espacio
Mostrando las entradas con la etiqueta Real Madrid. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Real Madrid. Mostrar todas las entradas

8 de marzo de 2009

Real Madrid Vs Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid rompe la racha del Madrid

El Real Madrid, con Juande Ramos en el banquillo, se estrenó con una derrota en el Camp Nou. Desde entonces había logrado la friolera de diez victorias consecutivas. La gran racha de los madridistas se inició en el Bernabéu, donde dieron cuenta del Valencia (1-0) y del Villarreal, también por la mínima diferencia. Posteriormente, los hombres de Juande derrotaron a domicilio al Mallorca (0-3) y, en la siguiente jornada, hicieron morder el polvo de la derrota a Osasuna en el Bernabéu (3-1). Bien es cierto que la victoria ante los navarros fue posible gracias a la descarada ayuda arbitral pero, con justicia o sin ella, el Madrid se llevó el triunfo.

Más tarde, los capitalinos ganaron, también en casa, al Deportivo (1-0), mientras que en la siguiente jornada derrotaron en Soria al Numancia (0-2). La buena racha se mantuvo ante el Racing (1-0) y también en la visita al Sporting (0-4). Luego llegó la goleada al Betis en el Bernabéu (6-1) y el triunfo en campo del Espanyol (0-2). En total, diez victorias seguidas acumuló un Madrid que ya soñaba con la conquista del título de Liga.

El equipo de Juande había dado rienda suelta a su euforia de forma absoluta y desmedida. El hecho de colocarse a sólo cuatro puntos del Barça, sin duda alguna, hizo mella en la entidad del Bernabéu. Anoche, toda la presión era para el Madrid ante un Atlético dispuesto a amargarle la noche a su eterno rival. Sea como fuere, por la presión, o por no saber frenar a su adversario en su justa medida, el Madrid dijo adiós a una racha que no podía ser eterna. Un día u otro, el equipo de Juande tenía que ‘pinchar’ y lo hizo en el momento más inoportuno.

Ahora, los blancos ya no podrán hablar del supuesto miedo que, según el Madrid, existía en el Camp Nou.

La diferencia con respecto a los blaugrana es de seis puntos y pocos argumentos tendrán en estos momentos los merengues para pregonar a viento y marea que el Barça está nervioso. Sí, es cierto que hay Liga (hay que jugar hasta la jornada 38) pero el revés de anoche fue muy duro para un Madrid que soñaba con situarse a sólo un punto del equipo de Pep Guardiola. El título se aleja para los merengues... que la próxima semana se jugarán su futuro en la Champions en Liverpool.

Vía>>

25 de enero de 2009

Juande muestra la puerta de salida a Saviola

Juande Ramos, técnico del Real Madrid, respondió a las quejas del delantero argentino Javier Saviola por su falta de oportunidades invitándole a buscar "un equipo inferior" si desea tener continuidad. Saviola no ha aguantado más la situación que vive en el Real Madrid, sin la confianza de ninguno de los entrenadores que ha tenido en un año y medio, y en una entrevista en 'Marca' ha pedido al club que le dejen marcharse. Su entrenador, Juande Ramos, le mandó un mensaje directo desde la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas, como respuesta a sus declaraciones. Le abrió las puertas para su salida. "Es normal que se queje. Me gustan los jugadores inconformistas, no aquellos a los que, cuando no juegan, les da lo mismo. Tienen que ser ambiciosos, pero en una plantilla como la del Real Madrid con jugadores de gran calidad, si un jugador quiere jugar todos los domingos tiene que buscar un equipo inferior", dijo. "Si Saviola jugara es difícil decir a quién tendría que quitar. Los jugadores que están por delante de él están a un nivel que demuestran a diario para ser titulares", añadió.

17 de enero de 2009

Ramón Calderón se va entre lágrimas

Ramón Calderón ha dimitido

Ramón Calderón confirmó ayer su dimisión como presidente del Real Madrid emocionado, aguantando las lágrimas, en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu, donde cedió el testigo a Vicente Boluda.

Calderón tomó esa decisión a consecuencia del escándalo de la Asamblea de socios del pasado 7 de diciembre, en la que participaron socios que no tenían derecho a hacerlo.

