espacio
Mostrando las entradas con la etiqueta Novak Djokovic. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Novak Djokovic. Mostrar todas las entradas

16 de agosto de 2008

JJOO: Djokovic se cuelga el bronce

El tenista serbio Novak Djokovic, número tres del ranking ATP, se hizo con la medalla de bronce en la competición de tenis de los Juegos Olímpicos después de ganar (6-3 y 7-6) al estadounidense James Blake en la final de consolación. Sólo 26 minutos necesitó Djokovic para ganar el primer set.

JJOO: Rafa luchará por el oro tras este final de partido

JJOO: Emocionado y emocionante Rafa

15 de agosto de 2008

JJOO: "Será un partido muy duro"

"Por mi mentalidad, considero que soy más un jugador de equipo que individual. Desde pequeño me gustaba ver deportes de equipo. Lo que siento cuando juego para mí país, en Copa Davis o ahora, es completamente distinto a lo que siento cuando juego para mí, aunque nunca dejas de representar a tu país", ha comentado el español tras vencer a Novak Djokovic en semifinales.
"No tengo más que palabras de agradecimiento a todos los españoles de la Villa. Me lo estoy pasando muy bien. Llegué muy cansado porque nunca había estado tanto tiempo seguido fuera de casa, y todo me ha resultado más sencillo con los compañeros", ha insistido.
"Estar en esta final es muy importante para mí. Después de la temporada que he hecho, ganar una medalla olímpica me hace muy feliz", ha señalado el ganador de Roland Garros y Wimbledon.
En cuanto a la final Rafa a comentado que "Será un partido muy duro, porque está sacando bien, con una derecha increíble...". "Sé que tendré que jugar bien si quiero ganarle", ha comentado.

JJOO: Rafa luchará por la medalla de oro

Rafael Nadal disputará la final del torneo olímpico de Pekín tras eliminar al serbio Novak Djokovic por 6-4, 1-6 y 6-4 en dos horas y diez minutos de juego. Fue un partido muy duro e intenso en el que Rafa ganó tras encontrar el break en el juego del serbio tras una gran lucha de nuestro tenista español.


Nadal se enfrentará en la finale del domingo al chileno Fernando González, que eliminó al estadounidense James Blake en un partido muy duro (4-6, 7-5 y 11-9).

¡¡¡CUIDADO, RAFA NO SE CONFORMA
CON LA PLATA!!!

14 de agosto de 2008

JJOO: Rafa con opción de medalla

Rafa ya está en semifinales y por tanto más cerca de las medallas. El manacorí se ha deshecho del austriaco, Jurgen Melzer, sin apenas problemas. Nadal superó a su rival por un 6-0 y 6-4 en los cuartos de final del torneo olímpico. El tenista español apenas sufrió desgaste físico y se enfrentará al serbio Novak Djokovic en semifinales que ganó al francés Gael Monfils por 4-6, 6-1 y 6-4.

Nadal: "Disputar una final olímpica sería impresionante. Ya lo sería lograr una medalla.
El día ha sido largo pero con un buen resultado. He disputado un gran primer set. El segundo también ha estado bien, pero después él me ha roto el servicio y se ha complicado.

He ganado tres partidos jugando a un gran nivel y sólo haciendo lo mejor podré ganar también a Djokovic. Él es el mejor en esta superficie tras Roger Federer.

La derrota de Federer?. Hay mucha igualdad en el tenis y lo que no es normal es que Federer y yo coincidamos tantas veces. Lo normal sería que unas veces fallara uno y otras otro. Porque hay mucha igualdad".

6 de agosto de 2008

Ténis: Andy Murray gana el Masters Series de Cincinatti

El británico Andy Murray se adjudicó hoy su primer Masters Series con la victoria en la final del torneo de Cincinatti ante el serbio Novak Djokovic, quien derrotó a Rafael Nadal en semifinales y aplazó, así, la proclamación oficial del español como número uno del mundo.

Murray necesitó dos horas y 23 minutos para cerrar el marcador en 7-6 y 7-6.

3 de agosto de 2008

Ténis: Nadal cae ante un gran Djokovic

El serbio Novak Djokovic jugará la final del torneo de tenis de Cincinnati por lo que aplazó la fecha de número uno mundial del español Rafael Nadal.

El tenista manacorí, segundo cabeza de serie, debía ganar la final de Cincinnati para aparecer el próximo lunes como número uno del ránking ATP, pero tras su eliminación en semifinales a manos de Djokovic, deberá esperar al día 18 para ser nombrado número uno del mundo.

