espacio
Mostrando las entradas con la etiqueta David Ferrer. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta David Ferrer. Mostrar todas las entradas

26 de noviembre de 2008

Tenis: España rompe todos los pronósticos

La Copa Davis del milagro. Sin Nadal y con Ferrer en un papel secundario, el tenis español agarró la tercera Copa Davis de su historia, primera fuera de casa. Otro 'tapado' de lujo, Fernando Verdasco, hizo el punto definitivo al vencer al argentino José Acasuso en un apasionante pulso en Mar del Plata. No hizo falta el quinto partido Nalbandian-Feliciano, el otro gran héroe. El tenis español está en la cima sin el concurso en la final de la mejor raqueta mundial.

El equipo de Emilio Sánchez Vicario se sobrepuso a las adversidades, la ausencia del número uno del mundo, la cancha y una atmósfera hostil, en una demostración de fortaleza colectiva. El deporte nacional corona su año mágico, el tenis culmina un curso difícilmente repetible: a los triunfos de Nadal en Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos se une la Copa Davis...

Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com

22 de noviembre de 2008

Argentina se lleva el primer punto

David Nalbandian dio a Argentina el primer punto de la final de la Copa Davis 2008 tras deshacerse con comodidad de David Ferrer en tres sets (6-3, 6-2 y 6-3). El español no tuvo la menor opción ante el despliegue de talento del jugador local, capaz de inventar golpes sencillamente imposibles. La fragilidad con el servicio de Ferrer hizo el resto en una derrota que empina el camino de España hacia la tercera Ensaladera...

Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com

29 de octubre de 2008

Tenis: Nadal gana, Ferrer se despide de París

El español Rafael Nadal, número uno mundial, avanzó este miércoles a octavos de final del Masters Series de París-Bercy después de derrotar al francés Florent Serra en dos sets, por 6-2 y 6-4, y se medirá con otro tenista galo, Gaël Monfils, verdugo del argentino Juan Mónaco en segunda ronda.

Otro favorito, David Ferrer (N.5), fue eliminado en la segunda ronda por el alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 6-2...

Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com

22 de septiembre de 2008

Nadal: "Ha sido una eliminatoria perfecta"

Ayer en Madrid, tras lograr el punto definitivo ante Roddick que metía a España en la final de la Copa Davis, el tenista Rafa Nadal ha explicado que la lluvia le ha beneficiado en el encuentro. "Al llover, la temperatura es diferente y la pelota no va tan rápida y se tiene la sensación de pista de tierra normal y corriente, pero también he jugado muy bien". Nadal ha asegurado que el equipo acudirá a la final de la Davis con muchas ganas a pesar de la dificultad que entraña disputar la eliminatoria a domicilio. "No hay pros ni contras de jugar en Argentina o en Rusia. Los contras son jugar fuera en cualquier caso y los pros que será una eliminatoria bonita y vamos a hacer lo posible para ganar. La final será difícil y no sólo por la superficie, sino por los rivales también". El número uno del mundo ha calificado de "emocionante" el encuentro de hoy. "Ha sido emocionante, porque jugar en casa con 22.000 personas es una experiencia que pocas veces puedes vivir. Ha sido un fin de semana inolvidable en mi carrera".

21 de septiembre de 2008

Tenis: López y Verdasco fallaron la estocada de muerte

La quiebra del equipo de Copa Davis de Estados Unidos en la plaza de toros de Las Ventas quedó aplazada hasta hoy a la espera de un rescate superior al que ha hecho la Reserva Federal con la economía de este país. Mardy Fish-Mike Bryan, el doble improvisado que presentó el capitán Patrick McEnroe, sobrevivió a la embestida española y salvó el primer match ball en la lucha por un puesto en la final de la ensaladera que se disputará entre el 21 y 23 de noviembre próximos. La derrota en cinco sets y 3 horas y 16 minutos del doble español formado por los zurdos Feli López y Fernando Verdasco deja hoy en manos del número uno del mundo Rafael Nadal la definición de la eliminatoria. Si Nadal vence a Andy Roddick, el tenis español estará presente en su cuarta final en los últimos ocho años. Si Roddick consigue salvar el segundo match ball entonces la responsabilidad de la final y el punto que convierte a los tenistas en héroes o villanos será para David Ferrer en su duelo contra Sam Querrey.