El hasta ahora presidente madridista cedió el cargo a Vicente Boluda defendiendo su inocencia, cansado de las polémicas que han rodeado su mandato de dos años y medio en el Real Madrid y con la voz entrecortada al agradecer el apoyo de su familia.

"Como dije en mi última comparecencia ni yo soy un cobarde ni tengo nada que ocultar. Quiero volver a reiterar y repetir mi juramento solemne sobre la falsedad de lo que hayan podido leer o escuchar en diferentes medios sobre mi participación o conocimiento de lo sucedido en la última Asamblea", comenzó diciendo.

En solitario, sin admitir preguntas, Calderón hizo oficial su dimisión.
"En contra de la opinión de todos los miembros de la junta directiva he tomado
decisión de ceder la presidencia del club", destacó.

"Con la única intención y con la esperanza de que la entrega de mi cabeza, tan
perseguida desde el inicio de mi mandato, ayude a pacificar a una masa social
alterada permanentemente y confusa ante información divulgada con desprecio a
los códigos morales", dijo.
Calderón aseguró que tras entregarse "en cuerpo y alma" al Real Madrid, se va "con las manos limpias, con la conciencia tranquila y con mucho menos dinero y salud" que cuando empezó su mandato, pero con el "profundo orgullo de haber servido al club de fútbol más importante del mundo".

En su despedida, se defendió de sus críticos proclamando su inocencia. "El éxito de los que han buscado desesperadamente mi destitución es el triunfo de la injusticia y la maldad. He cometido errores, nunca irregularidades, y siempre como consecuencia de mis limitaciones. Nunca buscando mi beneficio personal", aseguró.

Tras agradecer la "lealtad y entrega" de los miembros de su junta directiva y presumir de que deja "las cuentas del club más brillantes de su historia en ingresos y beneficios", pidió unión al madridismo.

"Siento y quiero a este club con toda mi alma. Deseo y pido a todos los socios y
simpatizantes que a partir de ahora permanezcan unidos en torno al nuevo
presidente, con apoyo permanente a su gestión. Pido ánimo y aliento para
nuestros jugadores de fútbol y baloncesto que son auténticos profesionales, como
sus entrenadores. Junto con la afición están en condiciones de ganar todas las
competiciones en las que están implicados", manifestó.

Calderón anunció que no se posicionará en la oposición. "Mi firme voluntad será apoyar siempre y sin reservas a cualquiera que en cada momento de la historia del club me suceda en el cargo, renunciando a cualquier actitud de oposición", subrayó.

Fue el momento en el que Ramón Calderón se emocionó, al recordar a su familia y el sufrimiento que ha pasado en los malos momentos. "El agradecimiento más especial es a mi familia, madre, hermanos y Teresa (su esposa), una mujer excepcional, sin la que nunca hubiera conseguido nada en mi vida", afirmó emocionado.

"Ha sido capaz de sufrir y aceptar en silencio, con abnegación y cariño todos
los sinsabores derivados de este cargo. Y a mis hijos, Leticia, Jaime y Mariana,
que no solamente han sufrido por lo que le ha ocurrido a su padre, sino porque
se han visto agredidos y calumniados. Se han utilizado impunemente sus datos
personales y fotografías sin escrúpulos", comentó.

"Pido respeto para ellos como último favor. Son lo más importante en mi vida y en la decisión que hoy tomo ha pesado muchísimo el acoso al que están siendo sometidos y el sufrimiento que están teniendo. Me voy con la cabeza muy alta y con la
conciencia muy tranquila. Con el sosiego de quien ha actuado siempre con la
honradez por bandera y hacer el bien como meta", dijo en sus últimas palabras
como presidente del Real Madrid.

14 de noviembre de 2008

Fútbol: "Estamos con Schuster"

El Real Madrid acaba de ser eliminado de la Copa del Rey y eso vuelve a poner sobre la mesa el estado del club. Su portero, Íker Casillas, que anoche fue premiado en Madrid como "Mejor Sonrisa" quiso ser tajante afirmando que la plantilla está con el técnico desde el principio. Sobre la reunión de Raúl con la directiva, aseguró no saber nada.

