espacio

30 de septiembre de 2007

Alonso y su mundial pasados por agua

Alonso se va de Japón a 12 puntos de Hamilton a falta de dos carreras, por lo que Hamilton ahora depende de el mismo para hacerse con el mundial.

Esta vez, ni la lluvia estuvo del lado de Alonso, sino que fue su peor enemigo. Vettel, piloto de Toro Rosso se la jugó a Alonso. Le rompió por completo la parte trasera del coche y Alonso con mucha pérdida aerodinámica tuvo un acccidente al pasar por un Aquaplaning y colisionar con el muro y dejaba vía libre a su compaañero de equipo Lewis Hamilton, en la que no solo perdió la carrera sino casi todas las posibilidades de ganar la tercera corona consecutiva de su carrera.

"Hay que ser realistas, el campeonato está complicado". Fernando Alonso miraba la maldita curva desde la valla de protección mientras Lewis Hamilton, recibía con alegría la noticia. Alegría encubierta en McLaren, pese al primer abandono de la escudería esta temporada, porque su 'chico de oro' volaba camino de la victoria. Hasta entonces, casi una hora de 'safety car', niebla y lluvia en dosis exageradas. El coche de seguridad comandó la carrera durante 19 vueltas.

Hamilton quedó primero y el podio lo completaban dos finlandeses, Kimi Raikkonen y Kovalainen. El brasileño Felipe Massa sin opciones de ganar ya el mundial, ya tuvo bastante con terminar sexto.

Alonso observaba con tristeza desde la distancia aunque trataba de sacar la lectura más positiva. "Haga lo que haga me van a pagar igual". Ahora, su tercer título mundial queda en manos de un milagro. Los 12 puntos de distancia y la fiabilidad de Hamilton durante todo el campeonato oscurecen el futuro. Shanghai, en el próximo episodio, puede dictar sentencia.

Los goles de Barcelona 4-0 Levante







Stoner, campeón en Moto GP

Real Madrid 2-0 Real Betis

25 de septiembre de 2007

Ecclestone abre la puerta de Ferrari a Alonso


















Berni Ecclestone quiere a Fernando Alonso en Ferrari el año que viene.

Ferrari le ofrece a Alonso 30 millones de euros.

La tensión que se vive en McLaren debido al caso del espionaje y a la rivalidad entre Alonso y Hamilton ha hecho que Alonso hable con Berni, porque a ninguno de los dos le gustaba esta situación. Ecclestone quiere a Alonso y a Hamilton en diferentes equipos, por lo que Berni se puso en contacto con el máximo mandatario de Ferrari para que Alonso estuviera el próximo año en las filas de la escuderia roja. Luca di Montezemolo jefe de Ferrari dijo que quiere a Alonso en su esuderia, por lo que Massa se iría a Toyota y Raikkonen sería compañero de Alonso.El problema es que Jean Todt no quiere a Alonso con él, por diferentes problemas que tuvieron en el pasado, por lo que Todt sería destituido de su puesto de director a otro diferente que no tuviese tanta inflencia en el equipo.

El próximo año la fórmula 1 contará con tres pilotos españoles, Alonso en Ferrari, De la Rosa que tendría un puesto como segundo piloto en McLaren y Roland Rodríguez, actual piloto en la GP2, que firmó contrato con la escudería Spyker.

19 de septiembre de 2007

El Barcelona vence 3-0

El Barça se tomó un respiro y goleó (3-0) al Olympique de Lyon en la primera jornada de la Liga de Campeones de la mano de Leo Messi, que provocó el primer gol e hizo el segundo. Henry cerró la cuenta en el descuento tras una gran jugada de Giovani Dos Santos.