espacio
Mostrando las entradas con la etiqueta Selección española. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Selección española. Mostrar todas las entradas

26 de noviembre de 2008

Tenis: España rompe todos los pronósticos

La Copa Davis del milagro. Sin Nadal y con Ferrer en un papel secundario, el tenis español agarró la tercera Copa Davis de su historia, primera fuera de casa. Otro 'tapado' de lujo, Fernando Verdasco, hizo el punto definitivo al vencer al argentino José Acasuso en un apasionante pulso en Mar del Plata. No hizo falta el quinto partido Nalbandian-Feliciano, el otro gran héroe. El tenis español está en la cima sin el concurso en la final de la mejor raqueta mundial.

El equipo de Emilio Sánchez Vicario se sobrepuso a las adversidades, la ausencia del número uno del mundo, la cancha y una atmósfera hostil, en una demostración de fortaleza colectiva. El deporte nacional corona su año mágico, el tenis culmina un curso difícilmente repetible: a los triunfos de Nadal en Roland Garros, Wimbledon y los Juegos Olímpicos se une la Copa Davis...

Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com

22 de noviembre de 2008

Argentina se lleva el primer punto

David Nalbandian dio a Argentina el primer punto de la final de la Copa Davis 2008 tras deshacerse con comodidad de David Ferrer en tres sets (6-3, 6-2 y 6-3). El español no tuvo la menor opción ante el despliegue de talento del jugador local, capaz de inventar golpes sencillamente imposibles. La fragilidad con el servicio de Ferrer hizo el resto en una derrota que empina el camino de España hacia la tercera Ensaladera...

Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com

14 de noviembre de 2008

Tenis: Los tenistas españoles parten a Argentina

El equipo español de Copa Davis partió anoche hacia Argentina con ganas de dar la sorpresa en la final, pese a la ausencia de Nadal y la intensidad del público argentino.En el aeropuerto de Barajas se respiraba un gran ambiente entre los tenistas y todos los jugadores españoles y el capitán, Emilio Sánchez Vicario, se han mostrado convencidos de las posibilidades de España. "Es una final y es una pena que no esté Rafa, pero tenemos jugadores que le pueden sustituir", ha asegurado el capitán.

Seguir leyendo sobre esta noticia en RafaelNadalTenis.com

19 de octubre de 2008

Fútbol sala: España pierde la final del mundial en los penaltis

De la alegría a la decepción en dos minutos. Esas fueron las sensaciones de la Selección Nacional de Fútbol Sala que, tras una luchada primera parte y una segunda en la que Torras forzó (a solo un minuto y medio del final) una merecida prórroga, no pudo proclamarse, por tercera vez consecutiva, campeona del mundo.

Los penaltis decidieron el campeonato a favor de Brasil, que jugaba en casa y contó con el apabullante apoyo del público y algo más de suerte que España.

Ambos equipos salieron con mucho miedo a encajar un gol, lo que se reflejó en el juego, muy poco vistoso en los primeros veinte minutos y sin claro dominador. Animado por el público, Brasil llevó la iniciativa, pero chocando con una España muy bien situada atrás y que además contó con un extraordinario Luis Amado, que demostró que es uno de los mejores porteros del mundo.

Venancio López arriesgó todo y puso a Kike como portero-jugador para forzar la prórrogaTras el descanso, Brasil salió con más fuerza y, en una afortunada jugada, consiguió el primer gol del partido gracias a Marquinho (min. 25), que sacó un corner a la derecha de la portería de Amado y su lanzamiento dio en la cara de Borja, que desvió el balón para el 1-0.

España se fue en busca del empate y lo consiguió con un gran gol de Jordi Torras, a los 28 minutos. Fue un potente disparo se coló en toda la escuadra sin que Tiago tuviera tiempo para reaccionar. Brasil asestó otro golpe a "la roja", cuando Vinícus aprovechó un balón que le cayó dentro del área para hacer el 2-1 a falta de menos de tres minutos para la conclusión.

Venancio López arriesgó todo y puso a Kike como portero-jugador para forzar la prórroga. La estrategia funcionó y a falta de un minuto y medio para el final, Torras logró el empate que llevó a la prórroga.

Los dos tiempos de la prórroga (de cinco minutos cada uno) no decidieron ni definieron nada nuevo, por lo que el título tuvo que decidirse con los penaltis.

