espacio
Mostrando las entradas con la etiqueta Otros Deportes. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Otros Deportes. Mostrar todas las entradas

15 de agosto de 2009

Y el hombre más rápido del mundo es...

El récord mundial (9"69) estará en peligro mañana en la final más esperada

Antes del 'Relámpago' Bolt, los cien metros ya eran, por definición, la prueba reina del atletismo. Un show explosivo, breve, que pone a prueba los límites de la velocidad humana. Tras la epopeya del jamaicano risueño en los Juegos de Pekín, el Mundial de Berlín aguardaba con ansia a su estrella, pero el desafío comienza hoy, estreno del campeonato y del hectómetro, aún más interesante gracias a la figura de un retador, el norteamericano Tyson Gay, que ha puesto en cuestión este año la superioridad de Bolt.

El duelo entre ambos, que seguirá en el 200 y el 4x100, alcanza tal magnitud que queda en segundo plano lo demás: la presunta victoria de Estados Unidos en el medallero, el dominio africano en las carreras de fondo, el pique global USA-Jamaica en el sprint, de neto color caribeño en Pekín, el reinado de Isinbayeva o las esperanzas de España por zanjar el mal momento que vivió en los últimos Juegos Olímpicos.

Vía>>

14 de noviembre de 2008

Golf: Ballesteros podría salir de la UCI la próxima semana

Buenas noticias desde el Hospital Universitario 'La Paz'. Severiano Ballesteros sigue evolucionando favorablemente y es probable que la próxima semana abandone la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pasar a planta. Según el parte médico, el golfista español continúa recibiendo tratamiento rehabilitador.

La semana pasada la familia de Severiano hizo público un comunicado agradeciendo las muestras de ánimo y cariño recibidas durante el delicado proceso. Cabe recordar que al ex golfista se le diagnostico un tumor cerebral, extremo que él mismo reconoció públicamente el pasado 12 de octubre. Después se sometió a hasta tres operaciones quirúrgicas para eliminar el tumor, padeciendo varias complicaciones en el proceso.

vía>>

29 de octubre de 2008

Golf: Ballesteros evoluciona favorablemente tras someterse a una traqueotomía

El ex golfista Severiano Ballesteros "presenta una evolución favorable en su situación neurológica", tal y como informa el último comunicado médico emitido por el Hospital Universitario de La Paz. El parte recuerda que el cántabro "precisa continuar controlado en la Unidad de Cuidados Intensivos" y que se encuentra en un lento proceso de recuperación.

El ex golfista fue sometido a una primera intevención por un tumor cerebral el pasado martes 14 de octubre durante doce horas por el equipo médico del Servicio de Neurocirugía del mencionado centro médico. La intervención, programada para la resección del tumor cerebral detectado, fue dirigida por el jefe de Neurocirugía del mencionado hospital, Alberto Isla.

El golfista cántabro tuvo que pasar en dos ocasiones más por el quirófano para eliminar los restos de su tumor cerebral y un edema que complicó su situación.

La última intervención se realizó el pasado viernes y transcurrió "sin complicaciones". El golfista fue sometido a una craniectomía descompresiva, que consiste en la resección de parte de la bóveda craneana con el objetivo de dar mas espacio al cerebro y así aliviar la hipertensión endocraneana producida por el tumor.

Ballesteros, el mejor golfista español de la historia, padece un "tumor cerebral", diagnosticado después de un "chequeo exhaustivo" y se encuentra ingresado en el hospital madrileño de La Paz desde el pasado día 5 de octubre.

Vía>>

Golf: Los petrodólares se llevan el Volvo Masters de Valderrama

El Volvo Masters disputa a partir de este jueves su última edición en el campo de Valderrama. Los Emiratos Árabes han puesto 20 millones de dólares encima de la mesa para llevarse el evento a Abu Dhabi (que pasará a ser un playoff al estilo FedEx en EE.UU.). El cambio supone una notable pérdida para el golf español.

El Volvo Masters es la cita más importante del año en el Circuito Europeo. Pone punto final a la temporada y, habitualmente, decide el ganador de la Orden de Mérito. El torneo se creó en 1988 y, a excepción del periodo entre 1997 y 2001, siempre ha tenido el mismo escenario, Valderrama. El campo andaluz está considerado uno de los mejores del mundo, de hecho, es el único recorrido de la Europa continental que ha acogido una Ryder Cup (1997).

