espacio
Mostrando las entradas con la etiqueta Pau Gasol. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Pau Gasol. Mostrar todas las entradas

15 de agosto de 2009

22 de septiembre de 2008

Gasol: "Aún me quedan muchos retos"

Pau Gasol se ha despedido de la afición española hasta el curso que viene. El mejor jugador de la historia del baloncesto español, en un acto organizado por SsangYong, se lució ante centenares de niños en su última aparición pública antes de poner rumbo a Los Ángeles. Cheerleaders, animación por parte de 'El Pulpo' y un concurso... la despedida de Pau fue una auténtica fiesta. El pivot ha asegurado que su gran objetivo, tras haber conseguido una medalla olímpica, es ganar un anillo de la NBA. Además, Gasol cree que aún tiene muchos retos y metas por conseguir y que espera disfrutar en los años que le quedan.

24 de agosto de 2008

JJOO: Las imágenes de una final para no olvidar

JJOO: Aguantamos y triunfamos

JJOO: Plata con sabor a oro


La selección masculina de baloncesto de Estados Unidos venció el domingo a España por 118-107 y conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

El campeón del mundo, España, tenía una desventaja de 14 puntos en el primer tiempo, pero se acercó a dos luego de un triple de Rudy Fernández cuando quedaban 8:13 minutos para el final.

Pero cuando España estaba más cerca apareció la figura de Kobe Bryant, quien con dos triples estiró la ventaja a ocho puntos y le dio tranquilidad a su equipo.

Dwyane Wade fue el máximo anotador del partido con 27 puntos.

Estados Unidos, medalla de bronce en Atenas 2004, sumó su título olímpico número 13.

En tanto Argentina, ganadora del oro hace cuatro años en la capital griega, se quedó con el bronce más temprano el domingo al superar a Lituania en el partido por el tercer puesto.

22 de agosto de 2008

JJOO: La selección se jugará el oro ante el "Dream Team"

La seleccion española de baloncesto jugará la final olímpica contra EEUU tras ganar en semifinalesa Lituania en un intenso partido 91 - 86. España vuelve así a una final olímpica tras 24 años.
Lituania nos machacó con los triples y con su enorme efectividad en tiros libres. España ganó el primer carto y llegó a tenner ocho puntos de ventaja, que se fueron consumiendo hasta que lituania se puso por delante. En el último cuarto la ÑBA despertó y la gran actuación de Pau Gasol y Rudy Fernández permitió asegurar la medalla a la selección.
EEUU pasó su rodillo NBA por encima de los argentinos machacándolos, aun así los argentinos plantaron cara a los americanos. El "dream team" se impuso por 81-101.

20 de agosto de 2008

JJOO: España pasa a "semis"

La ÑBA ha logrado el pase a semifinales del torneo olímpico de Pekín, tras haber ganado notablemente a Croacia por 72-59 en un estupendo partido en el que destacó Pau Gasol. En el partido número 100 del jugador de los Lakers en la selección hizo 20 puntos y 10 rebotes.

España se enfrentará en semifinales al ganador de China y Lituania. Es posible que el base español, José Manuel Calderón, se haya lesionado. España pasa a semifinales de los juegos después de 22 años.

La selección defendió bien y tiro mejor logrando una máxima diferencia de 22 puntos.

14 de agosto de 2008

26 de junio de 2008

Vídeo: Buenafuente; Pau Gasol y campeonato de España de chutar panaltis a Andreu

Pau Gasol vs Pau Gasol
Este vídeo es de hace unos añitos. El líder de los Memphis Grizzlies, Pau Gasol, visitó Buenafuente donde se encontró con su doble que le retó a un juego inventado por él mismo el "airbasketball"...

Campeonato de España de chutar panaltis a Andreu

13 de junio de 2008

Los Lakers pierden un partido importantantísimo

L.A. Lakers 1-3 Celtics
Los Celtics de Boston han remontado 24 puntos de diferencia en el segundo cuarto para vencer en el cuarto partido de la Final por 91-97 a los Lakers de Los Ángeles y rozar el título de campeones de la NBA.

Paul Pierce y Ray Allen, con 20 y 19 puntos han destacado especialmente de cara al tiro para el equipo visitante, mientras que Odom, con 19 tantos, fue el máximo artillero local. Pau Gasol ha sumado 17 puntos y 10 rebotes.

12 de junio de 2008

Los Lakers buscan empatar la serie en casa

L.A. LAKERS 1-2 CELTICS

Esta madrugada, el Staples Center de Los Angeles vivirá el cuarto partido de la final de la NBA entre los Lakers de Kobe Bryant y Pau Gasol y los Boston Celtics, el segundo encuentro en la cancha angelina, la oportunidad para igualar el marcador de victorias a dos o la ocasión para los de Massachusetts de dejar la final prácticamente vista para sentencia.

