Alonso y su mundial pasados por agua
Esta vez, ni la lluvia estuvo del lado de Alonso, sino que fue su peor enemigo. Vettel, piloto de Toro Rosso se la jugó a Alonso. Le rompió por completo la parte trasera del coche y Alonso con mucha pérdida aerodinámica tuvo un acccidente al pasar por un Aquaplaning y colisionar con el muro y dejaba vía libre a su compaañero de equipo Lewis Hamilton, en la que no solo perdió la carrera sino casi todas las posibilidades de ganar la tercera corona consecutiva de su carrera.
"Hay que ser realistas, el campeonato está complicado". Fernando Alonso miraba la maldita curva desde la valla de protección mientras Lewis Hamilton, recibía con alegría la noticia. Alegría encubierta en McLaren, pese al primer abandono de la escudería esta temporada, porque su 'chico de oro' volaba camino de la victoria. Hasta entonces, casi una hora de 'safety car', niebla y lluvia en dosis exageradas. El coche de seguridad comandó la carrera durante 19 vueltas.
Hamilton quedó primero y el podio lo completaban dos finlandeses, Kimi Raikkonen y Kovalainen. El brasileño Felipe Massa sin opciones de ganar ya el mundial, ya tuvo bastante con terminar sexto.
Alonso observaba con tristeza desde la distancia aunque trataba de sacar la lectura más positiva. "Haga lo que haga me van a pagar igual". Ahora, su tercer título mundial queda en manos de un milagro. Los 12 puntos de distancia y la fiabilidad de Hamilton durante todo el campeonato oscurecen el futuro. Shanghai, en el próximo episodio, puede dictar sentencia.