Jiménez: "No se puede competir con el dineral de Abu Dhabi"
El evento ha contribuído durante años a aumentar el prestigio de la provincia como destino de turismo de golf. Según datos de la Consejería de Turismo, sólo en la edición de 2007, el Volvo Masters dejó 10 millones de euros en la región.

"Me da pena que se vaya de aquí, pero no se puede competir con el dineral de Abu
Dhabi. He jugado el torneo 20 años, sólo falté a la primera edición", recuerda
Miguel Ángel Jiménez, el único ganador español, en 1999 (edición disputada en
Montecastillo, Jerez).

"Este Volvo Masters es el final de una era, vamos
a echarlo de menos", comentó el irlandés Padraig Harrington, segundo clasificado
de la Orden de Mérito, principal amenaza de Robert Karlsson. Sergio García trata
de verlo desde el lado positivo: "La 'Carrera a Abu Dhabi' será un nuevo
aliciente para atraer golfista del Circuito Americano para competir en Europa,
lo que ayudará a subir el nivel".

Vía>>

11 de octubre de 2008

Golf: Seve Ballesteros, trasladado a planta, continúa estable dentro de la gravedad

Las noticias sobre el estado de Ballesteros siguen llegando con cuentagotas y ese hermetismo no hace sino aumentar la preocupación de sus numerosos seguidores. Ayer no se produjo el esperado comunicado de la familia del golfista. En su lugar, un escueto parte médico: «el paciente D. Severiano Ballesteros ha salido de la Unidad de Medicina Intensiva, en donde ingresó a causa de una crisis comicial parcial, y ya está en planta para proseguir el tratamiento prescrito. Se encuentra estable». Los médicos tienen prohibido dar más información, pero ha trascendido que permanecerá ingresado varios días más.

En el Club de Campo continúa celebrándose el Masters de Madrid, en el que Charl Schwartzel empató en cabeza con el primer líder, Marcus Fraser. El surafricano firmó una tarjeta de 64 golpes y volvió a dar la talla en una ciudad que le encanta. Aquí ganó el Open de España el año pasado.

Sus compañeros de partido, por contra, no estuvieron tan lúcidos. Miguel Ángel Jiménez siguió con sus problemas de «putter», lo mismo que Gonzalo Fernández-Castaño. Lo malo es que el madrileño fue perdiendo fuelle a lo largo de la mañana y un «tripateo» en su último hoyo le dejó fuera del corte. Quien sí jugará el fin de semana es Chema Olazábal, que volvió a defenderse como un maestro de su falta de competición. El primer objetivo ya lo ha cumplido; ahora le falta ir adquiriendo la forma.

Los mejores españoles fueron Del Moral y Luna, quintos, a tres golpes del dúo cabecero.

Vía>>

9 de octubre de 2008

Golf: Preocupación por la salud de Severiano Ballesteros

El ex golfista Severiano Ballesteros continúa ingresado en el Hospital Universitario de La Paz, en el que permanece desde el pasado lunes tras sufrir "un cuadro de mareo y pérdida de consciencia de escasa duración".

El deportista cántabro no sufre variación alguna "a la espera de finalizar las pruebas complementarias que se han indicado para establecer un diagnóstico y que, posiblemente, concluyan mañana", según comunica el último parte médico hecho público por el centro hospitalario.

En su página web, el golfista ha emitido un comunicado en el que afirma "que se encuentra muy bien".

4 de octubre de 2008

Otros deportes: Kelly Slater gana en Mundaka su noveno título mundial

Kelly Slater, de Estados Unidos, logró este viernes en Mundaka su noveno título mundial y dos horas después, en plena efervescencia por el éxito, cayó eliminado en el Billabong Pro Mundaka. Al surfista con más gancho e infinitos seguidores en cualquier rincón del planeta le bastaba con clasificarse para la cuarta ronda para ser ganador inamovible del Circuito Mundial de 2008 a falta de dos de las once pruebas puntuables, la brasileña de Santa Catarina y la famosa hawaiana de Pipeline. Tras ganar a Eneko Acero -éste se adelantó con una maniobra valorada por los jueces con 7,00 puntos- y salir del agua, Kelly Slater recorrió buena parte de la Atalaya de Mundaka llevado a hombros por aficionados, envuelto en aplausos y rodeado de fotógrafos y reporteros de televisión.

22 de septiembre de 2008

18 de septiembre de 2008

Golf: Europa busca su cuarto trinunfo consecutivo en la Ryder Cup

En realidad se trata sólo del honor. El tradicional deporte del golf dejará de lado a partir de mañana y durante tres días los egoísmos para disputar la Copa Ryder, el duelo que enfrenta desde 1927 a Estados Unidos contra Europa.