Vía>>

20 de septiembre de 2008

Ténis: A un paso de la final


Tenis: Nadal derriba un castillo y Ferrer desarma un cañón

Aparece Sam Querrey por el patio de cuadrillas y es el Joker de Batman. Clavado, comisuras en las orejas como si se riera del mundo. Pero no tiene ni pizca de gracia, ni pizca. Desde su 1,98 y sus golpes planos amenazaba tormenta y de la gorda. La altura del escenario tampoco tiene gracia, ni el discurrir del sol hasta ponerse arriba, lo que hace la bola más viva y el saque más acelerado. Todo eso es americano, bazas de ellos, munición contra los españoles. Pero aún así, con el aceite hirviendo que derramaba Querrey desde sus almenas, los analistas miraban con displicencia hacia la pista. «Bah, paquetón, filete, maletilla...». No les gusta Querrey a los puristas. Demasiado grande, torpón en los movimientos, errático cuando dispara en marcha. El asunto era Rafa, al que sólo había que esperar: «Ya llegará». No lo hizo en el primer set porque Querrey lanzó su saque plano a tal velocidad que no se veía, y luego una derecha sólida. Sam leyó el guión que le dio el tío Sam y «Morenito de Manacor» se vio en problemas. Saque abierto y derecha de ventilador. Y aún así, jugando al «trantran», sirviendo con segundos saques, no viendo los servicios del estadounidense, Rafa se mantenía en la pelea, pero perdió la muerte súbita porque hizo una doble falta en el momento más inoportuno.

Un Ferrer de granito
Así que tocó levantar el partido a puro músculo. Entró en juego pronto, subía él y vio que en el camino de bajada se cruzaba con Querrey, que se iba desmoronando. Fue un asunto físico. Una tarea de demolición trazada con paciencia y perseverancia. En la segunda hora de partido el sol le derretía la gorra, el cuero cabelludo y los sesos. A Rafa esas cosas -el sudor, el calor asfixiante, el polvo reinante, el juego de minero- le eleva enteros. «Baja a la cueva conmigo que te vas a enterar», parecía proponerle al rival.

Aunque perdió el servicio en el primer juego de la segunda manga, remontó en el cuarto, recuperó el «break» y comenzó a ahogar al gigantón. Cuando rompió de nuevo en el momento oportuno, en el décimo juego para igualar el choque, el aire olía a norteamericano fiambre, camino de la caja.

El segundo partido discurrió entre el primer servicio de Roddick y el entrar y salir del encuentro de Ferrer. Con servicios de 238 kilómetros por hora, ni siquiera David era capaz de ver la bola. Cuando Andy atinó (segundo y tercer set), todo parecía perdido para Ferrer.

Pero David es de granito, dedos de acero para aferrarse a la pista. Al alicantino hay que sacarle de la pista con los pies por delante para ganarle. Con una sola rotura de servicio sobre el saque del rival se mantuvo en juego, alargando los puntos, cargando sobre el revés de Andy, aprovechando los pocos segundos saques del rival.

Con trabajo de hormiga, «ya te pillaré, ya flaquearás», Ferrer fue andando pasito a pasito, sin desmayo, hasta que en el decimotercer juego Andy falló una volea de revés y se fue al mismo cementerio que Sam.

Vía>>

27 de mayo de 2008

Roland Garros pasado por agua por segundo día


La lluvia ha suspendido el inicio de la tercera ronda de Roland Garros, en la que debutaba Rafael Nadal ante el brasileño Belluci, partido aplazado por segunda vez por el mal tiempo, aunque pasaron a segunda ronda Robredo, Granollers, Guillermo García y Fernando Verdasco. Nadal, Ferrer, Ferrero, Feliciano y Montañés todavía tienen que jugar.

La lluvia ha vuelto a dejar sin disputar su primer partido al actual campeón de París, Rafael Nadal.

El manacorí saltó a la pista, pero ni diez minutos permaneció en ella. La lluvia comenzó a hacer de las suyas de nuevo dejando un sin sabor 1-1 en el marcador, con saque para Nadal.

4 de mayo de 2008

Rafa conquista su cuarto Godó consecutivo


Rafael Nadal hizo historia en Barcelona al lograr su cuarta corona consecutiva en el torneo Conde de Godó tras vencer en un gran partido a David Ferrer por 6-1, 4-6 y 6-1, en 2 horas y 14 minutos.

Nadal tuvo que emplearse a fondo ante el alicantino quién tras ceder con facilidad en el primer set, puso en muchos problemas al de Manacor en el segundo. Pero el mejor Nadal surgió de nuevo en el tercer y definitivo set.

