y llegó a tenner ocho puntos de ventaja, que se fueron consumiendo hasta que lituania se puso por delante. En el último cuarto la ÑBA despertó y la gran actuación de Pau Gasol y Rudy Fernández permitió asegurar la medalla a la selección.
EEUU pasó su rodillo NBA por encima de los argentinos machacándolos, aun así los argentinos plantaron cara a los americanos. El "dream team" se impuso por 81-101.

JJOO: Usain Bolt, de otro planeta

El jamaicano Usain Bolt se ha convirtido en el mejor atleta del planeta, con el oro de 200 metros lisos, que unió a su título de 100 metros, con sendos récords del mundo, algo inédito en la historia.
Usain Bolt:
“Soy el número. Probé al mundo que soy el verdadero campeón y que se debe trabajar duro, todo es posible. Esto es más de lo que podía imaginar. No pensaba en batir el récord porque me sentí cansado en las series”.

JJOO: David Cal no pudo con el oro

El piragüista español, David Cal, se colgó la que es la duodécima medalla y la sexta de plata. Cal finalizó segundo (3:52.751) en la primera de las dos finales que disputará en los Juegos Olímpicos de Pekín, la de los 1.000 metros en C-1 fue la primera, ahora hay que luchar en C1-500.

David Cal:
"Estaba luchando para ganar pero al final el húngaro fue más rápido que yo, aguantó más y no pude hacer nada, reventé y no hubo más. Pensaba que íbamos los dos al límite pero el húngaro iba mejor que yo y al final ganó él. Salí a mi ritmo, salí bien. Hubo gente que salió muy lanzada y después no llegó. Lo que cuenta al final es llegar, no como salgas y llegué segundo y es lo que al final cuenta".

"Anímicamente estoy un poco tocado. Tenía muchas opciones de conseguir la de oro, luché por ello y bueno, al final fue una medalla de plata, que está muy bien pero no sabe tan bien como la de oro, claro está".

"Queda descansar hoy, recuperarse bien y mañana todavía hay opciones y hay que luchar por ellas".

JJOO: Olmedo se cabrea con un reportero de TVE

21 de agosto de 2008

JJOO: Oro para Fernando Echávarri y Anton Paz

Fernando Echávarri y Anton Paz, con brazalete negro en símbolo de duelo, recibieron el oro del Tornado, que ofrecieron a las víctimas de Barajas. La plata fue para los los australianos, Darren Bundock y Glenn Ashby, y el bronce para los argentinos, Santigo Lange y Carlos Espinola.
La medal race fue ganada por los británicos Leigh McMillan y Wii Howden, que no tenían nada que hacer por las medallas, seguidos de los canadienses Oscar Johansson y Kevin Stittle.
Esta medalla de oro supone la cuarta medalla dorada de España en estos Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que fue dedicada a las víctimas de la catástrofe de Barajas.
Echávarri:
"Hemos peleado lo que no está escrito durante todo el campeonato. Ahora mismo
vamos a descansar, vamos a asimilar lo que hemos hecho hoy y después empezar a
trabajar duro para poder estar otra vez en lo más alto". En cuanto a las
víctimas de Barajas comentó que: "Hoy, por un lado, es un gran día para
nosotros, pero por otro un día de tristeza por todos los muertos que ha habido
en el accidente en Madrid. Personalmente quiero dedicar este triunfo a todos los
familiares las personas fallecidas en este trágico accidente".
Paz:
"Hemos estado liderando la clasificación durante toda la competición, desde el
principio y eso a lo mejor te carga un poco más de tensión. Ahora vamos a
disfrutar un poco de esta victoria. Como ha dicho Fernando, queremos dar el
pésame a todas las familias que han perdido seres queridos en ese accidente".

JJOO: España pasa a la final de hockey hierba

España pasó a la gran final de hockey hierba y se enfrentará a Alemania. Hoy se logró algo muy importante, asegurar la medalla tras ganar a la campeona olímpica, Australia. España ganó por 3-2.

Después de doce años España jugará una final olímpica. Fue plata en Atlanta.

20 de agosto de 2008

JJOO: Las palabras de Llaneras & company

JJOO: España pasa a "semis"

La ÑBA ha logrado el pase a semifinales del torneo olímpico de Pekín, tras haber ganado notablemente a Croacia por 72-59 en un estupendo partido en el que destacó Pau Gasol. En el partido número 100 del jugador de los Lakers en la selección hizo 20 puntos y 10 rebotes.

España se enfrentará en semifinales al ganador de China y Lituania. Es posible que el base español, José Manuel Calderón, se haya lesionado. España pasa a semifinales de los juegos después de 22 años.

La selección defendió bien y tiro mejor logrando una máxima diferencia de 22 puntos.

Baloncesto: Marc tenía razón, pudieron con los croatas