15 de agosto de 2009
Macedonia 2-3 España
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Fútbol, Selección española, Vídeos
26 de noviembre de 2008
Tenis: España rompe todos los pronósticos
La Copa Davis del milagro. Sin Nadal y con Ferrer en un papel secundario, el tenis español agarró la tercera Copa Davis de su historia, primera fuera de casa. Otro 'tapado' de lujo, Fernando Verdasco, hizo el punto definitivo al vencer al argentino José Acasuso en un apasionante pulso en Mar del Plata. No hizo falta el quinto partido Nalbandian-Feliciano, el otro gran héroe. El tenis español está en la cima sin el concurso en la final de la mejor raqueta mundial.
El equipo de Emilio Sánchez Vicario se sobrepuso a las adversidades, la ausencia del número uno del mundo, la cancha y una atmósfera hostil, en una demostración de fortaleza colectiva. El deporte nacional corona su año mágico, el tenis culmina un curso difícilmente repetible: a los triunfos de Nadal en Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos se une la Copa Davis...
Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: David Ferrer, Selección española, Tenis
22 de noviembre de 2008
Argentina se lleva el primer punto
Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: David Ferrer, Selección española, Tenis
14 de noviembre de 2008
Tenis: Los tenistas españoles parten a Argentina
Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Selección española, Tenis, Vídeos
19 de octubre de 2008
Fútbol sala: España pierde la final del mundial en los penaltis
De la alegría a la decepción en dos minutos. Esas fueron las sensaciones de la Selección Nacional de Fútbol Sala que, tras una luchada primera parte y una segunda en la que Torras forzó (a solo un minuto y medio del final) una merecida prórroga, no pudo proclamarse, por tercera vez consecutiva, campeona del mundo.
Los penaltis decidieron el campeonato a favor de Brasil, que jugaba en casa y contó con el apabullante apoyo del público y algo más de suerte que España.
Ambos equipos salieron con mucho miedo a encajar un gol, lo que se reflejó en el juego, muy poco vistoso en los primeros veinte minutos y sin claro dominador. Animado por el público, Brasil llevó la iniciativa, pero chocando con una España muy bien situada atrás y que además contó con un extraordinario Luis Amado, que demostró que es uno de los mejores porteros del mundo.
Venancio López arriesgó todo y puso a Kike como portero-jugador para forzar la prórrogaTras el descanso, Brasil salió con más fuerza y, en una afortunada jugada, consiguió el primer gol del partido gracias a Marquinho (min. 25), que sacó un corner a la derecha de la portería de Amado y su lanzamiento dio en la cara de Borja, que desvió el balón para el 1-0.
España se fue en busca del empate y lo consiguió con un gran gol de Jordi Torras, a los 28 minutos. Fue un potente disparo se coló en toda la escuadra sin que Tiago tuviera tiempo para reaccionar. Brasil asestó otro golpe a "la roja", cuando Vinícus aprovechó un balón que le cayó dentro del área para hacer el 2-1 a falta de menos de tres minutos para la conclusión.
Venancio López arriesgó todo y puso a Kike como portero-jugador para forzar la prórroga. La estrategia funcionó y a falta de un minuto y medio para el final, Torras logró el empate que llevó a la prórroga.
Los dos tiempos de la prórroga (de cinco minutos cada uno) no decidieron ni definieron nada nuevo, por lo que el título tuvo que decidirse con los penaltis.
La suerte en esta tanda fue para los brasileños ya que Torras, que había conseguido forzar la prórroga con el segundo gol de España, falló el tercer lanzamiento de España. La alegría volvió a España cuando el brasileño Ari también erró pero, igualadas las cosas de nuevo, Marcelo no marcó su penalti, lo que convirtió a Brasil en campeona del mundo.
Vía>>
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Fútbol, Selección española
11 de octubre de 2008
Fútbol: España prepara el partido ante Estonia
La selección española, campeona de la Eurocopa, jugará en su camino al Mundial 2010 por primera vez en la historia ante Estonia. La mañana del sábado los internacionales han estirado en el hotel. Más tarde, sólo Reina y Torres han salido a pasear y se han fotografiado con algunos aficionados.
El último entrenamiento de 'La Roja' antes del partido ante Estonia y Del Bosque fue en la tarde de este vierrnes. El seleccionador español probó en el escenario del partido, el Le Coq Arena, con Sergio Ramos, Juanito y Xabi Alonso en el hipotético equipo titular, después de que asegurara que el defensa del Madrid "no jugará si hay que forzarlo".