Con esta victoria Nadal supera a Wilander, Emerson y Orantes, tres leyendas del ténis que hasta ahora eran los únicos, que junto a Rafa, habían hecho el triplete en la tierra batida del RTC de Barcelona, Nadal ya lleva cuatro, con lo que suma un nuevo record a su palmarés.

Final Conde de Godó: Nadal Vs Ferrer

Rafa Nadal, que se enfrentará a David Ferrer, podría batir récord y convertirse en el primer jugador que logra el cuarto título de este torneo si consigue la victoria en la final del domingo. El choque entre Nadal y Ferrer será el noveno entre ambos. Hasta ahora el mallorquín registra ventaja de 5-3.


En la primera semifinal celebrada este sábado se produjo el triunfo de Nadal sobre el alemán Denis Grmelmayr (85 del mundo) por 6-1 y 6-0 en cincuenta minutos.

En la otro semifinal, David Ferrer superó por 7-6 y 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka (27). El encuentro por el título dará comienzo a las cuatro de esta tarde en TVE.

3 de mayo de 2008

Rafa y Ferrer pasan a semis


Rafa Nadal y David Ferrer se clasificaron para la penúltima ronda del torneo barcelonés tras dos partidos intensos y largos, fase donde también estará el suizo Stanislas Wawrinka, verdugo de Albert Montañés, y el alemán Denis Gremelmayr.

El de manacor estuvo imparable contra su contrincante Chela, al que ganó por un 6-4 y 6-2. Rafa se coloca como número uno del mundo en la ATP 'Race', igualado con Djokovic. Su próximo rival será Denis Gremelmayr, que venció a Nicolás Almagro (6-2, 3-6 y 7-6).

Rafael Nadal primer cabeza de serie del torneo torturó al argentino Chela, al remontarle en el primer set un 4-2, y acabar ganándolo 6-4. En el segundo el manacorense notó que el de Buenos Aires estaba cansado y lo pasó por encima cerrando el segundo set 6-2.

2 de mayo de 2008

Nadal y otros cuatro españoles pasan a los cuartos de Barcelona

Cinco españoles han pasado de ronda clasificándose así para los cuartos. Rafael Nadal, Ferrer, Robredo, Montañes y Almagro han superado los octavos.


Rafa Nadal, número dos del mundo y ganador de las últimas tres ediciones del torneo (Conde Godó), después de superar a Feliciano López (6-4 y 6-3) y llegar a los cuartos de final.

El toledano ha perdido en sus cuatro enfrentamientos ante el número dos del mundo. El balear suma su victoria número 100 en sus últimos 101 partidos en tierra (esa única derrota fue contra Federer).

Rafa se enfrentará hoy al argentino Juan Ignacio Chela, a quien considera "un jugador consolidado, peligroso, que está jugando muy bien y con confianza".

18 de noviembre de 2007

Roger Federer renueva corona en Shanghai


Roger Federer se proclamó por cuarta vez en su carrera campeón de la Copa Masters tras imponerse en la final a David Ferrer por 6-2, 6-3 y 6-2. El tenista de Jávea reconoció la categoría de su verdugo en Shanghai al que definió como "el mejor tenista de la historia".
"Nadal me dijo que lo tenía jodido. Me dijo: "está jugando bien el tipo", comentó el de Jávea.

"Federer me ha fulminado, realmente me ha pasado por encima totalmente, con el saque, con la derecha y con el revés". El tenista de Jávea, que volvió a deshacerse en elogios hacia Federer, Djokovic y Nadal porque "están a otro nivel", aseguró que el suizo "es diferente" porque "puede hacerlo todo", ya que "sirve muy bien, tiene una derecha y un revés muy buenos, y no tiene punto débil, es el número uno, el mejor de la historia".

El español salió a la pista del estadio Qi Zhong con intención de luchar, que "es lo mínimo que se puede hacer", aseguró, pero el suizo "aún así ha sido muy superior". "Qué podía haberle hecho, un 7-5, un 6-4 igual en algún set, pero de ahí a poder hacerle daño he estado muy lejos", admitió el español. "Federer me ha jugado muy bien a la contra y no veía hueco, he intentado hacerlo lo mejor posible, pero no había forma", dijo.
Más de 10 millones de dólares en 2007
Junto con el trofeo recibido, el jugador centroeuropeo se lleva de Shanghai un Mercedes CLS 500 y un cheque de un 1,2 millones de dólares, con los que supera la barrera de los 10 millones en un mismo ejercicio, un récord sin precedentes. Durante su cuarto año al frente de la ATP, ha perdido nueve encuentros, cuatro más que en 2006, cinco más que en 2005 y tres más que en 2004. Todo un ídolo.