El serbio superó a Nadal por un marcador global de 6-1 y 7-5 en 85 minutos de juego. Novak empezó el partido como hace mucho que no hacía y en el primer set llegó a ir cinco juegos a cero, de los cuales los dos primeros fueron en blanco.

Su rival en la final de mañana será el escocés Andy Murray, que venció por 6-4 y 6-4 al croata Ivo Karlovic.

Nadal: "He jugado un muy buen torneo aquí, llegar a las semifinales después de ganar en Toronto es casi perfecto. He hecho la mejor temporada de pista dura de mi carrera hasta el momento, así que me siento muy feliz por ello".

"Creo que Djokovic querrá ser también el número uno, pero, en este momento, yo todavía no lo soy".

2 de agosto de 2008

Nadal: Nadal VS Djokovic


Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, pasó a semifinales del torneo de ténis de Cincinnati tras derrotar a Nicolás Lapentti en cuartos de final de la competición. El tenista mallorquín se impusó, por 7-6 y 6-1, en una hora y 48 minutos de juego.

Nadal puede proclamarse como número uno del mundo, si gana en Cincinatti tras la eliminación de Federer en octavos.

El rival de Nadal en semifinales será el serbio novak Djokovic, al que ha derrotado tras veces este año, en Hamburgo, Roland Garros y Londres, y en Indian Wells perdió.

20 de junio de 2008

Queen's final: Nadal arrasa también en hierba y es uno de los favoritos para Wimbledon

Rafael Nadal ha sumado un nuevo título, esta vez sobre la hierba, en Queen's. Con este nuevo torneo en su haber, el mallorquín ya ha conquistado títulos sobre todas las superficies. El balear venció a Novak Djokovic en la final (7-6, 7-5) y ya piensa en Wimbledon.

Nadal: "nunca había ganado en hierba. Ahora tengo títulos en todas las superficies. Por tanto, creo que soy un jugador más completo que hace una semana. No tenía un título aquí pero he jugado muy bien en hierba en los últimos años. Ganar aquí, este torneo, es un gran prestigio porque es una tradición en Londres. En Queen's participan gran parte de los mejores jugadores del circuito, a excepción de los que están en Halle. Pero lo han ganado los mejores de la historia".
Mejores puntos
Entrevista y entrega de premios

14 de junio de 2008

Queen's: Nadal gana en semifinales y reta a Djokovic

El español Rafael Nadal venció al estadounidense Andy Roddick, cuatro veces triunfador en este torneo, por 7-5 y 6-4, en una hora y 25 minutos, y se clasificó por primera vez en su carrera para disputar la final del torneo de Queen's, antesala de Wimbledon.


Con un espectacular juego de fondo y sobre todo, con un extraordinario resto y una sincronización que dejó pasmado al propio Roddick, Nadal se colocó en la final donde luchará por el título contra el ganador de la otra semifinal, el serbio Novak Djokovic, que arroyó a Nalbandian. El español se encuentra ya a una sola victoria de marcar un hecho histórico en este torneo. Nunca hasta ahora, el campeón de Roland Garros ha ganado Queen's el mismo año.

Nadal: "Ha sido un partido importante porque, para mí, era impensable llegar a la final del torneo, sobre todo sin haber tenido días para adaptarme a la hierba. Esta semana ha sido increíble, simplemente estoy muy contento de cómo estoy jugando en hierba y sobre todo por disputar la final aquí en Queen's", admitió el tenista manacorí.

6 de junio de 2008

Final de Roland Garros: Nadal VS Federer

Las mejores jugadas
Entrevista tras el partido

Rafa Nadal gana en las semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic

Rafa Nadal ganó al serbio Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros 6-4, 6-2 y 7-6. El manocorí aseguró estar como número 2 del mundo. Lleva así 150 semanas en la cumbre. Además Nadal hace historia. Se une a la élite formada por Lend y Borg, que llegaron a la final sin ceder ni un solo set.

Nadal empezó como lo que es, una bestia, y utilizando todos sus recursos se hizo sin problemas con los dos primeros sets.

En el tercer set llegó la reacción del serbio, cuando perdía por 4-0, a pesar de ello Novak igualó el set a cinco juegos. Tuvieron que jugar el "Tie-Break", en el que el manacorí no cedió y ganó por 7-3 Novak Djokovic, metiéndose por cuarto año consecutivo en la final de roland Garros.

Roger Federer será el rival del español en la final tras su victoria ante Gael Monfils (6-2, 5-7, 6-3, 7-5). El suizo se volverá a encontrar con Rafa Nadal en la final de Roland Garros. Es la tercera vez consecutiva que ambos se juegan el título en París. En las dos anteriores, ganó el español.