La tradicional Copa Ryder regresa este año a territorio norteamericano, donde los europeos tratarán de lograr el cuarto golpe consecutivo a los anfitriones.

La edición 37 de la Copa se celebrará desde mañana y hasta el domingo en el Valhalla Golf Club de la ciudad de Louisville, en el estado norteamericano de Kentucky, con la presencia de 12 competidores por equipo capitaneados por el inglés Nick Faldo (Europa) y Paul Azinger (EEUU), adversarios cuando eran jugadores y amigos en el plano personal.

Faldo no fue designado por casualidad para dirigir a los europeos. Es el golfista con mayor número de participaciones en Copa Ryder, con 11 presencias, y acumuló cinco triunfos: en 1985, 1987, 1989, 1995 y 1997. Además ganó seis "majors".

"Jugué en tres Copas Ryder cuando Paul (Azinger) estaba en el lado opuesto y después trabajamos juntos como comentaristas", dijo Faldo refiriéndose a su rival. "Nos tenemos respeto mutuo dentro y fuera del campo de juego y los dos disfrutaremos mucho el reto de ser los capitanes de cada equipo".

Vía>>

11 de septiembre de 2008

Atletismo: Bolt pudo conseguir los 9.55 en los 100 metros de Pekín


El jamaicano Usain Bolt habría corrido la final de 100 m de los Juegos Olímpicos en 9.55, catorce centésimas mejor que el récord mundial que estableció en Pekín, si no hubiera ralentizado su ritmo, según un estudio noruego publicado el jueves por el semanario New Scientist.

¿A qué velocidad habría corrido Usain Bolt en los Juegos Olímpicos si no hubiera ralentizado su ritmo para celebrar su victoria?, un estudio de físicos ha calculado la respuesta: "el jamaicano habría bajado su crono de 9.69 a 9.55", explica el New Scientist en su web.

El equipo del Instituto de Astrofísica Teórica de la Universidad de Oslo, conducido por el profesor Hans Eriksen, se apoyó en las imágenes de la televisión y estudió la carrera de Bolt, comparándola con la del medallista de plata Richard Thompson.

"No decimos que es un resultado indudable. Pero es una aplicación divertida de principios físicos simples. Lo hemos hecho lo mejor que podemos", según Eriksen.

Después de haber analizado la final, el entrenador de Bolt, Glen Mills, asegura que su pupilo es "capaz de correr en 9.52".

Vía>>

28 de agosto de 2008

Atletismo: Bolt pasea su gesta olímpica

Usain Bolt aún no tiene límite. El fantástico velocista jamaicano está en la cresta de la ola tras su extraordinaria actuación olímpica en Pekín y su próxima hazaña atlética podría suceder mañana mismo en la Weltklasse de Zúrich (Suiza), uno de los mitines más prestigiosos del mundo. Muchos apuestan por un nuevo récord mundial en los 100 m., la reina de las carreras de sprint.

Bolt, triple campeón olímpico con oros en 100 m., 200 m. y 4x100 m., además de otros tantos topes universales, habló ayer de Zúrich aunque no quiso adelantar acontecimientos. Incluso fue modesto. "No puedo ponerme otra meta después de hacer lo que hice en los Juegos". Se refería en particular a su espectacular marca de 9.69 en los 100 m., registro quepodría haber sido aún mejor de no haber anticipado la celebración.

"Podría haberlos corrido en 9.52 si no se hubiera frenado para celebrar su victoria", afirmó su 'coach', Glen Mills, en la presentación de la reunión de Zúrich. "Bolt está aún al principio de su trayectoria en 100 m. y creo que en dos años llegará a su máximo y estoy seguro de que va a rebajar aún más la marca", añadió el técnico.

Bolt, que ganó los 100 m. olímpicos con una superioridad insultante pese a la presencia de grandes especialistas, aminoró su carrera en los últimos metros recreándose en su brillante triunfo con muestras de júbilo hacia el público, algo que despues criticaría Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional, por considerarlo una actitud antideportiva y de falta de respeto con respecto a los rivales. Rogge tuvo que escuchar a su vez la reprobación de muchos cracks por ello.

Aun ralentizando su marcha el jamaicano logró un nuevo récord mundial –hizo lo propio en 200 m. derribando la histórica marca de Michael Johnson–, que, a la vista del margen que dejó, podría tener las horas contadas.