17 de noviembre de 2007

La final de Shanghai será Ferrer-Federer

El español David Ferrer venció al estadounidense Andy Roddick por 6-1 6-3, y se clasificó para disputar la final de la Copa Masters Series de Shanghai, última prueba de la temporada.

Con un buen juego en el fondo de pista y un inabordable saque, Ferrer venció a Andy en 72 minutos. "Es increíble, primera vez aquí y primera final, gracias, muchas gracias a la gente española que me ha animado" declaró Ferrer.

Ferrer juagará la final contra Federer, que se ha impuesto a Rafael Nadal con un increíble juego y control. Le venció 6-4 y 6-1, en 58 minutos

Los guerreros de Terracota

Los mejores puntos entre Ferrer y Nadal

16 de noviembre de 2007

Nadal y Ferrer en las semifinales del Tennis Masters Cup de Shanghai 2008

El español Rafael Nadal tenía tras la oreja que su rival en semifinales de la Copa Masters sería Roger Federer, y acertó en su pronóstico, y ahora espera que el suizo "no tenga su mejor día" y él pueda alcanzar la final de este torneo donde David Ferrer se mide con el estadounidense Andy Roddick.

"Espero que no tenga el mejor día, porque en esta pista es muy difícil vencerle. Yo espero jugar similar al partido contra Djokovic, y a ver si le puedo plantar suficiente cara para ganarle".

"He terminado jugando a gran nivel, y mejorando según han ido pasando los últimos tres torneos", dijo Nadal para expresar como se siente de juego en esta última fase. "He terminado la temporada con buenas sensaciones, mejor que los tres últimos años y eso es importante".

“Estoy muy feliz de haber llegado a las semifinales y sobre todo del partido que he hecho hoy, en el que he estado a un gran nivel. He hecho mi trabajo y bien hecho. Es una gran noticia que de los ocho de final de año, y de los cuatro de semifinales, dos sean españoles.

He hecho un partido muy completo desde el principio hasta el final. Él hoy no ha estado muy brillante con su saque, pero yo he estado muy agresivo y con un nivel muy alto.

En estos torneos es importante luchar hasta el final, por eso cuando estaba 5-1 con Ferrer el otro día, seguí peleando para hacer mas juegos.

Lo que piensa Nadal de su y nuestro compatriota:

“David está en el mejor momento de su carrera, de su vida. Ha venido aquí sin demasiada presión y puede alcanzar las semifinales e incluso ganar el torneo. Está con una confianza increíble, magnífico de derecha y de revés, superior a lo que él juega, y le reconozco sus méritos, y solo me queda felicitarle porque está en un momento muy importante.

David es el mejor restador del mundo, las estadísticas y sus porcentajes lo dicen. Es difícil sacarle de sus casillas, y hoy incluso he aflojado a propósito la velocidad de mi saque para evitar que me restara más fuerte. Pero yo también me he merecido ganar porque he estado ahí hasta el final, con la cabeza fría. Tenía fe en la remontada y he luchado cuando estaba incluso 5-1 abajo en el tercer set, y me siento súper satisfecho por la ilusión y la garra que he demostrado entonces.
El torneo está abierto y cualquier cosa puede pasar. Sé que tengo que ganar mi partido y si me clasifico será un buen resultado porque habré ganado a dos de los mejores ocho del mundo. Mi objetivo para el final de la temporada era irme a casa con buenas sensaciones. Quizás me ha faltado algo más de confianza para ganar partidos en este último tramo, y ser mas agresivo en los momentos clave.

Nunca he defendido que Federer y yo vayamos a ganarlo todo siempre. Muchas cosas pueden suceder y los resultados las cambian. El es humano aunque aparentemente no lo parezca. Todos tenemos mucha presión y ayer él perdió un partido que no tenía que habérsele escapado, como a mi me ha sucedido hoy. Ahora me toca enfrentarme con Djokovic y no es el mejor jugador para vencer y alcanzar las semifinales”.


FERRER, NADAL A POR ELLOS

Las semifinales de Shanghai quedan cerradas