19 de octubre de 2008

Fútbol: "Si no es por el arbitro ganamos 1-5"

Fútbol: Las imágenes del derbi

Fútbol: El derbi fue para los blancos

El Atlético de Madrid es más que un equipo ciclotímico, es una conjunto de futbolistas que pueden cambiar con tanta rapidez y de manera tan extrema que sus rivales apenas atisban como enfrentarse a este particular Doctor Jekyll-Míster Hyde. En el lado contrario estaba el Real Madrid, otro grupo con semejantes biorritmos pero con una puntería claramente más ajustada y resolutiva.

Los de Schuster saltaron al partido con la intención de superar a sus rivales y a los 40 segundos Van Nistelrooy ya tenía la recompensa con un gol ayudado por la atontada defensa rojiblanca y su todavía descolocado guardameta. Una semana de vaivenes con la UEFA y el cierre del campo había desembocado inevitablemente en un Atlético mareado.

Tras el mazazo de partida, los blancos se afanaron en resolver el partido como hiciera el Barça en el Camp Nou hace dos semanas o como ellos mismos la pasada temporada con un gol de Raúl en el minuto 1. Pero Leo Franco pareció desperezarse mejor que Coupet en Barcelona y solventó dos disparos de Sneijder con rechace al larguero incluido. El Doctor Jekyll atlético era el primero en presentarse en el Calderón y la pócima para la transformación no estaba preparada.

El Atlético estaba noqueado, apenas conteniendo el aluvión blanco, pero saldría bien parado gracias al escaso acierto de Higuaín ante la portería y su empeño en golpear allá donde se encontrara Leo Franco. Mientras, Agüero intentaba insuflar oxígeno y esperanzas a su equipo pero enseñaba a su público que se había contagiado de la nulidad goleadora de su compatriota.

Vía>>

2 de octubre de 2008

Fútbol: Excelente actuación de los equipos españoles en la Champions

Cuatro representantes, tres líderes de grupo. Así puede resumirse la fantástica actuación que están llevando a cabo los equipos españoles en la Liga de Campeones. Real Madrid, Barcelona y Atlético ocupan la primera posición en sus respectivas "liguillas". El Villarreal es segundo empatado a puntos con el Manchester United.

El Atlético de Madrid tumbó a un Olympique de Marsella del que apenas hubo noticias en el segundo encuentro de los rojiblancos en la presente edición de la Champions. Después de once años, el Vicente Calderón volvió a ser testigo de un partido de su equipo en la Copa de Europa.

El Kun Agüero, que se ha convertido en el estandarte de la entidad del Manzanares, volvió a ser el mejor de los hombres de Aguirre. Con el tanto conseguido ante el conjunto francés y los dos que le hizo al PSV en Holanda, el 'crack' argentino ya lleva tres goles en Liga de Campeones.

El Real Madrid tampoco se queda corto. Su última hazaña fue ganar en San Petesburgo al poderoso Zenit Ruso. Los blancos protagonizaron quince minutos de ensueño en los que el equipo de Arshavin, una de las "perlas" que dejó la Eurocopa de Austria y Suiza, se vio sorprendido por el huracán blanco.

El incansable Ruud Van Nistelrooy volvió a marcar y ya suma dos tantos esta temporada en la competición europea más prestigiosa a nivel de clubes. La única incorporación merengue de este año, Rafael Van der Vaart, volvió a ser uno de los mejores. Los hombres de Schuster son líderes de un grupo en el que también se encuentra su "bestia negra", la Juventus, cuyo campo será el siguiente que visiten.

El Barcelona también se está mostrando implacable, aunque era algo bastante previsible, ya que en su "liguilla" no hay ningún equipo que tenga la suficiente entidad como para plantarle cara.

Los hombres de Guardiola endosaron un claro 3-1 al Sporting de Lisboa en su primer encuentro y un meritorio 1-2 al Shakhtar Donetsk en el segundo. El argentino Leo Messi, que hizo los dos goles del conjunto azulgrana, volvió a ser determinante en un partido en el que los ucranianos se adelantaron en el marcador.

El Villarreal no va primero, pero se encuentra empatado a puntos con el actual campeón de Europa, el Manchester United, en su grupo. Los hombres de Pellegrini derrotaron al Celtic escocés por la mínima en su último encuentro en El Madrigal. Marcos Senna se lució marcando un golazo de falta. En la primera jornada, el "submarino amarillo" sacó un valiosísimo empate de Old Trafford.

