espacio
4 de octubre de 2008
Kelly Slater, de Estados Unidos, logró este viernes en Mundaka su noveno título mundial y dos horas después, en plena efervescencia por el éxito, cayó eliminado en el Billabong Pro Mundaka. Al surfista con más gancho e infinitos seguidores en cualquier rincón del planeta le bastaba con clasificarse para la cuarta ronda para ser ganador inamovible del Circuito Mundial de 2008 a falta de dos de las once pruebas puntuables, la brasileña de Santa Catarina y la famosa hawaiana de Pipeline. Tras ganar a Eneko Acero -éste se adelantó con una maniobra valorada por los jueces con 7,00 puntos- y salir del agua, Kelly Slater recorrió buena parte de la Atalaya de Mundaka llevado a hombros por aficionados, envuelto en aplausos y rodeado de fotógrafos y reporteros de televisión.
2 de octubre de 2008
Fútbol: Lio por el gol de Messi
Los últimos encuentros de la Champions han sonreído a los conjuntos españoles, aunque unos encuentros han sido más complicados que otros. El de ayer en Ucrania fue uno de ellos, ya que a los de Guardiola, les costó encontrar el rumbo. Pep cambió sus sistema de 4-3-3 por un 3-5-2 en la primera parte, pero al no cosechar el resultado esperado, en la segunda mitad retomó sus costumbres.
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Fútbol: Excelente actuación de los equipos españoles en la Champions
Cuatro representantes, tres líderes de grupo. Así puede resumirse la fantástica actuación que están llevando a cabo los equipos españoles en la Liga de Campeones. Real Madrid, Barcelona y Atlético ocupan la primera posición en sus respectivas "liguillas". El Villarreal es segundo empatado a puntos con el
Manchester United.
El Atlético de Madrid tumbó a un Olympique de Marsella del que apenas hubo noticias en el segundo encuentro de los rojiblancos en la presente edición de la Champions. Después de once años, el Vicente Calderón volvió a ser testigo de un partido de su equipo en la Copa de Europa.
El Kun Agüero, que se ha convertido en el estandarte de la entidad del Manzanares, volvió a ser el mejor de los hombres de Aguirre. Con el tanto conseguido ante el conjunto francés y los dos que le hizo al PSV en Holanda, el 'crack' argentino ya lleva tres goles en Liga de Campeones.
El Real Madrid tampoco se queda corto. Su última hazaña fue ganar en San Petesburgo al poderoso Zenit Ruso. Los blancos protagonizaron quince minutos de ensueño en los que el equipo de Arshavin, una de las "perlas" que dejó la Eurocopa de Austria y Suiza, se vio sorprendido por el huracán blanco.
El incansable Ruud Van Nistelrooy volvió a marcar y ya suma dos tantos esta temporada en la competición europea más prestigiosa a nivel de clubes. La única incorporación merengue de este año, Rafael Van der Vaart, volvió a ser uno de los mejores. Los hombres de Schuster son líderes de un grupo en el que también se encuentra su "bestia negra", la Juventus, cuyo campo será el siguiente que visiten.
El Barcelona también se está mostrando implacable, aunque era algo bastante previsible, ya que en su "liguilla" no hay ningún equipo que tenga la suficiente entidad como para plantarle cara.
Los hombres de Guardiola endosaron un claro 3-1 al Sporting de Lisboa en su primer encuentro y un meritorio 1-2 al Shakhtar Donetsk en el segundo. El argentino Leo Messi, que hizo los dos goles del conjunto azulgrana, volvió a ser determinante en un partido en el que los ucranianos se adelantaron en el marcador.
El Villarreal no va primero, pero se encuentra empatado a puntos con el actual campeón de Europa, el Manchester United, en su grupo. Los hombres de Pellegrini derrotaron al Celtic escocés por la mínima en su último encuentro en El Madrigal. Marcos Senna se lució marcando un golazo de falta. En la primera jornada, el "submarino amarillo" sacó un valiosísimo empate de Old Trafford.
De momento los equipos españoles y los ingleses, que también cuentan con tres representantes liderando sus respectivos grupos y uno en segunda posición, son los mejores de esta nueva edición de la Champions League.
El Atlético de Madrid sueña con ganar la Liga de Campeones después de once años sin jugarla, el Real Madrid espera llevar a las vitrinas del Bernabéu la ansiada "Décima", el Barcelona quiere rememorar el triunfo conseguido cuando Ronaldinho lideraba el equipo, y El Villarreal dar una sorpresa que no sorprendería a tantos. Cada uno por sus motivos, pero todos con el mismo objetivo: ganar la Copa de Europa.
Vía>>
El Atlético de Madrid tumbó a un Olympique de Marsella del que apenas hubo noticias en el segundo encuentro de los rojiblancos en la presente edición de la Champions. Después de once años, el Vicente Calderón volvió a ser testigo de un partido de su equipo en la Copa de Europa.