Mañana, en un escenario más profesionalizado y aliñado por unos premios e incentivosmillonarios, puede ser el entorno idóneo para que Bolt vuelva a hacer bajar el cronómetro de los 100, la única carrera en la que participará.

"Tras Pekín he descansado y sólo me falta entrenar un poco y sentir que la sangre me bombea de nuevo", dijo Bolt, que aterrizó en Suiza el lunes, directamente desde China. "No sé en que tiempo voy a correr. Sólo quiero salir aquí y hacer disfrutar a los aficionados con mi actuación y sé que ellos esperan una buena actuación".

Una de las motivaciones del velocista es sin duda el señuelo económico. A saber: 34.000 euros por hacer un récord mundial, más un lingote de oro valorado en 18.300 euros, sumados a los 10.900 euros por ganar la carrera. Un monto de alrededor de 63.000 euros si completa un festival particular. Aunque lo mejor es el fijo por participar. Entre Zúrich, Lausana y Bruselas se espera que cobre alrededor de un millón de euros.

Bolt brilla con luz propia en cualquier cártel, también el de Zúrich, donde deberá enfrentarse a Richard Thompson y Walter Dix, respectivamente plata y bronce en los Juegos de Pekín.

"La verdad es que la prensa y los compromisos comerciales no le han dejado descansar demasiado ni entrenar, pero se encuentra en buena forma y va a hacer una buena actuación" asegura Mills. Usain asegura que "Las celebraciones en Jamaica pueden esperar a que yo vuelva allí, eso no me preocupa", señala

Vía>>

24 de agosto de 2008

JJOO: Los 18 medallistas españoles

JJOO: Despedida de Almudena Cid

JJOO: Expulsión de por vida

Penalti y expulsión!". "¡Rafa, no me jodas! ¡Me cago en mi madre¡, ¿expulsión de quién?". Este diálogo entre el árbitro Mejuto González y el linier Rafa Guerrero en un Zaragoza-Barça ha pasado a la historia de los 'gags' deportivos. Los micrófonos de ambiente desvelaron la conversación, los vídeos dejaron en evidencia al juez de línea, que ni acertó en el castigo de la pena máxima ni en el jugador local que debió tomar el camino de los vestuarios. De repente un anónimo portador de banderín se convirtió en un personaje público relevante. Al principio Rafa Guerrero vivió una pesadilla, dicen que incluso necesitó de escolta policial unos días. Pero acabó teniendo más de los quince minutos de gloria que el artista Andy Warhol reclamaba para cualquier mortal. Incluso protagonizó un spot publicitario.

Los árbitros y asistentes son invisibles cuando aciertan, su notoriedad está ligada a la polémica. En el taekwondo la tendencia es fijarse en los mamporros que se reparten los contendientes. Por el tapiz se mueve un tercer personaje que regula el combate. No hay ojos para él salvo caso excepcional, como que un cubano, Ángel Valodia Matos, lance una patada certera al árbitro en la lucha por un bronce olímpico. El caribeño solicitó atención para una lesión. Tendido, disponía de un minuto. Estaba aún reincorporándose cuando se cumplió el tiempo, y el sueco Chakir Chelbat dictaminó su derrota. Valodia estaba dominando por 3-2, y enloqueció. Su agresión es impresentable, y le costó (también a su entrenador) una suspensión a perpetuidad por mucho que denunciara la 'compra' arbitral por parte de los kazajos. El árbitro Chelbat sufrió una herida con sangre en el labio, aunque pudo haber sido peor ya que el cubano no empleó toda su fuerza. El juez se hizo visible, la acción ha sido inmortalizada en youtube. No es descartable que algún publicista la aproveche en el futuro para vender algo. Es el duro camino a la fama del árbitro

Vía>>

JJOO: Bronce para el balonmano español

La selección española de balonmano regaló hoy la mejor despedida posible a su capitán David Barrufet con la conquista de una brillante y meritoria medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras batir por 35-29 a Croacia.

Los de Juan Carlos Pastor eligieron el mejor día para firmar su mejor partido del torneo, por encima incluso del de Corea, sobre todo por la calidad del rival. Barrufet, de 38 años y que dice adiós al combinado nacional, tuvo pocos minutos, ya con el partido decidido, pero se encontró con el mismo premio que tuvo su gran amigo Iñaki Urdangarín, hoy en el palco, hace ocho años en Sydney 2000.

En aquella ocasión, España batió a otro equipo balcánico, Yugoslavia, y en ésta, acabó con la talentosa Croacia, desbordada nuevamente por el 'espíritu de Túnez', el que llevó al combinado nacional al título mundial en 2005, barriendo a los de Lino Cervar.

