espacio

31 de enero de 2007

"Jogo Bonito" 3

DxTmania les presenta los mejores vídeos de "Jogo Bonito". Tercera entrega.



Ronaldo; "Se me parte el corazón, pero así es la vida". Hoy ya corre con la camiseta del Milán

"Se me parte el corazón, pero así es la vida". Estás fueron las primeras declaraciones de Ronaldo tras anunciarse su marcha de Real Madrid.

Ronaldo, uno de los que fue el mejor jugador del mundo se marcha del Real Madrid, ayer por la tarde el delantero fue traspasado al Milán por 7,5 millones de euros, aunque el Milán tendrá que pagar medio millón al equipo blanco, si se clasifican para la Champion. Horas después de que se anunciase su traspaso, el brasileño inició su viaje al que será, un nuevo reto par él según declaraba el ex-jugador del Madrid. Hoy Ronaldo ha comenzado sus entranamientos con su nuevo equipo.
Ronaldo llegó sobre las 10:00 de la mañana a la ciudad deportiva del Milán, en el establecimiento, no había ningún aficionado del Milán esperándole, pero por el contrario había un gran número de periodistas esperándole. Los compañeros de Ronaldo, no han entrenado con él, ya que estaban en Roma concentrados, para el partido que disputarán por la noche de la copa italiana. Ronaldo entrenó con los suplentes, los que no estaban convocados, o bien con los lesionados. Oliveira entrenó también con Ronaldo. Sobre el caso de Oliveira, al final el ex-jugador del Betis, no irá al Real Madrid, ya que la FIFA impide a un futbolista jugar en tres equipos en una misma temporada.

Adriano Galliani, "Ha firmado un contrato con el Milán hasta el 30 de junio de 2008 y estamos contentos por haber adquirido a un grandísimo jugador. Pagaremos 7,5 millones de euros en dos plazos sin intereses. El mecanismo de solidaridad será mitad para cada equipo y pagaríamos 500.000 euros más si este año, con la aportación de Ronaldo, el Milán acaba entre los cuatro primeros y disputa la próxima Champions League", manifestó.

29 de enero de 2007

¿Quién quiere ser seleccionador?, hoy con Luis Aragones

"Jogo Bonito" 2

DxTmania les presenta los mejores vídeos de "Jogo Bonito". Segunda entrega.



28 de enero de 2007

Alonso en cada carrera estará sobre 48,6 millones de euros

Es uno de los secretos mejor guardados de la Fórmula 1. ¿Cuánto cuesta un monoplaza de un equipo puntero durante una temporada?. En el Reino Unido desvelaron hace tres años el precio de un McLaren, que sumado un incremento aproximado en ese periodo da un precio aproximado de 48,6 millones de euros, o lo que es lo mismo, el valor de un caza F-15 de última generación tecnológica.


Sin embargo, habría que precisar el precio, ya que esos 48,6 millones sale de la suma de las múltiples piezas que hay que cambiar a lo largo de las 18 carreras que componen el Mundial. Lo más caro es el motor, que ronda los 180.000 euros, pero es que cada carrera se llevan cinco por cada monoplaza, es decir, 90 en toda la temporada.
El otro aspecto que dispara el coste es la caja de cambios. Es una de las claves del coche y su precio es de unos 114.800 euros. Se suelen utilizar unas quince, dada su extrema sensibilidad.

Pero es que hasta una tuerca, ¡sí, esa que fastidió a Alonso en Hungría! sale por 90 euros unidad. Si a todo esto sumamos los viajes, el montaje de cada gran premio, sueldos de ingenieros, mecánicos, pilotos etc...el presupuesto de McLaren se dispara a casi 500 millones.

Federer, la leyenda


Federer volvió a demostrar lo que es ser el número uno, ganando la final del abierto de Australia por tres sets a cero. Federer supo cuando debía apretar y cuando no debía forzar. Federer finalizó el partido con uno de esos reveses, que le caracterizan. González, que se encuentra en su mejor momento, perdió el primer set, que pudo haber ganado en dos ocasiones sino hubiera sido por Federer. El partido duró 2 horas y 21 minutos. El partido finalizó así 7-6, 6-4 y 6-4.