Afronta Del Bosque ante Estonia su cuarto partido como seleccionador. El pleno de triunfos hasta la fecha, le permiten optar a igualar un viejo logro. Desde 1922, con José María Mateos, no hay un seleccionador que haya ganado sus cuatro primeros encuentros. También Iker Casillas con Pepe Reina están a minutos de superar a Andoni Zubizarreta y a Paco Buyo en la imbatibilidad. Llevan 618 minutos y el registro está en 692. Son números que invitan al optimismo y hablan del momento de España.
Vía>>
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Fútbol, Selección española
23 de septiembre de 2008
Tenis: España a la final
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Albumes, Rafael Nadal, Selección española, Tenis
22 de septiembre de 2008
Tenis: La faena de un número uno
No dio opción. Tenía la eliminatoria en sus manos y no dudó en acabar con cualquier duda. En 2 horas y 12 minutos y tres sets (6-4, 6-0 y 6-4), Nadal acabó con las esperanzas americanas. Su actuación fue perfecta. Si hubiera sido un torero habría salido por la puerta grande con dos orejas y el rabo. Mientras, el presidente de la federación española de tenis, Pedro Muñoz, con quien no se habla y al que el manacorense no quiere ver más en el cargo después de enfrentarse de malos modos a los tenistas, acabó viendo la fiesta de pie, en el palco, solo junto a su mujer, pero habría sido el primero en sacar el pañuelo blanco que se utiliza para conceder esos trofeos y el azul para que diera la vuelta al ruedo.

"¡Rafa, eres inhumano!", le gritó un aficionado desde la grada. Nadie lo hubiese puesto en duda. Si había dudas de su baja forma, del cansancio acumulado en un año espectacular, las despejó con una demostración de fuerza. "Rafa ha estado genial, hoy lo ha hecho todo bien", decía su tío y entrenador Toni Nadal. El técnico sabía las condiciones en las que llegaba Nadal, que arrastraba una contractura en el glúteo que hizo dudar a Emilio Sánchez en alinearle hasta que el tenista aceptó jugar tras el calentamiento.
En un ambiente en el que a otros se les arruga el brazo, Nadal recuperó al mejor Nadal de la temporada, el campeón de Roland Garros, Wimbledon y medalla de oro. Y ante un rival así, poco se puede hacer. Roddick piso la arena mojada de Las Ventas dispuesto a plantarle cara. Pero ni así. Nadal no sabe de toreo pero actuó como el mejor matador ante las embestidas de Roddick. Parar, templar y mandar. Eso dicen los cánones de la tauromaquia y eso fue lo que hizo. Paró la salida del estadounidense, templó sus golpes y acabó mandando.
El primer break llegó en el séptimo y remató con otro en el décimo para desesperación de Roddick, que después cedió siete juegos seguidos. Nadal lo arrolló con golpes imposibles de derecha, de revés, a contrapié, passing shots desde cualquier posición (28 en total) que desbordaban sus subidas a la red. Logró hasta 60 golpes ganadores por solo 27 errores. El estadounidense no pudo hacer nada para evitar el rosco y acabó riéndose cuando pasaba por delante del banquillo español. "Decídle que me deje respirar". No hubo compasión. Nadal estaba desbocado y aunque Roddick salvó hasta cinco match balls, al sexto, con saque de Nadal, se rindió ante el maestro de la tierra.
Vía>>
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Rafael Nadal, Selección española, Tenis
21 de septiembre de 2008
Tenis: López y Verdasco fallaron la estocada de muerte

Vía>>
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: David Ferrer, Rafael Nadal, Selección española, Tenis
20 de septiembre de 2008
Tenis: Nadal derriba un castillo y Ferrer desarma un cañón
Un Ferrer de granito
Así que tocó levantar el partido a puro músculo. Entró en juego pronto, subía él y vio que en el camino de bajada se cruzaba con Querrey, que se iba desmoronando. Fue un asunto físico. Una tarea de demolición trazada con paciencia y perseverancia. En la segunda hora de partido el sol le
derretía la gorra, el cuero cabelludo y los sesos. A Rafa esas cosas -el sudor, el calor asfixiante, el polvo reinante, el juego de minero- le eleva enteros. «Baja a la cueva conmigo que te vas a enterar», parecía proponerle al rival.Aunque perdió el servicio en el primer juego de la segunda manga, remontó en el cuarto, recuperó el «break» y comenzó a ahogar al gigantón. Cuando rompió de nuevo en el momento oportuno, en el décimo juego para igualar el choque, el aire olía a norteamericano fiambre, camino de la caja.