La suerte en esta tanda fue para los brasileños ya que Torras, que había conseguido forzar la prórroga con el segundo gol de España, falló el tercer lanzamiento de España. La alegría volvió a España cuando el brasileño Ari también erró pero, igualadas las cosas de nuevo, Marcelo no marcó su penalti, lo que convirtió a Brasil en campeona del mundo.

Vía>>

11 de octubre de 2008

Fútbol: España prepara el partido ante Estonia

Los jugadores de la selección han preparado el partido de esta noche ante Estonia. España llega con varios jugadores 'entre algodones' y dudas por despejar por el seleccionador. La polémica suscitada tras el último encuentro invita a la precaución.

La selección española, campeona de la Eurocopa, jugará en su camino al Mundial 2010 por primera vez en la historia ante Estonia. La mañana del sábado los internacionales han estirado en el hotel. Más tarde, sólo Reina y Torres han salido a pasear y se han fotografiado con algunos aficionados.

El último entrenamiento de 'La Roja' antes del partido ante Estonia y Del Bosque fue en la tarde de este vierrnes. El seleccionador español probó en el escenario del partido, el Le Coq Arena, con Sergio Ramos, Juanito y Xabi Alonso en el hipotético equipo titular, después de que asegurara que el defensa del Madrid "no jugará si hay que forzarlo".

Afronta Del Bosque ante Estonia su cuarto partido como seleccionador. El pleno de triunfos hasta la fecha, le permiten optar a igualar un viejo logro. Desde 1922, con José María Mateos, no hay un seleccionador que haya ganado sus cuatro primeros encuentros. También Iker Casillas con Pepe Reina están a minutos de superar a Andoni Zubizarreta y a Paco Buyo en la imbatibilidad. Llevan 618 minutos y el registro está en 692. Son números que invitan al optimismo y hablan del momento de España.

Vía>>

23 de septiembre de 2008

22 de septiembre de 2008

Tenis: La faena de un número uno

Impresionados. Rendidos. Rafael Nadal los dejó a todos maravillados. A los 22.000 aficionados que ayer abarrotaron las gradas de la plaza de Las Ventas, a sus compañeros de equipo que se miraban admirados ante su exhibición tenística y a sus rivales, que acabaron aplaudiéndole. Ayer el número uno del mundo redondeó una faena de maestro para guardar en la memoria de esta plaza histórica. Un triunfo a lo grande que dio el punto de la victoria ante Estados Unidos (4-1) y el pase a sexta final de la Copa Davis de España, que jugará en Argentina del 21 al 23 de noviembre.

No dio opción. Tenía la eliminatoria en sus manos y no dudó en acabar con cualquier duda. En 2 horas y 12 minutos y tres sets (6-4, 6-0 y 6-4), Nadal acabó con las esperanzas americanas. Su actuación fue perfecta. Si hubiera sido un torero habría salido por la puerta grande con dos orejas y el rabo. Mientras, el presidente de la federación española de tenis, Pedro Muñoz, con quien no se habla y al que el manacorense no quiere ver más en el cargo después de enfrentarse de malos modos a los tenistas, acabó viendo la fiesta de pie, en el palco, solo junto a su mujer, pero habría sido el primero en sacar el pañuelo blanco que se utiliza para conceder esos trofeos y el azul para que diera la vuelta al ruedo.

"¡Rafa, eres inhumano!", le gritó un aficionado desde la grada. Nadie lo hubiese puesto en duda. Si había dudas de su baja forma, del cansancio acumulado en un año espectacular, las despejó con una demostración de fuerza. "Rafa ha estado genial, hoy lo ha hecho todo bien", decía su tío y entrenador Toni Nadal. El técnico sabía las condiciones en las que llegaba Nadal, que arrastraba una contractura en el glúteo que hizo dudar a Emilio Sánchez en alinearle hasta que el tenista aceptó jugar tras el calentamiento.

En un ambiente en el que a otros se les arruga el brazo, Nadal recuperó al mejor Nadal de la temporada, el campeón de Roland Garros, Wimbledon y medalla de oro. Y ante un rival así, poco se puede hacer. Roddick piso la arena mojada de Las Ventas dispuesto a plantarle cara. Pero ni así. Nadal no sabe de toreo pero actuó como el mejor matador ante las embestidas de Roddick. Parar, templar y mandar. Eso dicen los cánones de la tauromaquia y eso fue lo que hizo. Paró la salida del estadounidense, templó sus golpes y acabó mandando.

