espacio

6 de octubre de 2007

¿La FIA es objetiva?

La respuesta es no, lean estas declaraciones de Berni Ecclestone y juzguen ustedes mismos.


Ecclestone: "Lewis es la persona indicada para ganar el título.

"Bernie Ecclestone, que tras la disputa del Gran Premio de Japón regresó a Gran Bretaña, comentó al periódico The Guardian que Lewis Hamilton es un soplo de aire fresco para la Fórmula 1. "Llevo en el automovilismo muchos años y no puedo recordar a nadie como él. Es una especie de milagro", comentó Ecclestone, que añadió: "Hemos perdido a un gran héroe en Michael Schumacher, pero en Lewis Hamilton tenemos otro".

El poseedor de los derechos del Mundial de Fórmula 1 añadió que "es obvio que la persona indicada para ganar el campeonato del mundo es Lewis". "De hecho, mi miedo principal es que no lo gane él. Kimi Raikkonen apenas habla con nadie y ha hecho poco por este deporte, y en cuanto a Fernando Alonso, en sus dos años como campeón del mundo no ha hecho nada", concluye.

Hamilton lo tiene a la vuelta de la esquina


Tras rodar por delante de Hamilton el viernes y en las dos primeras tandas de la toma de tiempos oficial, en la vuelta definitiva quedó a seis décimas de su compañero. Le sorprendió la distancia y estalló contra su equipo.

"Solo tendría posiblidades en la carrera si lloviese, y confiar en la mala suerte de los demás corriendo sobre lluvia".
Fernando Alonso estalló tras la sesión de calificación del Gran Premio de China y criticó abiertamente a McLaren. "Parece que no tienen mucho interés en que siga. El trato que he recibido no se lo merece ni un bicampeón ni una persona normal. Esperaba mucho más del equipo", dijo.

"Tengo cero confianza en el equipo. Es lo que siento tras 10 meses aquí", declaró Alonso.

"Sabemos lo que puede alegrarse el equipo con las victorias de uno y otro piloto".

"Se filtran cosas a la prensa inglesa o alemana para ir en contra mío"·

"Siempre oyes lo de la igualdad... Dime de qué presumes y te diré de qué careces"·

"Sabes que tu jefe siente un cariño paternal hacia tu rival, así que no puedes confiar demasiado en lo que vaya a hacer"·

"Coulthard, Montoya, Kimi... Todos se han ido del equipo y han sido felices. Por algo será"·

"Parece que no tienen mucho interés en que siga, pero hay otros diez equipos que pueden estar interesados en mí"·

"Hamilton se merece el título. Hay que ser realistas en eso"

"No sé qué pasara, pero por lo que demuestran, el equipo no tiene muchas ganas de que me quede". Parece que tienen bastante con uno de los dos pilotos que tienen aquí. No hay problema, porque hay otros 10 equipos que pueden estar interesados por mí', opinó.

"¿Qué ambiente tengo en McLaren? Algunos me han dejado de hablar. Antes de llegar a la escudería, esperaba mucho más, parecía un equipo muy profesional", dice Alonso, que no puede disimular su decepción: "Tras ganar dos mundiales y ayudar a poner el coche a punto, porque el año pasado tenía problemas para entrar en la Q3 de las clasificaciones, el trato no ha sido todo lo bueno que pensaba".

El español enseña su contrato para responder sobre su futuro, pero ni él mismo conoce en estos momentos para quién pilotará en 2008. "Espero saberlo pronto. Una situación así también me supone una motivación extra. Me gustaría ganar para subirme al morro del monoplaza y celebrarlo con ganas. Es bonito ver aquí en Shanghai 'mogollón' de banderas española y asturianas, te da muchos ánimos".

"Esto es la Fórmula 1 actual. Yo creo que en los dos o tres últimos años ha ido empeorando en ese sentido, sobre todo de cara al aficionado desde fuera, que ve esto como una cosa entre amigos. Se vende tanta Fórmula 1, como ejemplo de profesionalidad, tecnología, etc..., pero es más una feria del automóvil, en la que vamos de país en país enseñando los coches y poco más. No se entiende que un vídeo de un aficionado en 'Youtube' reabría una investigación o que un tío de una fotocopiadora consiga excluir a un equipo del campeonato de constructores. Parece una cosa de broma para la gente que está fuera, en sus casas, y ve la Fórmula uno como algo increíble. Es de risa".

Después miró al cielo y se puso en manos de la lluvia, su única esperanza ya.