La selección olvidó todas sus dudas, y sobre todo, la penosa imagen ofrecida ante Islandia. Barrufet no fue protagonista en la pista principalmente por el partido que le brindó Hombrados, clave junto con la defensa, firme y donde destacó Demetrio Lozano, que se colgó su tercer bronce en cuatro Juegos y leyó muchas de las ideas del genio Balic.

En ataque, más frescura, la participación por encima del dolor de Alberto Entrerríos, el retorno del mejor Iker Romero, el talento de 'Juanín' García, y, lo más sorprendente, el partido de Carlos Prieto, 'disfrazado' del ausente Rolando Uríos.

Sin embargo, toda esa combinación no surgió hasta la segunda mitad. Hasta entonces, Croacia se había mantenido en pie pese al rendimiento de la selección, que plantaba cara y ofrecía muestras de su repertorio en los segundos 30 minutos, aunque Hombrados, capaz de detener dos penaltis al casi infalible Dzomba, se erigía como clave.

Vía>>

23 de agosto de 2008

JJOO: Almudena Cid se despide de la gimnasia tras un octavo puesto


Hoy se ha retirado de la alta competición Almudena Cid. Tras repetir el octavo puesto de Atenas Almudena es la gimnasta que más veces ha participado en una final olímpica, nada menos que cuatro veces. Y si ayer se emocionaba y lloraba al pensar que no iba a pasar a la final, hoy se mostraba más tranquila y disfrutaba de los que iban a ser sus últimos ejercicios en la alta competición. Almudena se va por la puerta grande, con 28 años y un diploma olímpico que le sabe a medalla.

Almudena ya consideraba todo un triunfo acudir a Pekín para despedirse de la gimnasia rítmica, aún así ha igualado su mejor resultado en unos Juegos y ha emocionado a propios y ajenos cuando en el pase a la final, al acabar su último ejercicio con la cinta besaba el tapiz y echaba a llorar llena de nostalgia por una carrera llena de éxitos.

El oro en la final ha sido para la rusa Evgeniya Kanaeva, que se ha mantenido a la cabeza desde el principio y a pesar de lo que se pensaba ha superado a su compatriota Olga Kapranova, la gran favorita, que al final ha sido cuarta tras una emocionante lucha con la bielorrusa Anna Bessanova por el bronce, con polémica de jueces incluida por mostrarse demasiado benevolentes con los errores de la rusa.

Una despedida muy emotiva para Almudena que cierra en Pekín una carrera llena de éxitos y alegrías para la rítmica española. Tendremos que ver si ahora en el panorama de la gimnasia rítmica española hay alguien que pueda sustituirla y competir a tan alto nivel durante tanto tiempo.

Vía>>

22 de agosto de 2008

JJOO: Usain Bolt, de otro planeta

El jamaicano Usain Bolt se ha convirtido en el mejor atleta del planeta, con el oro de 200 metros lisos, que unió a su título de 100 metros, con sendos récords del mundo, algo inédito en la historia.
Usain Bolt:
“Soy el número. Probé al mundo que soy el verdadero campeón y que se debe trabajar duro, todo es posible. Esto es más de lo que podía imaginar. No pensaba en batir el récord porque me sentí cansado en las series”.

JJOO: David Cal no pudo con el oro

El piragüista español, David Cal, se colgó la que es la duodécima medalla y la sexta de plata. Cal finalizó segundo (3:52.751) en la primera de las dos finales que disputará en los Juegos Olímpicos de Pekín, la de los 1.000 metros en C-1 fue la primera, ahora hay que luchar en C1-500.

David Cal:
"Estaba luchando para ganar pero al final el húngaro fue más rápido que yo, aguantó más y no pude hacer nada, reventé y no hubo más. Pensaba que íbamos los dos al límite pero el húngaro iba mejor que yo y al final ganó él. Salí a mi ritmo, salí bien. Hubo gente que salió muy lanzada y después no llegó. Lo que cuenta al final es llegar, no como salgas y llegué segundo y es lo que al final cuenta".

"Anímicamente estoy un poco tocado. Tenía muchas opciones de conseguir la de oro, luché por ello y bueno, al final fue una medalla de plata, que está muy bien pero no sabe tan bien como la de oro, claro está".

"Queda descansar hoy, recuperarse bien y mañana todavía hay opciones y hay que luchar por ellas".

JJOO: Olmedo se cabrea con un reportero de TVE