De momento los equipos españoles y los ingleses, que también cuentan con tres representantes liderando sus respectivos grupos y uno en segunda posición, son los mejores de esta nueva edición de la Champions League.

El Atlético de Madrid sueña con ganar la Liga de Campeones después de once años sin jugarla, el Real Madrid espera llevar a las vitrinas del Bernabéu la ansiada "Décima", el Barcelona quiere rememorar el triunfo conseguido cuando Ronaldinho lideraba el equipo, y El Villarreal dar una sorpresa que no sorprendería a tantos. Cada uno por sus motivos, pero todos con el mismo objetivo: ganar la Copa de Europa.

Vía>>

1 de octubre de 2008

Fútbol: Victorias del Real Madrid y Villarreal

El Real Madrid consiguió una importante victoria en el campo del Zenit de San Petersburgo por 1 a 2. Los blancos lideran su grupo europeo en solitario ya que la Juventus ha pinchado contra el BATE Borisov. Por su parte, el Villarreal también se deshizo por la mínima del Celtic de Glasgow merced a un golazo de Marcos Senna.

16 de septiembre de 2008

12 de septiembre de 2008

Fútbol: Casillas no es galáctico, es de Móstoles

ker Casillas, portero del Real Madrid, ha sido galardonado con la Medalla de Oro de Móstoles. Es la primera vez que el Ayuntamiento madrileño concede esta distinción y lo ha hecho en el inicio de sus fiestas, cuyo pregón corrió a cargo del también futbolista Rubén de la Red.

28 de agosto de 2008

Fútbol: El trofeo Santiago Bernabéu se queda en casa

Hay dos formas de entender este tipo de trofeos. Como fiestas o como obstáculos. Y el planteamiento se formula desde que se cursa invitación al rival. Si convocas a Bayern, Inter o Ajax, como era costumbre hace 30 años, corres el riesgo de sufrir un revolcón. Si cuentas con el Sporting de Lisboa o la selección MSL te aseguras un buen rato. Y eso vivió el Bernabéu anoche, una fiesta.

Lo agradecieron especialmente los turistas, los niños y otros aficionados accidentales, que acudieron al estadio estimulados por las vacaciones y los precios, similares a lo que cuesta visitar el Museo del club, donde no está bien visto gritar y hacer sonar la trompeta.

No obstante, es una lástima que lo cargado del calendario y el paso del tiempo hayan rebajado la exigencia del Trofeo Bernabéu, algo que se reflejó al final, y crudamente, en la falta de interés de los campeones por posar con la Copa. Es una pena, igualmente, que estos partidos sean amistosos durante 45 minutos y caóticos el resto, cuando los cambios hacen que el encuentro pierda su fisonomía.

El Madrid, que completó una primera parte brillante, vio cómo seis jugadores eran sustituidos tras el descanso. Eso provocó que el equipo que había marcado cinco goles en 42 minutos no volviera a acercarse a la portería portuguesa hasta el 66', en una doble oportunidad de Van der Vaart. A falta de un cuarto de hora para el final, el Madrid ya sumaba diez relevos, sin nuevas ocasiones de gol.

Si el Sporting no entró en ese frenesí de cambios es porque ya tenía una manita en los papos. Por eso, en lugar de airear a jóvenes futbolistas en la segunda mitad, dio entrada a sus mejores jugadores, que calentaban banquillo de inicio. Me refiero, concretamente, a Moutinho y Yannick Djaló, un cerebro y una pantera, ambos de 22 años. Tienen tanto futuro que podríamos decir que son fincas rústicas pendientes de recalificación.

Vía>>

25 de agosto de 2008

Schuster: "Este Real Madrid volvió a mostrar entrega y casta para ir a por los partidos"

El técnico del Real Madrid, Bernd Schuster, aplaudió "la entrega y la casta" derrochada por sus jugadores en la remontada del Real Madrid frente al Valencia en la vuelta de la Supercopa, donde los madridistas volvieron a demostrar "la mentalidad de ir a por los partidos pase lo que pase".

"Un equipo tiene que tener mentalidad y el año pasado el Real Madrid ya demostró esa casta para ir por los partidos pasara lo que pasara, hoy con estas expulsiones la reacción volvió a ser positiva, porque siguieron pensando en que se podía ir por el partido", aplaudió el técnico alemán que definió el choque de "bonito, emocionante y justo por la entrega que demostraron todos los jugadores sobre el campo".