18 de mayo de 2008

Las semifinales de Hamburgo 2008

"Es simplemente un partido, pero la verdad es que me hacía ilusión llegar al Roland Garros como número dos"


Rafael Nadal venció al serbio Novak Djokovic por 7-5, 2-6 y 6-2 en un gran partido de ambos jugadores, en 3 horas y 3 minutos, y disputará por segundo año conecutivo la final del Masters Series de Hamburgo, donde tendrá lugar el clásico del ténis, Nadal VS Federer.

Con este victoria, Nadal mantiene el segundo puesto de la clasificación mundial, y llegará a Roland Garros con ese número dos del mundo, muy seguido del serbio.

Federer se deshizo sin problemas del italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-1. El número uno de la clasificación de la ATP podrá, de este modo, reeditar el título logrado el año pasado de nuevo ante Rafael Nadal.

11 de mayo de 2008

Djokovic gana el Masters Series de Roma

El tenista serbio Novak Djokovic se impuso hoy en la final del Masters Series de Roma al suizo Stanislas Wawrinka 4-6, 6-3 y 6-3 tras dos horas y cuatro minutos de juego. Novak se alzó así con el título que durante los tres últimos años ha sido propiedad del español Rafael Nadal, número dos del mundo, y que los últimos cinco años lo ha ganado un español.

Su primera victoria en Roma tras el abandono de sus rivales en cuartos de final y semifinales le acerca a escasos 310 puntos de Nadal, que si logra el título en Hamburgo relevará al español como número dos del mundo.

10 de mayo de 2008

Wawrinka y Djokovic disputarán la final del Masters Series Roma

Stanislas Wawrinka y Novak Djokovic disputarán la final del Masters Series de Roma (Italia) tras beneficiarse de las retiradas de Andy Roddick y Radek Stepanek respectivamente en semifinales. El suizo y el serbio se han medido en cinco ocasiones con anterioridad, con un balance de 3-2 favorable a Wawrinka.

Multitud de retirados por lesiones en Roma

  1. El checo Radek Stepanek se ha retirado de la semifinal del Masters Series de Roma al sentirse mal y cuando perdía por 6-0 y 1-0 con el serbio Novak Djokovic.
  2. Andy Roddick, número seis del mundo, se retiró por un dolor de espalda en las semifinales contra Wawrinka.
  3. Roger Federer, jugó tan sólo un juego del segundo set ya que de nuevo volvió a sentirse mal y se retiró.
  4. Almagro también se retiró en cuartos de final cuando jugaba contra Djokovic.
  5. También debemos recordar el mal estado de Rafa Nadal en 1º ronda. Tenía un gran agotamiento físico y ampollas en los pies, aunque no se retiró.

25 de abril de 2008

Nadal pasa a las semifinales de Montecarlo


Rafael Nadal venció a su compatriota David Ferrer por diferencia de dos sets a cero (6-1 y 7-5) en un partido que duró 100 minutos y pasa a las semifinales del Masters Series de Montecarlo.

Ahora, Rafa Nadal se medirá al ruso Davydenko, que superó en tres sets a su compatriota Igor Andreev (6-3, 4-6 y 7-5). El moscovita ganó a Nadal recientemente en la final del Masters Series de Miami.

Roger Federer, primer cabeza de serie del torneo, se impuso al argentino David Nalbandian, por un marcador global de 5-7, 6-4 y 6-2 tras dos horas y siete minutos de juego. Federer jugará por la otra semifinal contra el ganador de Djockovic y el estadounidense Sam Querrey.

29 de marzo de 2008

Nadal pasa de ronda en el torneo de Miami

Rafael Nadal logró su pase a la tercera ronda del Master Series de Miami, segundo de la temporada, después de derrotar al alemán Benjamin Becker en dos sets por 7-5 y 6-2, en una jornada en la que también ganaron Juan Carlos Ferrero y Feliciano López. Djokovic fue eliminado en primera ronda.

24 de marzo de 2008

Djokovic e Ivanovic se coronan en Indian Wells


Novak Djokovic se impuso en la final del torneo de Indian Wells (Estados Unidos) al local Mardy Fish por 6-2, 5-7 y 6-3 tras dos horas de juego, conquistando su segundo torneo de la temporda (tras el Open de Australia) y el noveno de su carrera.

Ana Ivanovic cumplió el papel de favorita y primera cabeza de serie del torneo para hacerse con el título en Indian Wells. La número dos del mundo superó en la final a la número tres, la rusa Svetlana Kuznetsova, por un marcador de 6-4 y 6-3 tras una hora y veintidos minutos de juego.