espacio

12 de septiembre de 2008

Fútbol: Casillas no es galáctico, es de Móstoles

ker Casillas, portero del Real Madrid, ha sido galardonado con la Medalla de Oro de Móstoles. Es la primera vez que el Ayuntamiento madrileño concede esta distinción y lo ha hecho en el inicio de sus fiestas, cuyo pregón corrió a cargo del también futbolista Rubén de la Red.

11 de septiembre de 2008

Atletismo: Bolt pudo conseguir los 9.55 en los 100 metros de Pekín


El jamaicano Usain Bolt habría corrido la final de 100 m de los Juegos Olímpicos en 9.55, catorce centésimas mejor que el récord mundial que estableció en Pekín, si no hubiera ralentizado su ritmo, según un estudio noruego publicado el jueves por el semanario New Scientist.

¿A qué velocidad habría corrido Usain Bolt en los Juegos Olímpicos si no hubiera ralentizado su ritmo para celebrar su victoria?, un estudio de físicos ha calculado la respuesta: "el jamaicano habría bajado su crono de 9.69 a 9.55", explica el New Scientist en su web.

El equipo del Instituto de Astrofísica Teórica de la Universidad de Oslo, conducido por el profesor Hans Eriksen, se apoyó en las imágenes de la televisión y estudió la carrera de Bolt, comparándola con la del medallista de plata Richard Thompson.

"No decimos que es un resultado indudable. Pero es una aplicación divertida de principios físicos simples. Lo hemos hecho lo mejor que podemos", según Eriksen.

Después de haber analizado la final, el entrenador de Bolt, Glen Mills, asegura que su pupilo es "capaz de correr en 9.52".

Vía>>

Wallpapers: US Open 2008

Aquí os dejo unos wallpapers del que ha sido el último Grand Slam de la temporada de tenis, el US Open, que se adjudicó Roger Federer. Son de 1024x768.

"Click" para ampliar


Fútbol: España barre a Armenia

España, campeona europea de fútbol, derrotó a Armenia por 4 a 0, el miércoles en Albacete, en partido de la segunda jornada de la fase europea de clasificación (grupo 5) para el Mundial de Sudáfrica-2010.


El defensa del Villarreal Joan Capdevila (6), el valencianista David Villa (15 y 79) y Marcos Senna (82) fueron los autores de los goles. Para Villa fue el 21 tanto con la camiseta roja en 38 partidos, y el cuarto de Capdevila en 24.

La 'Roja', con las ausencias de los lesionados Fernando Torres y David Silva, jugó todo el tiempo con comodidad al aprovechar la diferencia de calidad con sus adversarios, ordenados y duros en defensa, pero intermitentes en sus ataques.

La selección de Vicente del Bosque se fue al ataque en cuanto pisó el césped del estadio Carlos Belmonte, lleno hasta la bandera, y tuvo buen resultado en el minuto 6, cuando el barcelonista Andrés Iniesta, el mejor de los españoles, dio un pase de lujo a Capdevila, que no dudó en disparar cruzado y seco y batir al portero rival.

A diferencia de otros partidos, la selección española siguió bregando por otro gol y lo obtuvo, en el 15, también a la salida de una jugada de Iniesta, que habilitó al goleador David Villa que marcó a su estilo, infalible.

El último cuarto de hora, los españoles se relajaron y se acomodaron en la diferencia de goles, y los armenios no dudaron en irse al ataque y poner en serias dificultades en dos ocasiones a Iker Casillas. En el 26, Pachaiayan disparó y Casillas rechazó un balón envenenado y en el 35, Toskanyan disparó rozando el travesaño.

En el segundo tiempo, los armenios intentaron atacar, pero entonces fue la defensa española la que se mostró ordenada y concentrada.

En el 64 y recibiendo una ovación del estadio, entró el juvenil barcelonista hispano-serbio Bojan Krikc, en su debut oficial con la selección absoluta española.

Villa volvió a marcar en el 79 a pase de Xabi Alonso, que había entrado minutos antes. El hispano-brasileño Marcos Senna, con un disparo de 30 metros, marcó el cuarto gol y sentenció el partido.

Con este resultado, España y Del Bosque se consolidan en su segunda prueba pre-mundialista y continúan con el sabor del triunfo su camino hacia Sudáfrica-2010.

Vía>>

9 de septiembre de 2008

Nadal: “He luchado y he hecho un buen campeonato”

El rey del tenis no ha muerto

A rey muerto, rey puesto, pensaban muchos tras un año aciago en lo deportivo para Roger Federer. El merecido número uno de Rafa Nadal había ensombrecido la figura del tenista suizo que, ya sin sentir la presión y el aliento del manacorí en su nuca, recuperó su mejor juego y sus mejores sensaciones en la final del US Open ante Andy Murray, verdugo del español (6-2, 7-5 y 6-2). La conclusión es que tenemos Federer para mucho tiempo pese a lo que más de uno pronosticaba y que Nadal deberá seguir jugando al límite por que él es ahora la presa que todos quieren cazar.

En Flushing Meadows le gente iba con Federer, como en muchos otros escenarios. Creyendo una anécdota el número uno de Rafa Nadal, que conservará, al menos hasta 2009, Nueva York defendió a capa y espada a su gran héroe, el joven suizo que había ganado en cuatro ocasiones el cetro estadounidense y que amenazaba con igualar las gestas de leyendas como la de Pete Sampras o Jimmy Connors. Al final la apuesta salió cara y todos contentos.

Lo cierto es que el año ha sido extremadamente duro para Federer, pero la guinda del pastel, el primer dulce del año se hizo esperar. Esos son los mejores regalos. Tanto que en una final menos competida de lo esperado (el palizón de Andy Murray ante Nadal probablemente tuvo algo que ver), el suizo revalidó por quinto año consecutivo su título. 84 años después alguien repetía lo que ya hizo Bill Tilden.

El primer Grand Slam del año supone el número 13 (o 12+1 que diría Ángel Nieto) de su carrera tenística y tiene a tiro la marca de Pete Sampras, con una corona más. En Australia tendrá en su mano convertirse en el tenista más engalanado de la historia. Todo un ejemplo a seguir.

Vía>>