El primer break llegó en el séptimo y remató con otro en el décimo para desesperación de Roddick, que después cedió siete juegos seguidos. Nadal lo arrolló con golpes imposibles de derecha, de revés, a contrapié, passing shots desde cualquier posición (28 en total) que desbordaban sus subidas a la red. Logró hasta 60 golpes ganadores por solo 27 errores. El estadounidense no pudo hacer nada para evitar el rosco y acabó riéndose cuando pasaba por delante del banquillo español. "Decídle que me deje respirar". No hubo compasión. Nadal estaba desbocado y aunque Roddick salvó hasta cinco match balls, al sexto, con saque de Nadal, se rindió ante el maestro de la tierra.

Vía>>

21 de septiembre de 2008

Tenis: López y Verdasco fallaron la estocada de muerte

La quiebra del equipo de Copa Davis de Estados Unidos en la plaza de toros de Las Ventas quedó aplazada hasta hoy a la espera de un rescate superior al que ha hecho la Reserva Federal con la economía de este país. Mardy Fish-Mike Bryan, el doble improvisado que presentó el capitán Patrick McEnroe, sobrevivió a la embestida española y salvó el primer match ball en la lucha por un puesto en la final de la ensaladera que se disputará entre el 21 y 23 de noviembre próximos. La derrota en cinco sets y 3 horas y 16 minutos del doble español formado por los zurdos Feli López y Fernando Verdasco deja hoy en manos del número uno del mundo Rafael Nadal la definición de la eliminatoria. Si Nadal vence a Andy Roddick, el tenis español estará presente en su cuarta final en los últimos ocho años. Si Roddick consigue salvar el segundo match ball entonces la responsabilidad de la final y el punto que convierte a los tenistas en héroes o villanos será para David Ferrer en su duelo contra Sam Querrey.

Vía>>

20 de septiembre de 2008

Tenis: Nadal derriba un castillo y Ferrer desarma un cañón

Aparece Sam Querrey por el patio de cuadrillas y es el Joker de Batman. Clavado, comisuras en las orejas como si se riera del mundo. Pero no tiene ni pizca de gracia, ni pizca. Desde su 1,98 y sus golpes planos amenazaba tormenta y de la gorda. La altura del escenario tampoco tiene gracia, ni el discurrir del sol hasta ponerse arriba, lo que hace la bola más viva y el saque más acelerado. Todo eso es americano, bazas de ellos, munición contra los españoles. Pero aún así, con el aceite hirviendo que derramaba Querrey desde sus almenas, los analistas miraban con displicencia hacia la pista. «Bah, paquetón, filete, maletilla...». No les gusta Querrey a los puristas. Demasiado grande, torpón en los movimientos, errático cuando dispara en marcha. El asunto era Rafa, al que sólo había que esperar: «Ya llegará». No lo hizo en el primer set porque Querrey lanzó su saque plano a tal velocidad que no se veía, y luego una derecha sólida. Sam leyó el guión que le dio el tío Sam y «Morenito de Manacor» se vio en problemas. Saque abierto y derecha de ventilador. Y aún así, jugando al «trantran», sirviendo con segundos saques, no viendo los servicios del estadounidense, Rafa se mantenía en la pelea, pero perdió la muerte súbita porque hizo una doble falta en el momento más inoportuno.

Un Ferrer de granito
Así que tocó levantar el partido a puro músculo. Entró en juego pronto, subía él y vio que en el camino de bajada se cruzaba con Querrey, que se iba desmoronando. Fue un asunto físico. Una tarea de demolición trazada con paciencia y perseverancia. En la segunda hora de partido el sol le derretía la gorra, el cuero cabelludo y los sesos. A Rafa esas cosas -el sudor, el calor asfixiante, el polvo reinante, el juego de minero- le eleva enteros. «Baja a la cueva conmigo que te vas a enterar», parecía proponerle al rival.

Aunque perdió el servicio en el primer juego de la segunda manga, remontó en el cuarto, recuperó el «break» y comenzó a ahogar al gigantón. Cuando rompió de nuevo en el momento oportuno, en el décimo juego para igualar el choque, el aire olía a norteamericano fiambre, camino de la caja.

El segundo partido discurrió entre el primer servicio de Roddick y el entrar y salir del encuentro de Ferrer. Con servicios de 238 kilómetros por hora, ni siquiera David era capaz de ver la bola. Cuando Andy atinó (segundo y tercer set), todo parecía perdido para Ferrer.