Así queda la parrilla

1º. Hamilton (ING) McLaren 1:35.908
2º. Raikkonen (FIN) Ferrari 1:36.044
3º. Massa (BRA) Ferrari 1:36.221

4º. Alonso (ESP) McLaren 1:36.576
5º. Coulthard (GBR) Red Bull 1:37.619
6º. R. Schumacher (ALE) Toyota 1:38.013
7º. Webber (AUS) Red Bull 1:38.153
8º. Heidfeld (ALE) BMW Sauber 1:38.455
9º. Kubica (POL) BMW Sauber 1:38.472

10º. Button (GBR) Honda 1:39.285

5 de octubre de 2007

El niño mimado de la Fórmula 1 se libra de una esperada sanción



La Federación Internacional de Automovilismo ha decidido no sancionar a Lewis Hamilton por su maniobra en el Gran Premio de Japón. Además, los jueces han cambiado la sanción del alemán Sebastián Vettel, que había sido sancionado con pérdida de diez puestos en la formación de salida del Gran Premio de China- por una amonestación.

Lewis Hamilton ha estado reunido una hora con los comisarios de la FIA analizando las imágenes de su actuación durante el Gran Premio de Japón. Hamilton ha sido investigado por conducción irregular siguiendo al coche de seguridad y por ser el culpable, por sus maniobras, del accidente entre Sebastian Vettel y Mark Webber, donde el primero embisitó al australiano tras una frenada repentina de Hamilton detrás del safety car.

De haber sido reconocido culpable al inglés le podrían haberle restado los 10 puntos conseguidos en Fuji o retrasarle 10 puestos en la salida del próximo domingo, en el Gran Premio de China. El vídeo con las maniobras de Hamilton ha sido extraído de Youtube.
Hamilton: "estoy contento con la decisión. Estoy esperando ya la carrera y sólo concentrado en ganar la carrera. Ahora quiero descansar. Ha sido un día duro, pero ahora quiero relajarme, concentrarme y disfrutar del fin de semana".

Fernando Alonso: "Si se tratara de mí, estaría sancionado desde ayer", dijo el asturiano.

Metro de Madrid da mucho que hablar

  • En la grabación se muestra a un seguidor colchonero como una persona contaminante.
  • Metro dice que sólo quería explicar la 'importancia del uso del transporte público'
  • Ningún responsable de Transportes visionó el vídeo antes de emitirse
  • Aguirre ordena el cese de los implicados en la emisión de las imágenes

3 de octubre de 2007

1 de octubre de 2007

Algunos de los fragmentos de la entrevista realizada a Nadal por XLSemanal
























XL. Los padres están para ayudarnos a superar los malos ratos.
R.N. Sí. Yo estaba más tonto de lo normal, pero ellos lo supieron llevar muy bien. Me ayudaron mucho. Hablando, pero también dejándome hacer. Sabían apartarse cuando tenían que hacerlo, cuando necesitaba estar solo... Mis padres nunca se han metido en mi vida tenística, pero son un soporte imporante para mí.

XL. Tus padres y el resto de la familia, siempre han sido un soporte importante en los momentos duros. Ahora que las cosas vienen rodadas, ¿Cómo es la relación?
R.N. Es la misma cuando pierdo que cuando gano, cuando estoy mal o cuando estoy bien. Son mis padres, y no por estar un poco más arriba en el ranking mi relación con ellos cambia. Es igual ahora que cuando tenía 15 años y empezaba en esto del ténis, sólo que ahora soy un poco más mayor y me dejan un poco más de libertad. Pero vivo con ellos y si hago las cosas mal, son los primeros que me lo dicen; si dejo las cosas desordenadas o tiradas por casa, mi madre me regaña.


XL. Siempre has huído de la popularidad fácil y de comerciar con tu vida privada. ¿Cómo te sientes sabiendo que cada vez que vas a Manacor hay un montón de paparazzi a la puerta de tu casa? ¿O cuando pones la tele y ves que el Tomate hablan de tu culo o de tu novia?
R.N. Sinceramente, no me entero porque no miro esos programas. Quitando algún canal, alguna película de vez en cuando, la tele no me gusta. La mayoría de la programación está plagada de espacios malos. Y no solo para mí, también para la sociedad. No educan bien ni a los niños ni a nadie. Me parece increible que haya gente que disfrute viendo como joden la vida privada de otro.

XL. ¿Y qué les dirías para que te dejasen en paz?
R.N. Nada. Paso de ellos. Me siguen en algún momento, en verano normalmente, pero por lo demás me suelen dejar tranquilo. Además, no dejo de hacer nada porque piense que pueda haber paparazzi.