El Kun Agüero, que se ha convertido en el estandarte de la entidad del Manzanares, volvió a ser el mejor de los hombres de Aguirre. Con el tanto conseguido ante el conjunto francés y los dos que le hizo al PSV en Holanda, el 'crack' argentino ya lleva tres goles en Liga de Campeones.
El Real Madrid tampoco se queda corto. Su última hazaña fue ganar en San Petesburgo al poderoso Zenit Ruso. Los blancos protagonizaron quince minutos de ensueño en los que el equipo de Arshavin, una de las "perlas" que dejó la Eurocopa de Austria y Suiza, se vio sorprendido por el huracán blanco.
El incansable Ruud Van Nistelrooy volvió a marcar y ya suma dos tantos esta temporada en la competición europea más prestigiosa a nivel de clubes. La única incorporación merengue de este año, Rafael Van der Vaart, volvió a ser uno de los mejores. Los hombres de Schuster son líderes de un grupo en el que también se encuentra su "bestia negra", la Juventus, cuyo campo será el siguiente que visiten.
El Barcelona también se está mostrando implacable, aunque era algo bastante previsible, ya que en su "liguilla" no hay ningún equipo que tenga la suficiente entidad como para plantarle cara.
Los hombres de Guardiola endosaron un claro 3-1 al Sporting de Lisboa en su primer encuentro y un meritorio 1-2 al Shakhtar Donetsk en el segundo. El argentino Leo Messi, que hizo los dos goles del conjunto azulgrana, volvió a ser determinante en un partido en el que los ucranianos se adelantaron en el marcador.
El Villarreal no va primero, pero se encuentra empatado a puntos con el actual campeón de Europa, el Manchester United, en su grupo. Los hombres de Pellegrini derrotaron al Celtic escocés por la mínima en su último encuentro en El Madrigal. Marcos Senna se lució marcando un golazo de falta. En la primera jornada, el "submarino amarillo" sacó un valiosísimo empate de Old Trafford.
De momento los equipos españoles y los ingleses, que también cuentan con tres representantes liderando sus respectivos grupos y uno en segunda posición, son los mejores de esta nueva edición de la Champions League.
El Atlético de Madrid sueña con ganar la Liga de Campeones después de once años sin jugarla, el Real Madrid espera llevar a las vitrinas del Bernabéu la ansiada "Décima", el Barcelona quiere rememorar el triunfo conseguido cuando Ronaldinho lideraba el equipo, y El Villarreal dar una sorpresa que no sorprendería a tantos. Cada uno por sus motivos, pero todos con el mismo objetivo: ganar la Copa de Europa.
Vía>>
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Atlético de Madrid, Barcelona, Champions, Fútbol, Real Madrid
JJOO: La crisis despeja el camino a Madrid 2016
La crisis no sólo no va a perjudicar a la candidatura de Madrid para celebrar los Juegos Olímpicos de 2016, sino que, más bien va a ser una ventaja. La capital ya ha construido o adjudicado el 70% de las infraestructuras necesarias para albergar los Juegos. "Tenemos siete años para realizar sólo el 30% restante, por lo que, en época de crisis, el COI va a valorar la seguridad de nuestra candidatura", apuntó el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.
El alcalde y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, son optimistas sobre las aspiraciones de la candidatura para convertirse en la ganadora, cuando falta un año para que el Comité Olímpico Internacional decida la ciudad organizadora. El 2 de octubre de 2009 es la fecha escogida para la elección, en la que Madrid compite con Tokio, Río de Janeiro y Chicago.
La crisis y la falta de dinero no van a ser un problema. Según Gallardón, la crisis será un "valor añadido porque ya hemos realizado el 70% de las infraestructuras" y la ciudad no va a escatimar en gastos. Pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento, "los recortes presupuestarios no afectarán a Madrid 2016", que seguirá recibiendo el dinero previsto inicialmente: 40,4 millones de dólares (29,2 millones de euros).
Cambios en cinco deportes
Además, Coghen anunció cambios de sede de cinco deportes: el piragüismo se traslada de Aranjuez a Getafe; el judo y el taekwondo pasan de IFEMA al Palacio de los Deportes; el balonmano, del Palacio de los Deportes al Madrid Arena de Valdebebas; y la gimnasia rítmica, del Telefónica Arena al anillo olímpico.
De aquí a octubre de 2009, la candidatura tendrá que pasar tres pruebas. El 12 de febrero tienen que entregar el dossier completo para que el COI lo valore, entre abril y mayo la Comisión de Evaluación visitará Madrid para comprobar 'in situ' el contenido del dossier, y a continuación elaborarán un informe para repartirlo entre los miembros del COI que tendrán que votar la ciudad ganadora.