El segundo partido discurrió entre el primer servicio de Roddick y el entrar y salir del encuentro de Ferrer. Con servicios de 238 kilómetros por hora, ni siquiera David era capaz de ver la bola. Cuando Andy atinó (segundo y tercer set), todo parecía perdido para Ferrer.
Pero David es de granito, dedos de acero para aferrarse a la pista. Al alicantino hay que sacarle de la pista con los pies por delante para ganarle. Con una sola rotura de servicio sobre el saque del rival se mantuvo en juego, alargando los puntos, cargando sobre el revés de Andy, aprovechando los pocos segundos saques del rival.
Con trabajo de hormiga, «ya te pillaré, ya flaquearás», Ferrer fue andando pasito a pasito, sin desmayo, hasta que en el decimotercer juego Andy falló una volea de revés y se fue al mismo cementerio que Sam.
Vía>>
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: David Ferrer, Rafael Nadal, Selección española, Tenis
11 de septiembre de 2008
Fútbol: España barre a Armenia
España, campeona europea de fútbol, derrotó a Armenia por 4 a 0, el miércoles en Albacete, en partido de la segunda jornada de la fase europea de clasificación (grupo 5) para el Mundial de Sudáfrica-2010.
El defensa del Villarreal Joan Capdevila (6), el valencianista David Villa (15 y 79) y Marcos Senna (82) fueron los autores de los goles. Para Villa fue el 21 tanto con la camiseta roja en 38 partidos, y el cuarto de Capdevila en 24.
La 'Roja', con las ausencias de los lesionados Fernando Torres y David Silva, jugó todo el tiempo con comodidad al aprovechar la diferencia de calidad con sus adversarios, ordenados y duros en defensa, pero intermitentes en sus ataques.
La selección de Vicente del Bosque se fue al ataque en cuanto pisó el césped del estadio Carlos Belmonte, lleno hasta la bandera, y tuvo buen resultado en el minuto 6, cuando el barcelonista Andrés Iniesta, el mejor de los españoles, dio un pase de lujo a Capdevila, que no dudó en disparar cruzado y seco y batir al portero rival.
A diferencia de otros partidos, la selección española siguió bregando por otro gol y lo obtuvo, en el 15, también a la salida de una jugada de Iniesta, que habilitó al goleador David Villa que marcó a su estilo, infalible.
El último cuarto de hora, los españoles se relajaron y se acomodaron en la diferencia de goles, y los armenios no dudaron en irse al ataque y poner en serias dificultades en dos ocasiones a Iker Casillas. En el 26, Pachaiayan disparó y Casillas rechazó un balón envenenado y en el 35, Toskanyan disparó rozando el travesaño.
En el segundo tiempo, los armenios intentaron atacar, pero entonces fue la defensa española la que se mostró ordenada y concentrada.
En el 64 y recibiendo una ovación del estadio, entró el juvenil barcelonista hispano-serbio Bojan Krikc, en su debut oficial con la selección absoluta española.
Villa volvió a marcar en el 79 a pase de Xabi Alonso, que había entrado minutos antes. El hispano-brasileño Marcos Senna, con un disparo de 30 metros, marcó el cuarto gol y sentenció el partido.
Con este resultado, España y Del Bosque se consolidan en su segunda prueba pre-mundialista y continúan con el sabor del triunfo su camino hacia Sudáfrica-2010.
Vía>>
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Fútbol, Selección española
25 de agosto de 2008
JJOO: Los 18 medallistas que pasarán a la historia
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Albumes, Baloncesto, Juegos Olímpicos, Otros Deportes, Pau Gasol, Selección española
24 de agosto de 2008
JJOO: Las imágenes de una final para no olvidar
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Albumes, Baloncesto, Juegos Olímpicos, Pau Gasol, Selección española
JJOO: Aguantamos y triunfamos
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Baloncesto, Juegos Olímpicos, Pau Gasol, Selección española
JJOO: Plata con sabor a oro
El campeón del mundo, España, tenía una desventaja de 14 puntos en el primer tiempo, pero se acercó a dos luego de un triple de Rudy Fernández cuando quedaban 8:13 minutos para el final.
