29 de octubre de 2008
Golf: Ballesteros evoluciona favorablemente tras someterse a una traqueotomía
El ex golfista Severiano Ballesteros "presenta una evolución favorable en su situación neurológica", tal y como informa el último comunicado médico emitido por el Hospital Universitario de La Paz. El parte recuerda que el cántabro "precisa continuar controlado en la Unidad de Cuidados Intensivos" y que se encuentra en un lento proceso de recuperación.
El ex golfista fue sometido a una primera intevención por un tumor cerebral el pasado martes 14 de octubre durante doce horas por el equipo médico del Servicio de Neurocirugía del mencionado centro médico. La intervención, programada para la resección del tumor cerebral detectado, fue dirigida por el jefe de Neurocirugía del mencionado hospital, Alberto Isla.
El golfista cántabro tuvo que pasar en dos ocasiones más por el quirófano para eliminar los restos de su tumor cerebral y un edema que complicó su situación.
La última intervención se realizó el pasado viernes y transcurrió "sin complicaciones". El golfista fue sometido a una craniectomía descompresiva, que consiste en la resección de parte de la bóveda craneana con el objetivo de dar mas espacio al cerebro y así aliviar la hipertensión endocraneana producida por el tumor.
Ballesteros, el mejor golfista español de la historia, padece un "tumor cerebral", diagnosticado después de un "chequeo exhaustivo" y se encuentra ingresado en el hospital madrileño de La Paz desde el pasado día 5 de octubre.
Vía>>
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Otros Deportes
Fórmula 1: McLaren esconderá a Hamilton en Brasil
El año pasado, el británico se presentó en a Sao Paulo como líder, con cuatro puntos más que el español Fernando Alonso -entonces su compañero- y siete respecto al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), y fue éste quien se llevó la corona.
Así, Hamilton, que aterrizó el martes en Sao Paulo, sólo participará en dos actos promocionales de los patrocinadores del equipo: uno hoy y otro mañana.
El jueves también participará en la conferencia de prensa oficial de la FIA y ya no hará más apariciones en público hasta el domingo después de la carrera, con una fiesta prevista por el equipo para cerrar la temporada.
Vía>>
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Fútbol: En libertad provisional el chaval marroquí que escribió "Barça" en vez de "Rey"
"Estamos felices de que Yassin pase de nuevo la noche con nosotros". "Ya noMohamed Belassal destila alegría cuando explica por teléfono que su primogénito ha sido puesto en libertad provisional por el tribunal de apelación de Marraquech.
tendrá que compartir celda con decenas de reclusos".
Yassin Belassal, de 18 años, ingresó en prisión hace mes y medio tras haber alterado la divisa nacional marroquí escribiendo en su instituto de Ait Ourir, un pueblo cerca de Marraquech, "Dios, Patria y Barça" en lugar de "Dios, Patria y Rey".
"Mi hijo es un hincha del club de Barcelona y eso le perdió", asegura el padre. Un tribunal de primera instancia de Marraquech le condenó hace cuatro semanas a 18 meses de cárcel por ofender al monarca. Con la ayuda de los abogados de las dos principales asociaciones marroquíes de derechos humanos (AMDH y ONDH), Belassal presentó un recurso contra la sentencia.
El tribunal de apelación puso en libertad al chaval, pero no se pronunció sobre el fondo de la cuestión. Fijó la fecha del juicio para el próximo miércoles. La movilización de la sociedad civil y de la prensa incitarán, probablemente, a los jueces a ser clementes como ya ocurrió en septiembre con el bloguero Mohamed Erraji y en febrero con el informático Fouad Mourtada.
El atestado de la Gendarmería, que detuvo e interrogó a Yassin en el pueblo, señala que sus pintadas insultaron más directamente al rey Mohamed VI, según indicó ayer la agencia de prensa EFE. La agencia oficial de prensa marroquí (MAP) informó, en cambio, de que el adolescente "ofendió a la divisa nacional".
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Varios
Golf: Los petrodólares se llevan el Volvo Masters de Valderrama
El Volvo Masters disputa a partir de este jueves su última edición en el campo de Valderrama. Los Emiratos Árabes han puesto 20 millones de dólares encima de la mesa para llevarse el evento a Abu Dhabi (que pasará a ser un playoff al estilo FedEx en EE.UU.). El cambio supone una notable pérdida para el golf español.
El Volvo Masters es la cita más importante del año en el Circuito Europeo. Pone punto final a la temporada y, habitualmente, decide el ganador de la Orden de Mérito. El torneo se creó en 1988 y, a excepción del periodo entre 1997 y 2001, siempre ha tenido el mismo escenario, Valderrama. El campo andaluz está considerado uno de los mejores del mundo, de hecho, es el único recorrido de la Europa continental que ha acogido una Ryder Cup (1997).
Jiménez: "No se puede competir con el dineral de Abu Dhabi"
El evento ha contribuído durante años a aumentar el prestigio de la provincia como destino de turismo de golf. Según datos de la Consejería de Turismo, sólo en la edición de 2007, el Volvo Masters dejó 10 millones de euros en la región.
"Me da pena que se vaya de aquí, pero no se puede competir con el dineral de Abu
Dhabi. He jugado el torneo 20 años, sólo falté a la primera edición", recuerda
Miguel Ángel Jiménez, el único ganador español, en 1999 (edición disputada en
Montecastillo, Jerez).
"Este Volvo Masters es el final de una era, vamos
a echarlo de menos", comentó el irlandés Padraig Harrington, segundo clasificado
de la Orden de Mérito, principal amenaza de Robert Karlsson. Sergio García trata
de verlo desde el lado positivo: "La 'Carrera a Abu Dhabi' será un nuevo
aliciente para atraer golfista del Circuito Americano para competir en Europa,
lo que ayudará a subir el nivel".
Vía>>
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Otros Deportes
Tenis: Nadal gana, Ferrer se despide de París
El español Rafael Nadal, número uno mundial, avanzó este miércoles a octavos de final del Masters Series de París-Bercy después de derrotar al francés Florent Serra en dos sets, por 6-2 y 6-4, y se medirá con otro tenista galo, Gaël Monfils, verdugo del argentino Juan Mónaco en segunda ronda.
Otro favorito, David Ferrer (N.5), fue eliminado en la segunda ronda por el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-2...
Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: David Ferrer, Rafael Nadal, Tenis