Pero David es de granito, dedos de acero para aferrarse a la pista. Al alicantino hay que sacarle de la pista con los pies por delante para ganarle. Con una sola rotura de servicio sobre el saque del rival se mantuvo en juego, alargando los puntos, cargando sobre el revés de Andy, aprovechando los pocos segundos saques del rival.

Con trabajo de hormiga, «ya te pillaré, ya flaquearás», Ferrer fue andando pasito a pasito, sin desmayo, hasta que en el decimotercer juego Andy falló una volea de revés y se fue al mismo cementerio que Sam.

Vía>>

11 de septiembre de 2008

Fútbol: España barre a Armenia

España, campeona europea de fútbol, derrotó a Armenia por 4 a 0, el miércoles en Albacete, en partido de la segunda jornada de la fase europea de clasificación (grupo 5) para el Mundial de Sudáfrica-2010.


El defensa del Villarreal Joan Capdevila (6), el valencianista David Villa (15 y 79) y Marcos Senna (82) fueron los autores de los goles. Para Villa fue el 21 tanto con la camiseta roja en 38 partidos, y el cuarto de Capdevila en 24.

La 'Roja', con las ausencias de los lesionados Fernando Torres y David Silva, jugó todo el tiempo con comodidad al aprovechar la diferencia de calidad con sus adversarios, ordenados y duros en defensa, pero intermitentes en sus ataques.

La selección de Vicente del Bosque se fue al ataque en cuanto pisó el césped del estadio Carlos Belmonte, lleno hasta la bandera, y tuvo buen resultado en el minuto 6, cuando el barcelonista Andrés Iniesta, el mejor de los españoles, dio un pase de lujo a Capdevila, que no dudó en disparar cruzado y seco y batir al portero rival.

A diferencia de otros partidos, la selección española siguió bregando por otro gol y lo obtuvo, en el 15, también a la salida de una jugada de Iniesta, que habilitó al goleador David Villa que marcó a su estilo, infalible.

El último cuarto de hora, los españoles se relajaron y se acomodaron en la diferencia de goles, y los armenios no dudaron en irse al ataque y poner en serias dificultades en dos ocasiones a Iker Casillas. En el 26, Pachaiayan disparó y Casillas rechazó un balón envenenado y en el 35, Toskanyan disparó rozando el travesaño.

En el segundo tiempo, los armenios intentaron atacar, pero entonces fue la defensa española la que se mostró ordenada y concentrada.

En el 64 y recibiendo una ovación del estadio, entró el juvenil barcelonista hispano-serbio Bojan Krikc, en su debut oficial con la selección absoluta española.

Villa volvió a marcar en el 79 a pase de Xabi Alonso, que había entrado minutos antes. El hispano-brasileño Marcos Senna, con un disparo de 30 metros, marcó el cuarto gol y sentenció el partido.

Con este resultado, España y Del Bosque se consolidan en su segunda prueba pre-mundialista y continúan con el sabor del triunfo su camino hacia Sudáfrica-2010.

Vía>>

24 de agosto de 2008

JJOO: Las imágenes de una final para no olvidar

JJOO: Aguantamos y triunfamos

JJOO: Plata con sabor a oro


La selección masculina de baloncesto de Estados Unidos venció el domingo a España por 118-107 y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El campeón del mundo, España, tenía una desventaja de 14 puntos en el primer tiempo, pero se acercó a dos luego de un triple de Rudy Fernández cuando quedaban 8:13 minutos para el final.

Pero cuando España estaba más cerca apareció la figura de Kobe Bryant, quien con dos triples estiró la ventaja a ocho puntos y le dio tranquilidad a su equipo.

Dwyane Wade fue el máximo anotador del partido con 27 puntos.

Estados Unidos, medalla de bronce en Atenas 2004, sumó su título olímpico número 13.

En tanto Argentina, ganadora del oro hace cuatro años en la capital griega, se quedó con el bronce más temprano el domingo al superar a Lituania en el partido por el tercer puesto.

JJOO: Bronce para el balonmano español

La selección española de balonmano regaló hoy la mejor despedida posible a su capitán David Barrufet con la conquista de una brillante y meritoria medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 tras batir por 35-29 a Croacia.