Pero cuando España estaba más cerca apareció la figura de Kobe Bryant, quien con dos triples estiró la ventaja a ocho puntos y le dio tranquilidad a su equipo.
Dwyane Wade fue el máximo anotador del partido con 27 puntos.
Estados Unidos, medalla de bronce en Atenas 2004, sumó su título olímpico número 13.
En tanto Argentina, ganadora del oro hace cuatro años en la capital griega, se quedó con el bronce más temprano el domingo al superar a Lituania en el partido por el tercer puesto.
Publicadas por
Javier M.
1 comentarios
Etiquetas: Baloncesto, Juegos Olímpicos, Pau Gasol, Selección española
JJOO: Bronce para el balonmano español
Los de Juan Carlos Pastor eligieron el mejor día para firmar su mejor partido del torneo, por encima incluso del de Corea, sobre todo por la calidad del rival. Barrufet, de 38 años y que dice adiós al combinado nacional, tuvo pocos minutos, ya con el partido decidido, pero se encontró con el mismo premio que tuvo su gran amigo Iñaki Urdangarín, hoy en el palco, hace ocho años en Sydney 2000.
En aquella ocasión, España batió a otro equipo balcánico, Yugoslavia, y en ésta, acabó con la talentosa Croacia, desbordada nuevamente por el 'espíritu de Túnez', el que llevó al combinado nacional al título mundial en 2005, barriendo a los de Lino Cervar.
La selección olvidó todas sus dudas, y sobre todo, la penosa imagen ofrecida ante Islandia. Barrufet no fue protagonista en la pista principalmente por el partido que le brindó Hombrados, clave junto con la defensa, firme y donde destacó Demetrio Lozano, que se colgó su tercer bronce en cuatro Juegos y leyó muchas de las ideas del genio Balic.

En ataque, más frescura, la participación por encima del dolor de Alberto Entrerríos, el retorno del mejor Iker Romero, el talento de 'Juanín' García, y, lo más sorprendente, el partido de Carlos Prieto, 'disfrazado' del ausente Rolando Uríos.
Sin embargo, toda esa combinación no surgió hasta la segunda mitad. Hasta entonces, Croacia se había mantenido en pie pese al rendimiento de la selección, que plantaba cara y ofrecía muestras de su repertorio en los segundos 30 minutos, aunque Hombrados, capaz de detener dos penaltis al casi infalible Dzomba, se erigía como clave.
Vía>>
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Juegos Olímpicos, Otros Deportes, Selección española
22 de agosto de 2008
JJOO: La selección se jugará el oro ante el "Dream Team"
Lituania nos machacó con los triples y con su enorme efectividad en tiros libres. España ganó el primer carto y llegó a tenner ocho puntos de ventaja, que se fueron consumiendo hasta que lituania se puso por delante. En el último cuarto la ÑBA despertó y la gran actuación de Pau Gasol y Rudy Fernández permitió asegurar la medalla a la selección.
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Baloncesto, Juegos Olímpicos, Pau Gasol, Selección española
21 de agosto de 2008
JJOO: Oro para Fernando Echávarri y Anton Paz
La medal race fue ganada por los británicos Leigh McMillan y Wii Howden, que no tenían nada que hacer por las medallas, seguidos de los canadienses Oscar Johansson y Kevin Stittle.
"Hemos peleado lo que no está escrito durante todo el campeonato. Ahora mismo
vamos a descansar, vamos a asimilar lo que hemos hecho hoy y después empezar a
trabajar duro para poder estar otra vez en lo más alto". En cuanto a las
víctimas de Barajas comentó que: "Hoy, por un lado, es un gran día para
nosotros, pero por otro un día de tristeza por todos los muertos que ha habido
en el accidente en Madrid. Personalmente quiero dedicar este triunfo a todos los
familiares las personas fallecidas en este trágico accidente".
"Hemos estado liderando la clasificación durante toda la competición, desde el
principio y eso a lo mejor te carga un poco más de tensión. Ahora vamos a
disfrutar un poco de esta victoria. Como ha dicho Fernando, queremos dar el
pésame a todas las familias que han perdido seres queridos en ese accidente".
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Juegos Olímpicos, Otros Deportes, Selección española
JJOO: España pasa a la final de hockey hierba
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Juegos Olímpicos, Otros Deportes, Selección española


