XL. Después de tu tercer Roland Garros, de la final de Wimbledon y la victoria en Indian Wells llegas a casa, a Madrid. ¿Cómo encaras el Mutua Madrileña Masters Madrid después de tu caída en 2006 frente a Berdych en cuartos y la polémica en la que os enzarzasteis?
R.N. Normal, como cualquier otro torneo. Y con Berdych ya no hay ningún problema. Está todo solucionado. Yo no tenía que haber dicho lo que dije de él al final del partido [lo llamó «estúpido»], aunque él tampoco se comportara bien [tras ganar se encaró con los fans de Nadal]. Ya me he disculpado con él en público y en privado. Y ahora la relación es buena; de hecho, voy a jugar con él el doble en Bangkok. Es la primera vez que entrenaremos juntos…

XL. El Mutua Madrileña Masters Madrid va a acoger a los mejores tenistas del mundo, entre ellos al actual número uno, Roger Federer. Siempre que competís los dos se espera la típica final Federer-Nadal. Desde fuera resulta un poco cansino. ¿Y desde dentro?
R.N. Sí. Es cansino que antes de que se dispute la primera ronda de cualquier torneo, donde es muy difícil llegar a la final, se pregunte por el Federer-Nadal, cuando Roger está en una punta del cuadro y Rafa, en la otra. Y si es difícil alcanzar cualquier final, más lo es en el torneo de Madrid, que se disputa en pista cubierta, donde están los 40 mejores jugadores.

XL. Federer y tú sois muy parecidos. Sois dos tipos tranquilos, parecéis buena gente y no os abonáis al espectáculo fácil ni a la polémica. ¿No habría que poner un poco más de picante en esa relación por el bien del show?
R.N. Para mí, no. Para mí es bonito mostrar que el deporte es deporte y punto. Que hay traquilidad, pero también máxima competitividad en la pista, como la hay siempre que jugamos. Pero cuando se acaba el partido, se acaba. No hay que ir más allá. Entre mis valores de la vida no está odiar a tu competidor porque sí.


XL. No es odiar, pero sí poner una pizca de picante…
R.N. A mí, ver cómo se pelean Alonso y Hamilton no me causa buena imagen. Habrá gente que piense que cuanto más morbo, mejor, pero a mí me disgusta ver cómo un deportista se pelea con otro. El deporte debe mostrar valores positivos: lucha, entrega y esfuerzo. Todo lo demás sobra. Eso no quiere decir que porque me lleve bien con Federer no desee pegarle una paliza: si un día puedo meterle 6-0, 6-0 y 6-0 y que no gane ni un punto en todo el partido sería el más feliz de mi vida. Pero ahí se acaba la rivalidad. No iría después a meterle el dedo en el ojo.

XL. Sobre todo para esos famosos partidos en la Play…
R.N. A la Play jugamos cuatro: Moyà, Nabaldián, Ferrer y yo. Y a veces Nicolás Almagro.

XL. La Play es uno de tus vicios reconocidos. Aparte de jugar al fútbol supongo que también le darás al tenis.
R.N. No, te juro que no he jugado al tenis en mi vida. [Su relaciones públicas, Benito Pérez-Barbadillo, que hasta este momento ha permanecido en silencio, ya no se puede callar. «No, al tenis no juega, pero al fútbol ‘chupa’ mucho. Coge a Cristiano Ronaldo y no la suelta…».]

R.N. Venga, Benito…


















XL. ¿Y no has pensado alguna vez jugar al tenis, elegir a Federer y hacerle perder?
R.N. No, de verdad que no. Querría ganar. Incluso jugando con Federer.

XL. Otro tema espinoso es el del dopaje. El año pasado pasaste 17 controles antidopaje…
R.N. Y este año llevo más de diez. No sé, un montón. De sangre, de orina, de todo. Lo peor es que terminas del partido y no te dejan ni ducharte. Tienes que hacerlo con la puerta abierta para que te vean los inspectores, cuando saben perfectamente que no tienes nada más que una toalla. ¿Estamos locos o qué? ¿En qué mundo vivimos?

XL. Parece que te sientes un poco acosado
R.N. Es que cuando termina la temporada, y sólo tienes unos pocos días de vacaciones, tienes que rellenar un formulario para indicarles dónde vas a estar y qué vas a hacer cada día. Que a las nueve de la mañana de un sábado, que a lo mejor es mi único día libre, me piquen la puerta de casa para hacerme un control me parece increíble. Es una falta de intimidad total.

El Mutua Madrileña Masters Madrid se disputa en Madrid entre los próximos 13 y 21 de Octubre.