Vía>>
El alcalde y la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, son optimistas sobre las aspiraciones de la candidatura para convertirse en la ganadora, cuando falta un año para que el Comité Olímpico Internacional decida la ciudad organizadora. El 2 de octubre de 2009 es la fecha escogida para la elección, en la que Madrid compite con Tokio, Río de Janeiro y Chicago.
La crisis y la falta de dinero no van a ser un problema. Según Gallardón, la crisis será un "valor añadido porque ya hemos realizado el 70% de las infraestructuras" y la ciudad no va a escatimar en gastos. Pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento, "los recortes presupuestarios no afectarán a Madrid 2016", que seguirá recibiendo el dinero previsto inicialmente: 40,4 millones de dólares (29,2 millones de euros).
Cambios en cinco deportes
Además, Coghen anunció cambios de sede de cinco deportes: el piragüismo se traslada de Aranjuez a Getafe; el judo y el taekwondo pasan de IFEMA al Palacio de los Deportes; el balonmano, del Palacio de los Deportes al Madrid Arena de Valdebebas; y la gimnasia rítmica, del Telefónica Arena al anillo olímpico.
De aquí a octubre de 2009, la candidatura tendrá que pasar tres pruebas. El 12 de febrero tienen que entregar el dossier completo para que el COI lo valore, entre abril y mayo la Comisión de Evaluación visitará Madrid para comprobar 'in situ' el contenido del dossier, y a continuación elaborarán un informe para repartirlo entre los miembros del COI que tendrán que votar la ciudad ganadora.
Vía>>
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Juegos Olímpicos
Fútbol: El futbolista que juega gratis
Fernando García Macua y Joseba Etxeberria confirmaron este jueves en Lezama la información que ofreció en exclusiva MARCA el pasado 18 de septiembre. El dorsal '17' del Athletic tendrá un gesto inédito en el fútbol profesional y jugará la temporada 2009/10 "sin coste alguno para el club", según explicó el presidente del Athletic.
Así las cosas, Etxebe, que tendrá entonces 32 años, pondrá punto y final a su carrera profesional tras jugar 15 temporadas en el Athletic a un gran nivel. Habrá llegado entonces, si no hay lesiones o sorpresas, a los 500 partidos oficiales, con lo que será uno de los jugadores más importantes en cuanto a números de la historia del Athletic, algo que considera "un privilegio".
Joseba ha comentado que con esta decisión quería tener un "gesto" para agradecer "el cariño recibido durante tantos años" en el Athletic en tanto que el presidente lo ha calificado como "un caso único en el fútbol mundial". Etxeberria llegó al Athletic con 17 años, en el verano de 1995, después de que el Athletic pagara a la 550 millones de pesetas por su cláusula de rescisión de contrato, una decisión del equipo bilbaíno que el jugador siempre ha agradecido públicamente.
El delantero ha señalado que cuando se retire todavía será "joven" para el fútbol, pero ha apuntado que lleva "muchos años" y hay que "abrir paso a nueva gente". Entonces, desconectará un tiempo del fútbol, pero no descarta unirse de nuevo al Athletic, esta vez ya como técnico.
Vía>>
Así las cosas, Etxebe, que tendrá entonces 32 años, pondrá punto y final a su carrera profesional tras jugar 15 temporadas en el Athletic a un gran nivel. Habrá llegado entonces, si no hay lesiones o sorpresas, a los 500 partidos oficiales, con lo que será uno de los jugadores más importantes en cuanto a números de la historia del Athletic, algo que considera "un privilegio".
Joseba ha comentado que con esta decisión quería tener un "gesto" para agradecer "el cariño recibido durante tantos años" en el Athletic en tanto que el presidente lo ha calificado como "un caso único en el fútbol mundial". Etxeberria llegó al Athletic con 17 años, en el verano de 1995, después de que el Athletic pagara a la 550 millones de pesetas por su cláusula de rescisión de contrato, una decisión del equipo bilbaíno que el jugador siempre ha agradecido públicamente.
El delantero ha señalado que cuando se retire todavía será "joven" para el fútbol, pero ha apuntado que lleva "muchos años" y hay que "abrir paso a nueva gente". Entonces, desconectará un tiempo del fútbol, pero no descarta unirse de nuevo al Athletic, esta vez ya como técnico.
Vía>>
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Fútbol
1 de octubre de 2008
Fútbol: Victorias del Real Madrid y Villarreal
El Real Madrid consiguió una importante victoria en el campo del Zenit de San Petersburgo por 1 a 2. Los blancos lideran su grupo europeo en solitario ya que la Juventus ha pinchado contra el BATE Borisov. Por su parte, el Villarreal también se deshizo por la mínima del Celtic de Glasgow merced a un golazo de Marcos Senna.
Publicadas por
Javier M.
0
comentarios
Etiquetas: Champions, Fútbol, Real Madrid, Vídeos
Suscribirse a:
Entradas (Atom)