El entrenador blanco reconoció que es "la primera vez" que vive algo así "tanto como jugador como entrenador, pero en el fútbol hay muchas sorpresas y yo sólo confiaba en que el Valencia fuera de esos equipos que parecen tener problemas con un jugador más, porque para esto también hay que tener cualidades y hoy el rival no las ha tenido".

En este sentido, el técnico madridista tuvo palabras de elogio para el técnico rival, Unai Emery, que no duda se repondrá de este varapalo: "Es una derrota dura, dolorosa, pero es un entrenador joven que acaba de empezar en este equipo, que también mostró otra cara, por lo que hay que contar con ellos en esta temporada", dijo.

Vía>>

Fútbol: El Real Madrid le roba la Supercopa al Valencia

El Real Madrid apeló hoy a la extraordinaria épica para conquistar la Supercopa de España al vencer por 4-2 al Valencia, después de jugar el tramo más importante del partido con nueve jugadores.

Hubo emociones fuertes en el primer título de la temporada en España. El Valencia defendía una ventaja 3-2 lograda en la ida, pero cedió ante la heroicidad del Real Madrid, que sufrió las expulsiones de los holandeses Rafael van der Vaart y Ruud van Nistelrooy.

Ambos equipos salieron con lo previsto. Bernd Schuster, el técnico del Real Madrid, dejó en el banquillo a Robinho, que ha protagonizado el conflicto de la semana al anunciar su deseo de irse al Chelsea. El brasileño se metió en el banquillo de incógnito, aunque no pudo evitar recibir abucheos de la grada.

El Valencia se sentía mejor conforme pasaba el tiempo, y a los 33 minutos llegó su gol por intermedio de Silva, en una jugada muy bien armada.

El encuentro se volvió loco y el Valencia no conseguía bajar las pulsaciones. Aun con 10 jugadores, el Real Madrid estaba por encima de su rival. No era por fútbol, sino por corazón.

El Madrid empata a los 50 minutos de tiempo corrido de tiro penal con Van Nistelrooy y luego se va arriba 2-1 con anotación de Sergio Ramos a los 76.

Los otros dos goles fueron de De la Red e Higuaín a los 85 y 88 minutos, respectivamente. Morientes descontó para Valencia a los 90 para el definitivo 4-2.

Vía>>

19 de julio de 2008

23 de junio de 2008

Fútbol: San Iker

Iker Casillas, "San Iker", el portero de la selección española que salvó a su equipo de caer eliminado en cuartos de final de la Eurocopa ha concedido una entrevista a Ondamadrid, la radio regional de la Comunidad de Madrid. Paró dos penaltis en y aupó a "la roja" hasta las semifinales.
Los mejores momentos de Iker con la selección

Entrevista a Iker Casillas

13 de junio de 2008

31 de mayo de 2008

El Real Madrid quiere a Cristiano Ronaldo y Ferguson no lo puede retener

"El crack portugués adjuntó junto a su última renovación con el Manchester United un contrato privado según el cual podría obtener su libertad si abonaba 70 millones de libras (algo más de 87 millones de euros). Por lo tanto, Cristiano Ronaldo tiene un precio y el Real Madrid lo sabe. Si Ferguson y Glazer se cierran en banda y no aceptan ningún tipo de negociación, no podrían retener a Cristiano si Ramón Calderón reúne dicha cantidad de dinero.

En el Santiago Bernabéu echan humo las calculadoras y se ha puesto en marcha toda la maquinaria para que la operación sea posible. En contra de lo que se está comentando, el único futbolista que entraría en la operación sería Robinho y que realmente le gusta a Ferguson. El brasileño se tasaría en 35 millones de euros y sería utilizado como moneda de cambio.

Sin embargo, Robinho no sería el único futbolista traspasado. El Real Madrid vendería a Diarra al Calcio por 25 millones de euros, a Baptista a la Premier por 18, a Soldado al Benfica por 8, a lo que habría que sumar los 3 millones de euros por la compra de Cassano de la Sampdoria y los 2 millones de euros por los que sería definitivamente traspasado el urugayo Pablo García, que regresa tras su cesión en el Murcia. Total: 91 millones de euros. Las cuentas salen… "

José Manuel Estrada, MARCA