Pau en el último partido de la final acabó con nueve puntos y 12 rebotes, pero logró 'secar' a un Kevin Garnett con una ineficacia sorprendente, 13 puntos con seis de 21 en tiros de campo.

Al término del tercer partido, el pívot español calificó de "nefasto" su partido en ataque. "Muchos jugadores estuvimos mal, pero vamos a intentar mejorar", indicó a la prensa en el último entrenamiento.

26 de mayo de 2008

Los Spurs reviven y machacan a los Ángeles Lakers en el tercer partido de la serie

Los Spurs de San Antonio, actuales campeones de la NBA, ganaron, con Ginobili como líder, a los Ángeles Lakers por 103-84 en el tercer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste. La serie queda con un 2-1 a favor de los de California.

Es la primera victoria de los Spurs desde que comenzó esta serie, tras perder los dos primeros ante los Lakers.

Ginobilli se marcó 30 puntos mientras Tim Duncan se convirtió en la peor pesadilla del ala-pívot de los de California, Pau Gasol. El español consiguió 15 puntos y 5 rebotes para los Ángeles Lakers.

Clasificación:

  • Conferencia Oeste: LA. LAkers 2-1 Spurs
  • Conferencia Este: Celtics 2-1 Pistons

24 de mayo de 2008

Los Lakers arrasan

Los Ángeles Lakers machacaron al vigente campeón, los San Antonio Spurs por 101-71, lo que coloca a los lakers 2-0 en el marcador global de las semifinales.

Liderados por Kobe Bryant, que anotó 22 puntos, consiguieron así su séptimo triunfo consecutivo en casa. Junto a Kobe, Odomcontribuyó con 20 puntos. Para Gasol no fue su mejor partido, anotó 10 puntos y 7 rebotes.

El ídolo del baloncesto español, Gasol, comento al terminar el partido que: "hoy ha sido una mala noche de ellos con una buena defensa nuestra". Ahora la serie viaja a San Antonio donde los Lakers podrían terminar la serie si ganan los dos próximos encuentros.

17 de mayo de 2008

Los Lakers pasan a la final de la Conferencia Oeste

Los Angeles Lakers lograron su pase a la final de la Conferencia Oeste tras ganar el sexto partido de la serie en la cancha de los Utah Jazz (105-108). El conjunto californiano tuvo el partido dominado hasta el último cuarto, donde llegó a ir ganando por 17 puntos, pero una vez más se dejó remontar y acabó sufriendo de lo lindo. Los Jazz tuvieron la opción de forzar la prórroga pero Mehmet Okur y Deron Williams no acertaron con el triple decisivo. Junto a Bryant (34 puntos) Pau Gasol fue complemento con 17 puntos.

En el otro partido de la jornada, hubo un pobre espectáculo deportivo. Los Cavaliers de Clevaland ganaron a los Celtics de Boston en el sexto partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este por 74-69


Clasificación:

  • Conferencia Oeste: LA. Lakers 4-2 Utah Jazz; Hornets 3-3 Spurs
  • Conferencia Este: Celtics 3-3 Cavaliers; Pistons 4-1 Magic

Los equipos que están en cursiva ya se han clasificado para semifinales.

15 de mayo de 2008

Los Lakers a un paso de la semifinal de la conferencia Oeste

Los Angeles Lakers lograron anoche una trabajada victoria frente a Utah Jazz (111-104) que les deja a un paso de la final de la Conferencia Oeste (3-2), en un gran partido del trío formado por Bryant, Odom y Gasol, que aportó dos canastas decisivas en el minuto final del choque.


Dos canastas de Gasol en carrilaron definitivamente la victoria de los Lakers sobre Utah Jazz en el quinto partido de la serie (3-2). El "Big Thee" no falló (Bryant, Odom y Gasol). Los 26 puntos de Bryant, 22 de Odom y 21 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias de Pau fueron decisivos para la victoria (111-104). El Utah nunca llegó a ponerse por delante.

En el otro choque de los playoffs los Celtics se adelantaron (3-2) con su victoria ante Cleveland Cavaliers por 96-89. Los aleros Paul Pierce y Kevin Garnett fueron decisivos.

Clasificación:
  • Conferencia Oeste: LA. Lakers 3-2 Utah Jazz; Hornets 3-2 Spurs
  • Conferencia Este: Celtics 3-2 Cavaliers; Pistons 4-1 Magic

Los equipos que están en cursiva ya se han clasificado.

17 de abril de 2008