Los de Juan Carlos Pastor eligieron el mejor día para firmar su mejor partido del torneo, por encima incluso del de Corea, sobre todo por la calidad del rival. Barrufet, de 38 años y que dice adiós al combinado nacional, tuvo pocos minutos, ya con el partido decidido, pero se encontró con el mismo premio que tuvo su gran amigo Iñaki Urdangarín, hoy en el palco, hace ocho años en Sydney 2000.

En aquella ocasión, España batió a otro equipo balcánico, Yugoslavia, y en ésta, acabó con la talentosa Croacia, desbordada nuevamente por el 'espíritu de Túnez', el que llevó al combinado nacional al título mundial en 2005, barriendo a los de Lino Cervar.

La selección olvidó todas sus dudas, y sobre todo, la penosa imagen ofrecida ante Islandia. Barrufet no fue protagonista en la pista principalmente por el partido que le brindó Hombrados, clave junto con la defensa, firme y donde destacó Demetrio Lozano, que se colgó su tercer bronce en cuatro Juegos y leyó muchas de las ideas del genio Balic.

En ataque, más frescura, la participación por encima del dolor de Alberto Entrerríos, el retorno del mejor Iker Romero, el talento de 'Juanín' García, y, lo más sorprendente, el partido de Carlos Prieto, 'disfrazado' del ausente Rolando Uríos.

Sin embargo, toda esa combinación no surgió hasta la segunda mitad. Hasta entonces, Croacia se había mantenido en pie pese al rendimiento de la selección, que plantaba cara y ofrecía muestras de su repertorio en los segundos 30 minutos, aunque Hombrados, capaz de detener dos penaltis al casi infalible Dzomba, se erigía como clave.

Vía>>

22 de agosto de 2008

JJOO: La selección se jugará el oro ante el "Dream Team"

La seleccion española de baloncesto jugará la final olímpica contra EEUU tras ganar en semifinalesa Lituania en un intenso partido 91 - 86. España vuelve así a una final olímpica tras 24 años.
Lituania nos machacó con los triples y con su enorme efectividad en tiros libres. España ganó el primer carto y llegó a tenner ocho puntos de ventaja, que se fueron consumiendo hasta que lituania se puso por delante. En el último cuarto la ÑBA despertó y la gran actuación de Pau Gasol y Rudy Fernández permitió asegurar la medalla a la selección.
EEUU pasó su rodillo NBA por encima de los argentinos machacándolos, aun así los argentinos plantaron cara a los americanos. El "dream team" se impuso por 81-101.

21 de agosto de 2008

JJOO: Oro para Fernando Echávarri y Anton Paz

Fernando Echávarri y Anton Paz, con brazalete negro en símbolo de duelo, recibieron el oro del Tornado, que ofrecieron a las víctimas de Barajas. La plata fue para los los australianos, Darren Bundock y Glenn Ashby, y el bronce para los argentinos, Santigo Lange y Carlos Espinola.
La medal race fue ganada por los británicos Leigh McMillan y Wii Howden, que no tenían nada que hacer por las medallas, seguidos de los canadienses Oscar Johansson y Kevin Stittle.
Esta medalla de oro supone la cuarta medalla dorada de España en estos Juegos Olímpicos de Pekín 2008, que fue dedicada a las víctimas de la catástrofe de Barajas.
Echávarri:
"Hemos peleado lo que no está escrito durante todo el campeonato. Ahora mismo
vamos a descansar, vamos a asimilar lo que hemos hecho hoy y después empezar a
trabajar duro para poder estar otra vez en lo más alto". En cuanto a las
víctimas de Barajas comentó que: "Hoy, por un lado, es un gran día para
nosotros, pero por otro un día de tristeza por todos los muertos que ha habido
en el accidente en Madrid. Personalmente quiero dedicar este triunfo a todos los
familiares las personas fallecidas en este trágico accidente".
Paz:
"Hemos estado liderando la clasificación durante toda la competición, desde el
principio y eso a lo mejor te carga un poco más de tensión. Ahora vamos a
disfrutar un poco de esta victoria. Como ha dicho Fernando, queremos dar el
pésame a todas las familias que han perdido seres queridos en ese accidente".

JJOO: España pasa a la final de hockey hierba

España pasó a la gran final de hockey hierba y se enfrentará a Alemania. Hoy se logró algo muy importante, asegurar la medalla tras ganar a la campeona olímpica, Australia. España ganó por 3-2.

Después de doce años España jugará una final olímpica. Fue plata en Atlanta.